Whatsapp

Evento

Volver

Una problemática mundial: 218 mil casos de explotación infantil

capacitacion-explotacion-infantil-evento
8 Nov
8:40h

Tipo : Académico

Tema : Académico

Contacto:

Dónde:

Auditorio Jaime Michelsen Uribe
Calle 57 # 3-00 Este Bogotá

Al hablar de infancia, las primeras imágenes que se te vienen la cabeza, probablemente sean las de niños jugando, riendo y corriendo. Actualmente relacionamos infancia con inocencia y diversión pero lamentablemente a veces la realidad puede ser más dura.

La Organización Internacional de Trabajo estima que en el 2016, más de 218 mil niños se encontraban en trabajos forzados en el mundo y 33% de ellos en trabajos de alto riesgo. Lo cierto es que hoy en día, la explotación infantil sigue siendo un problemática que afecta  múltiples naciones alrededor del mundo y que debemos solucionar.

Por eso el Poli desde su programa de responsabilidad social Huella Grancolombiana y en conjunto con Pacto Global – Red Colombia, te quieren invitar a participar en un encuentro enfocado en erradicar tal problemática. “Capacitación, Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil” es un espacio con el buscamos generar conciencia y brindar las herramientas adecuadas para que cada uno pueda ayudar en esta lucha contra la explotación infantil.

La cita es el próximo 8 de noviembre a las 8:40 a. m. en el Auditorio Jaime Michelsen Uribe en donde contaremos con la participación de Alejandra León Amaya, representante de la Dirección de derechos fundamentales del trabajo del Ministerio del Trabajo; y Laura Gómez Uribe del ICBF.

Desde la academia seguimos trabajando para aportarle al desarrollo social del país. ¡Te esperamos! 

Podrás ver el evento entrando a este enlace