El Poli conversa sobre los acuerdos de paz

el poli conversa, evento
28-29 Sep

Dónde:

Campus Principal
Calle 57 # 3-00 Este Bogotá Auditorio Bloque K

La Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes, en su objetivo de promover espacios de reflexión frente a los acuerdo de paz y el crucial momento por el que atraviesa el país, invita a los estudiantes a participar en las jornadas de diálogo y opinión que tendrán lugar esta semana en nuestro campus principal en Bogotá.

Contaremos con dos días de actividad para que todos los estudiantes interesados puedan ser partícipes de este espacio de sana discusión:

El miércoles 28 de septiembre tendremos a dos expertos que llegan para analizar la reforma rural, la participación política de las Farc y la solución al problema de las drogas ilícitas.

Ponentes:

• Pedro Arenas: coordinador del Observatorio de cultivos y cultivadores declarados ilícitos adscrito al Instituto INDEPAZ, miembro del Consorcio Internacional para políticas de drogas, fellow en reformas de políticas de drogas del Transnational Institute de Holanda en 2013 y ex director del Consorcio para el desarrollo integral y la paz en Guaviare DEISPAZ. También ha desempeñado cargos como cofundador de organizaciones sociales, cívicas, juveniles y de comunicación comunitaria.

• Sergio Guarín: Actual director de Posconflicto de la Fundación Ideas para la Paz. Ha ejercido cargos de dirección y coordinación de la red Prodepaz en el Departamento Nacional de Planeación, en la Universidad Tecnológica de Bolívar y en la Fundación Dividendo por Colombia.

El jueves 29 de septiembre, la jornada tendrá como eje central las víctimas y la justicia Transicional.

Ponentes:

• Marta Amorocho, víctima del Nogal, quién sufrió la pérdida de su hijo menor mientras el mayor quedó en estado de coma profundo.

• Francisco Bernate: Abogado Penalista Conjuez de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y profesor de Derecho Penal.

• Andrés Bermúdez Liévano: periodista de la Universidad de Columbia en Nueva York y del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po) y graduado en literatura en Colombia.

Los dos encuentros tendrán lugar en la Plazoleta Central de nuestro campus principal en Bogotá, de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Este espacio es dirigido a toda nuestra comunidad y no requiere inscripción previa. Los esperamos con la mejor actitud, un pensamiento abierto al diálogo y con muchas ganas de conversar y generar preguntas sobre los acuerdos de paz.