Foro Posconflicto una construcción de todos

19 Mayo

Dónde:

Campus Principal
Calle 57 # 3-00 Este Bogotá

Este 19 de mayo, a partir de las 5:00 p. m., se llevará a cabo en nuestra Institución el foro organizado por estudiantes del programa de Ciencia Política “Posconflicto una construcción de todos”.

Los futuros politólogos serán los moderadores del encuentro en el que se analizarán las condiciones del conflicto armado y las negociaciones que adelanta el gobierno colombiano con las FARC.

Sergio de Zubiría, Rodrigo Uprimny, León Valencia y Víctor Guerrero, son los invitados a este espacio que se propone dar a conocer desde la mirada de los panelistas el futuro del país ante los acuerdos del Gobierno con las FARC.

“Encontramos relevante generar estos espacios de análisis desde la academia para que los jóvenes se involucren en las dinámicas de coyuntura política por la que atraviesa el país”, comenta Jalily Covezdy, docente del programa de Ciencia Política.

La legitimidad del acuerdo fijado por los negociadores de las FARC y el Gobierno, será sin duda uno de los puntos a tratar por los panelistas. Algunos acuerdos logrados en los últimos días incluyen un trato especial para blindar jurídicamente lo pactado en La Habana, Cuba.

Invitamos a toda la comunidad grancolombiana a ser parte activa de este espacio de argumentación y análisis, para entender el posconflicto como una construcción de todos.