Evento

Volver

Bordando el conocimiento propio

bordando-conocimiento
1 Dic
16:00h

Dónde:

Universidad Javeriana
Carrera 7 # 40-62

Hace dos años inició un proyecto liderado por la Pontificia Universidad Javeriana en conjunto con el Politécnico Grancolombiano cuyo principal objetivo es sistematizar participativamente la experiencia de mujeres en torno al bordado artesanal en la ciudad de Cartago, Valle, como un saber-hacer de cuidado, con miras a fortalecer redes de trabajo colaborativo y solidario que propicien una innovación social sostenible a través de la articulación de diferentes actores, conocimientos e intereses.

El fortalecimiento de este oficio construye identidad e incentiva la innovación social, además de proponer nuevas formas de diseño y mantener la vigencia de este saber-hacer dentro nuestra cultura. Por ello, un equipo interdisciplinario conformado por ingenieros, diseñadores, investigadores, sociólogos, antropólogos y bordadoras, desarrolló una investigación al respecto y este martes 1 de diciembre presentará las conclusiones y resultados, entre ellos el documental "Sobre una tela deshilada" y el proceso de diseño de la interfaz "CalaITU".

La socialización de resultados del proyecto “Bordando el conocimiento propio” se realizará en el quinto piso del Centro Ático de la Universidad Javeriana, a las 4:00 p. m.

Inscrípciones aquí

Si quieres conocer más sobre el proyecto, haz clic aquí