Conoce todos sobre los nuevos métodos de extracción de datos

seminario de ciencia
25 Oct

Dónde:

Campus Principal
Calle 57 # 3 -00 Este

El mundo sigue avanzando en torno a la tecnología, y cada vez se vuelve más importante el uso de bases de datos y nuevos formatos de investigación. Tanto así que se han creado técnicas que facilitan el manejo y la extracción de esta información para múltiplos usos.

Un ejemplo de esto, es la minería de datos y el machine learning, métodos que buscan encontrar patrones en un conjunto de datos para facilitar la exploración y modelación de predicción de información, en casi cualquier tema.

El Departamento de Ciencias Básicas del Poli, busca promover y difundir este tipo de conocimiento dentro y fuera de nuestra institución. Por eso, ha preparado todo un Seminario Interdisciplinar de Ciencias y su primera conferencia será sobre el “Uso de las Herramientas de Minería de Datos y Machine Learning en el contexto de la Gestión Educativa”.

En esta charla, se presentarán proyectos reales de varias universidades del mundo, asociados a estas técnicas de investigación, y se darán a conocer los resultados del proyecto que ha venido realizando el Politécnico Grancolombiano a través de la aplicación de métodos como el t-SNE y k-means.

¿Cuándo?

La cita es el próximo 25 de octubre en el salón B-108 de nuestro Campus principal, a las 4:00 p.m.

No importa si eres estudiante, #GraduadoPoli o si no estás vinculado a nuestra institución, ¡te esperamos!