Conferencia: La forma en que el cerebro aprende jugando

aprender-jugando
18 Abr

Tipo : Académico

Tema : Académico

Contacto:

Dónde:

Campus Principal
Calle 57 # 3-00 Este Bogotá

Para conocer nuestro entorno, debemos interactuar con el mismo y jugar con todo aquello que nos rodea, lo que nos permite, desde un primer momento, desarrollar habilidades cruciales a lo largo de nuestra vida: la creatividad, la atención y la comunicación, entre otras.

Desde nuestro programa de Psicología, invitamos a toda la comunidad universitaria, especialmente los estudiantes y docentes del programa,  a participar en la conferencia Neuropsicopedagogía y lúdica: la forma en que el cerebro aprende jugando.

Durante el encuentro, ahondaremos en la importancia de vincular el juego al aprendizaje, analizando el juego como un motivador que aporta sentido de autonomía y competencia, como un factor que genera emoción a través del desafío y las relaciones interpersonales y como un entorno clave para aprender a través de las fallas.

¿Quieres saber más? Asiste este lunes 18 de abril, a las 6:30 p. m., a la conferencia a cargo del Doctor Rodrigo Lupercio Riaño Pineda, Máster en Neurociencia y Salud Mental.

Si eres estudiante del virtual y vives fuera de Bogotá, podrás seguirnos vía streaming.

Doctor Rodrigo Lupercio Riaño Pineda, Máster en Neurociencia y Salud Mental, Máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento, Director de Investigaciones, Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA.