Somos la casa de la Maratón Nacional de Programación 2016

Dónde:

Campus Principal
Calle 57 # 3-00 Este Bogotá Auditorio Bloque K

Por segundo año consecutivo, el Poli será una de las sedes a nivel nacional del encuentro que año tras año reúne a los mejores programadores universitarios del país. Esta vez serán más de 300 los participantes que se reunirán el próximo sábado 17 de septiembre para competir por un cupo en la competencia Regional Latinoamericana.

Este evento convoca las empresas más importantes en desarrollo de software como Google, Microsoft, IBM, Facebook y Twitter, que esperan encontrar nuevos talentos.

Durante 5 horas, alrededor de 100 equipos compuestos por estudiantes deberán resolver la mayor cantidad de problemas mediante programación de computadores y mostrar sus destrezas para la ejecución de código. Los ganadores, se llevarán uno de los 40 cupos disponibles para representar a Colombia en la competencia Regional Latinoamericana.

“Ser los anfitriones de la maratón de programación por segundo año consecutivo significa la validación y el reconocimiento del buen trabajo que hemos realizado. El Poli es la sede oficial de este evento del ICPC (International Collegiate Programming Contest) que es la organización más grande en el mundo de eventos de programación de computadores; no solamente son los más grandes, si no que ahí están los mejores; en estas competencias, grandes empresas multinacionales están atentas a identificar a los mejores programadores, esto quiere decir que es estratégico para el país incentivar la formación en esta área”, comentó Rafael García Gómez, Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas.

Este encuentro es auspiciado por IBM, ACIS (Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas) y REDIS (Red Nacional de Programas de Ingeniería de Sistemas).