facultad-ingenieria-diseno

Diplomados opción de grado

Estimados estudiantes, reciban un cordial saludo de parte de toda la comunidad Grancolombiana, esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien.

Informamos la disponibilidad de la oferta de diplomados como opción de grado para el periodo académico 2020–1; en esta oportunidad manejaremos dos modalidades de estudio, teniendo en cuenta las acciones que la universidad ha llevado a cabo para mitigar los efectos de la situación de salud pública por la que atraviesa el país, estas son:

Virtual: Todos aquellos diplomados que ya se encuentran creados y diseñados en la plataforma CANVAS.

On Line: Las clases se desarrollan de lunes a viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. (el mismo horario en el que se manejarían en las clases presenciales) en la herramienta Teams (de acceso por toda la comunidad). Donde tendrán una sesión en vivo los estudiantes matriculados a cada diplomado y el docente que impartirá cada temática. La asistencia será contada únicamente por las personas que se conecten dentro de los horarios establecidos (las cuatro horas de clases), sin embargo, la sesión será grabada y quedará publicada en el chat de la herramienta. (ver la grabación después de los horarios planteados no implica el cumplimiento de la asistencia de cada sesión).

Los grupos darán apertura únicamente con un mínimo de 16 estudiantes y un máximo de 30 estudiantes.

La aprobación del diplomado se dará con el cumplimiento de mínimo el 80% de las sesiones programadas para el diplomado y un promedio de las notas de todos los módulos igual o superior a 3.0/5.0

Al finalizar el diplomado serán reportadas ÚNICAMENTE las notas aprobatorias de los estudiantes que según su malla curricular hayan inscrito la materia “opción de grado” en el periodo académico 2020-1, ya sea al área de procesos académicos o dirección de facultad, según sea el caso.

Calendario de actividades para Diplomados con opción de grado 2020
Modalidad Cohorte  Inscripciones     Ejecución
Inicio Fin On line Fin virtual
Virtual y On line 1 10 de febrero al 22 de mayo 1-jun-20 31-jul-20  11-ago-20
Virtual 2 18 de agosto al 26 de septiembre  1-oct-20 14-dic-20
Presencial 2 28 de septiembre al 13 de noviembre  30-nov-20 29-ene-21

** Queremos informar que la fecha publicada anteriormente para inscripciones, matriculas e inicio de clases para la modalidad virtual se modificó para dar oportunidad a más estudiantes de ingresar. Por lo tanto, extendemos matrículas hasta el 22 de mayo y cambiamos la fecha de inicio del 17 de abril al 01 de junio (según el cuadro arriba).

Para todos los estudiantes que tengan al día sus requisitos, materias y compromisos académicos y solo este pendiente la aprobación del diplomado para su grado, los tiempos organizados para esta cohorte (2020-1) permitirán su participación en los grados de 2020-2.

OFERTA ACADÉMICA

Online

Las dos modalidades (Virtual y On line) pueden ser cursadas por estudiantes de ambas modalidades (Presencial y Virtual), en esta oportunidad no abra oferta específica para Bogotá y Medellín ya que, por la dinámica a realizar, los estudiantes podrán ingresar al diplomado de su elección.

RECOMENDACIONES:

1. Los diplomados válidos para el cumplimiento del requisito de grado, son únicamente los publicados en el Politecnico Grancolombiano en este periodo.

La universidad cuenta con dos convenios con el ISEP y El Consejo Colombiano de Seguridad para los pregrados en Psicología y Gestión de la Seguridad y Gestión Laboral. Para ampliar esta información por favor comunicarse con su director de facultad.

2. Para más información sobre la oferta publicada, por favor comunicase a la línea de atención al estudiante para que puedan aclarar tus dudas en el proceso. Línea de Servicio y Admisiones: Bogotá (571) 744 07 40 opción 1 - Línea Gratuita 01 8000 180779.

3. A partir de 24 de mayo, todos los estudiantes matriculados en las modalidades On line y Virtual, recibirán un correo electrónico a la dirección con la cual se inscribieron, que les informará todos los aspectos a tener en cuenta para el inicio de clases.

Al momento de generar el recibo de pago para la modalidad virtual, escoger en la opción sede:  Diplomados Opción de Grado Virtual, y para On line Diplomados Opción de Grado Presencial. si no se escoge estas opciones, no le saldrá el recibo de pago con las fechas indicadas en el calendario.

Inscripciones Diplomados

On line