Cortos que van pa’ largo, pilotos que van pal’ aire 2018

Dónde:

Campus Principal
Calle 57 # 3 -00 Este

La 11ª Muestra Audiovisual Internacional ‘’Cortos que van pa’ largo, pilotos que van pal’ aire’’ evento organizado por el Programa de Medios Audiovisuales de la Escuela de Artes Visuales y Digitales, con el apoyo de Bogoshorts, Cine Club La Moviola y la Escuela Nacional de Cine.

Actividades:

Masterclass y conferencias:

• Bogoshorts: más que un festival es un movimiento por Andrés Suárez Coordinador de Programación.
  • Masterclass en dirección de fotografía con el DOP Andrés Mauricio Vergara
  • Crowdfunding: El caso del documental Mister Tierra Bomba por Dir. Josephine Landertinger Forero y Prod. Manuel Antonio Barrios Salina.
  • “Una comedia de terror: la creación del cortometraje Storylines” por Dir. Juan Manuel Betancourt
  • Proimágenes Colombia por Claudia Triana de Vargas- Directora de Proimágenes Colombia y Tatiana Ucros - Coordinadora de Comisión Fílmica y Promoción

Invitados Especiales:

Diferentes personalidades del cine nacional, como el director de fotografía Carlos Sánchez (La gente de la Universal, El Colombian Dream y Tres Escapularios), el montajista Etienne Boussac (El abrazo de la Serpiente, La Mujer del Animal), Jaime Manrique, Director de Bogoshorts, el guionista y productor Dr. Mancel Martínez (Apatía: una película de carretera).

¿Cuándo?

El próximo 18 al 21 de septiembre entre las 10:00 am y las 10:00 pm. Entrada libre.

¿Donde?

Auditorio Jaime Michelsen Uribe del Politecnico Grancolombiano (Calle 57 No.3-00 Este, Barrio El Castillo)

“La muestra sirve como trampolín para el mundo, por ejemplo, los ganadores de la muestra pasada están en proceso de selección para el Festival Internacional de las Escuelas de Cine organizado por Hochschule fuer Film und Fernsehen, Múnich, Alemania” comentó, Sokol Keraj, organizador de “Cortos que van pa’ largo, pilotos que van pal’ aire.

¿Quienes participan?

Este evento contará con la exposición de  proyectos audiovisuales de varias universidades nacionales e internacionales, entre ellas el Politécnico Grancolombiano Sede Bogotá, la Universidad Nacional de Teatro y Cine Ion Luca Caragiale, la Universidad de Televisión y Cine HFF Múnich, INSC-IRAN, Universidad de Los Andes -  Venezuela, Escuela Nacional de Cine – ENACC, Royal Institute for Theatre, Cinema & Sound RITCS – Bélgica,  Academy of Film and Multimedias Marubi – Albania, Unitec – Colombia, Escuela de Cine y Televisión de la Academia de Artes Escénicas FAMU Praga – República Checa.

El 21 de septiembre se presentará la sección de cortos profesionales Mastershorts, con presencia de los ganadores de premios internacionales de países como Bélgica, Bulgaria, Holanda, Polonia, Canadá y Alemania. Otra de las proyecciones será “Para el Poli con amor” realizada por egresados y ex profesores del programa de Medios Audiovisuales, quienes enseñarán sus más recientes producciones.

El evento premiará a los mejores trabajos del Programa de Medios Audiovisuales del Politécnico Grancolombiano.

Para la programación detallada haz clic aquí