Whatsapp

Evento

Volver

El Poli, sede del Precongreso de Derecho Procesal Colombiano.

19 Mayo
8:00h

Dónde:

Campus Principal
Calle 57 # 3-00 Este Bogotá

Nos complace informarle a toda la comunidad grancolombiana que el próximo 19 de mayo nuestra Institución tomará la palabra en uno de los precongresos que anualmente organiza el Instituto Colombiano de Derecho Procesal en el país.

En el marco del evento se analizarán diversas temáticas relacionadas con el Derecho Procesal Colombiano.

Conoce las nuevas Instituciones consagradas en el Código General del Proceso en detalle, expertos integrantes de la Comisión Redactora del Código General del Proceso y especialistas en el tema, contarán su experiencia.

Esta es la primera vez que nuestra Institución es anfitriona en este importante encuentro, por lo que extendemos la invitación a toda la comunidad universitaria para que se sume a esta jornada.

Los invitamos a consultar la agenda del evento a continuación:

8.00 a. m.: Instalación a cargo de Dr. Billy Escobar Pérez: Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Dr. Jairo Parra Quijano: Director del Instituto Colombiano de Derecho Procesal.

9: 00 a. m.: Jose Ignacio Castaño: “Desformalización y acceso a la justicia: nuevos principios rectores del Código General del Proceso”

10:00 a. m.: Receso.

10: 30 a. m.: Ricardo Zopó Méndez: Nulidades del CGP.

11: 30 a. m.: Fredy Toscano López: Oralidad y proceso por audiencias en el CGP.

12.30 p. m.: Receso.

2:00 p. m.: Nattan Nisimblat Murillo: Dictamen pericial en el CGP

2.30 p. m.: Marcos Quiroz Gutiérrez: recursos ordinarios en el CGP

3:30 p. m.: Horacio Cruz Tejada: Las pruebas en el CGP.

4:30 p. m.: Receso.

5:00 p. m.: Jorge Forero Silva: Medidas cautelares en el Código General del Proceso.

Horacio Cruz Tejada: "Las pruebas en el GGP" Abogado y especialista en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia; máster oficial en Derecho Privado de la Universidad Carlos III de Madrid; miembro de los Institutos Colombiano e Iberoamericano de Derecho Procesal; hizo parte de la secretaría técnica de la Comisión Redactora del anteproyecto de Código General del Proceso, ex director del Área de Derecho Procesal y del Consultorio Jurídico de la Universidad de Los Andes; profesor de Derecho Procesal y probatorio de esta institución; Profesor de posgrado en diferentes universidades del país. Miembro de la lista de secretarios de tribunales de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá. Abogado litigante y asesor. Autor de varias publicaciones en derecho procesal, entre las cuales se destaca El Proceso Civil a partir del Código General del Proceso

Ricardo Zopó Méndez: "Nulidades en el CGP" abogado de la Universidad Libre, Posgrado Derecho Procesal Universidad del Rosario. Posgrado Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica Universidad Libre. Estudios de Posgrado Derecho Constitucional Universidad de Salamanca (España).Ex Magistrado Auxiliar Corte Suprema de Justicia, ex Magistrado y Ex Presidente del Tribunal Superior de Bogotá, Profesor Universitario y Consultor Externo y Formador de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla.
Es miembro activo del Miembro del Instituto Colombiano de Derecho Procesal. Miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal, Miembro correspondiente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia. Es Miembro de la comisión redactora del Código General del Proceso

Freddy Toscano López: "Oralidad y Proceso por audiencias en el CGP" abogado de la Universidad externado de Colombia, especialista en Derecho Procesal Civil de la misma Universidad, magister en Derecho privado de la universidad Carlos III de la Universidad de Madrid, Doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia y miembro de los Institutos Colombiano de Derecho Procesal e Iberoamericano y profesor titular de la Universidad Externado.

Nattan Nisimblat Murillo: "Dictamen pericial en el CGP" Abogado de la Universidad de Los Andes; Doctorando en Derecho; Magíster en Derecho; Especialista en Derecho Probatorio; Especialista en Derecho Procesal; Negociador de Harvard, Mit y Tufts, miembro Instituto Colombiano de Derecho Procesal; miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal; miembro del Centro Colombiano de Derecho Procesal Constitucional; Autor de obras en Derecho Procesal, Derecho Probatorio y Derecho Procesal Constitucional. Par académico del Ministerio de Educación Nacional, investigador académico y Juez de la República.

Marcos Quiroz Gutierrez: "Recursos ordinarios en el CGP" Abogado de la Universidad Externado de Colombia, fue becario del Instituto  Colombiano de Derecho Procesal en la especialización de Derecho Contractual y relaciones Jurídico - negociables en la Universidad Externado de Colombia, profesor de catedra e investigador del departamento de Derecho Procesal de la Universidad Externado de Colombia, miembro de Instituto Colombiano de Derecho Procesal. Hace parte de la lista oficial de secretarios arbitrales del centro de arbitraje y conciliación de la  Cámara de Comercio de Bogotá. Abogado auxiliar del Doctor Ramiro Bejarano Guzmán; también se desempeña como  abogado litigante y consultor independiente

Jorge Forero Silva: "Medidas Cautelares en el CGP" Doctor en Jurisprudencia de la Universidad del Rosario. Docente en las universidades del Rosario, Javeriana y Andes. Miembro del Instituto Colombiano de Derecho Procesal y del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal. Miembro de la Comisión Revisora y Redactora del Código General del Proceso. Integrante del grupo de análisis jurisprudencial en Ámbito Jurídico. Autor del libro: "Medidas cautelares en el Código General del Proceso" Director del Consultorio Jurídico de la Universidad javeriana Bogotá.