Whatsapp

Evento

Volver

Conferencia: La reparación del daño en el contexto del conflicto colombiano

reparación del daño
2 Nov
7:00h

Dónde:

Auditorio Jaime Michelsen Uribe
Calle 57 # 3-00 Este Bogotá

El Departamento de Derecho y Ciencia Política de nuestra Institución, a través del área de Derecho Privado, invitan a participar a la comunidad grancolombiana a este importante encuentro académico en el que se expondrá, desde distintos enfoques, la perspectiva del derecho de daños a partir de la experiencia en la implementación de la Ley de Justicia y Paz y frente a un posible escenario de posconflicto.

La conferencia, que tendrá lugar en el Auditorio Jaime Michelsen Uribe de nuestro campus principal, el próximo miércoles 2 de noviembre, de 7:00 a.m. a 11:50 a.m., se desarrollará en seis fases:

Extinción de dominio:

A cargo del Dr. Jairo Ignacio Acosta Aristizábal, máster en Derecho Penal, procurador judicial penal, docente universitario y miembro de la comisión redactora del Código de Extinción de dominio. 

La experiencia de la reparación en la implementación de la Ley de Justicia y Paz:

Encabezado por el Dr. Eduardo Castellanos Roso, magistrado de la Sala de Conocimiento de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá.

El daño colectivo:

Por el Dr. Samuel Serrano Galvis, abogado de la Universidad de La Sabana, doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca y actual docente universitario. 

La reparación administrativa:

Por el Dr. Leonardo Acevedo Valencia, abogado de la Universidad Libre y docente de Derecho Administrativo del Politécnico Grancolombiano. 

Aspectos sociológicos del daño:

A cargo de Javier Peña, sociólogo de la  Universidad Nacional de Colombia, magister de la Universidad Pedagógica en Desarrollo Educativo y Social, especialista en Diagnóstico del Daño e investigador.

La guerra y los daños contados desde la literatura:

A cargo del escritor, Fernando Ayala Poveda, Licenciado de la Pontificia Universidad Javeriana, docente universitario, ha escrito múltiples ensayos y novelas sobre el conflicto y las victimas en Colombia. 

Esperamos contar con la activa participación de la comunidad académica.