Whatsapp

Evento

Volver

Congreso de Neuropsicología Clínica Intrahospitalaria

congreso neuropsicología
17-19 Nov
8:00h

Dónde:

Auditorio Jaime Michelsen Uribe
Calle 57 # 3-00 Este Bogotá

Con el propósito de impulsar el intercambio académico y despertar el interés por las diferentes disciplinas relacionadas con el campo de la salud mental en Latinoamérica, el Politécnico Grancolombiano será anfitrión de este importante congreso a través del cual se busca fomentar el conocimiento y el desarrollo de la neuropsicología en el ámbito hospitalario en la región.

Estudiantes, psicólogos, psiquiatras, neurólogos, educadores, fonoaudiólogos, fisioterapeutas, médicos, neuropsicologos, neurocirujanos, maestros de escuela y profesionales del área afín, están invitados a ser parte de este gran encuentro organizado por la Facultad de Ciencias Sociales.

El evento se realizará del 17 al 19 de noviembre, en el Auditorio Jaime Michelsen Uribe de nuestro campus principal en Bogotá.  A continuación te mostramos la tarifa de inscripción para asistir al evento:

 

Antes del 30 de septiembre

Antes del 1 de noviembre

Al inicio del evento

Estudiante de Pregrado

$ 200.000

$ 250.000

$ 300.000

Estudiante de Posgrado

$ 300.000

$ 350.000

$ 380.000

Profesionales

$ 600.000

$ 600.000

$ 600.000

Para realizar el pago debes hacerlo a través de Bancolombia, cuenta corriente: 372-6082754-9 a nombre de: Cognoser S.A.S.

Esperamos contar con la activa participación de todos los miembros de nuestra comunidad. 

Para más información, suscripción y demás ingresa aquí

Talleres pre congreso:

  • Trauma craneoencefálico leve. Para neuropsicologos.

  • Evaluación temprana para pacientes con TCE y ACV.

  • Estrategias clínicas, entrevistas, test y observaciones.

  • Evaluación del paciente adulto en cama ENE-A.

  • Diagnostico e intervención neurocognitiva de las adiciones.

  • Evaluación del paciente en cama niños ENE-P.

  • Evaluación y rehabilitación de afasia motora.

  • Electroencefalografía y su utilidad en la medición de la evaluación en psicopatologías.

  • Rehabilitación de demencias.

Estos talleres tienen un costo de $50.000 con una duración de 3 horas.

Agenda del evento

-Jueves 17 de noviembre: Intervención neuropsicológica temprana a paciente hospitalizado.

Hora: 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

-Viernes 18 de noviembre: Intervención neuropsicológica intrahospitalaria y clínica.

Hora: 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

-Sábado 19 de noviembre: Reintegración socio-profesional del paciente neuropsicológico.

Hora: 8:00 a. m. a 2:00 p. m.

Presidente honorario: Juan Carlos Arango Lasprilla, profesor e investigador, galardonado como el Premio Mitchell Rosenthal al mejor trabajo de investigación. Es post-doctorado en Rehabilitación Neuropsicológica de la Universidad de Medicina y Odontología de New Jersey con laboratorio de neuropsicológica y neurociencias de Kessler Medical Rehabilitation Research and Education Corporation; doctor en Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, España; especialista en Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica y Neurolingüistica de la Universidad Complutense de Madrid, España; y licenciado en Psicología de la Universidad de Antioquia. Medellín, Colombia.

Ponentes:

-Dr. Héctor Velásquez Santana, miembro de la Sociedad Mexicana de Neurocirugía y organizador del Congreso de Mínima Invasión de Guadalajara.

Linkedin

-Mtro. José Ángel Ontiveros Gonzales, invitado desde México. Maestro en neuropsicología y destacado profesional en la materia. Se desempeña como jefe del servicio de neuropsicología en el hospital civil de Guadalajara.

Fuente

-Dr. Eduardo Cisneros Aguilera, invitado desde Canadá. Eduardo Cisneros es licenciado en Psicología por la Universidad Centroamericana "José Simeon Canas" en El Salvador. Es miembro del Orden de los Psicólogos de Quebec y Miembro de la Comunidad virtual de Neurología. 

Fuente

-Dr. José Fernando Hernández Preciado, neurólogo de la Universidad Militar Nueva Granada de Colombia (1996 – 2000). 

Linkedin

-Dra. Elisa Laconich, Ph.D en Psicología con orientación a la neurociencia cognitiva.

-Dr.  Miguel Ángel Villa Rodríguez, profesor de la maestría en psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México. Doctor en psicología de la salud de la Universidad de Guadalajara, magister en Neuropsicología de la Universidad Autónoma de Barcelona y licenciado en Psicología de la Facultad de Psicología de la UNAM.

-Mtro. Manuel Lopez cruz, invitado desde México, Licenciado en Psicología, de la (Universidad de Anáhuac), Magister en Psicología Analítica en la (Universidad Ramón Llull en Barcelona), se destaca como conferencista y articulista, es  miembro de la sociedad española de Psicología Analítica,  en la actualidad se desempeña como Psicoanalista junguiano.   

Fuente

-Lic. Cristina Huidor Sastre,  licenciada en educación especial, con enfoque en la audición y lenguaje. Realizó su diplomado en “detención y diagnóstico en niños con alteraciones del neurodesarrollo” y se ha capacitado en “Terapia Katona”, encargada del neurodesarrollo en pacientes con lesión cerebral. 

Fuente

-Dra. Lucía Ventura Castro, invitada desde el Instituto de Neurociencias de la Universidad de Guadalajara, Jalisco.

-Dr. Juan Carlos Oliveros Fortich, director del centro de evaluación e investigación psicológica Cognoser. Es Ph.D. en Psicología, con énfasis en Neurociencias Cognitivas de la Universidad Maimónides; magister en Neuropsicología Clínica, Neurobiología y Neurociencias de la Universidad de San Buenaventura; y especialista en Evaluación y Diagnóstico Neuropsicológico, Neurobiología y Neurociencias de la misma universidad. 

Linkedin

-Ph Jesus M cortes: profesor de investigación de Ikerbasque, la fundación vasca para la ciencia; coordinador científico en la Unidad de Biomedicina Cuantitativa, miembro de BioCruces Health Research Institute y miembro del Hospital Universitario Cruces en España. 

-Dr. Walter Rodríguez Irizarry: investigador en el recinto de San Germán, Puerto Rico.

-Dr. Diego Fernando Rivera Camacho: doctorado en Psicología de la Universidad de Deusto en España y magister en Salud Pública de la Universidad Nacional De Colombia.

 Fuente

-Dr. Laiene Olabarrieta Landa: licenciada en Psicología y actual estudiante de doctorado de la beca predoctoral del Gobierno Vasco en la Universidad de Deusto, España. 

Linkedin