Whatsapp
objetivos del departamento politecnico

Usted está aquí

Asistentes Extranjeros

El Politécnico Grancolombiano tiene desde el 2012 un convenio con el ICETEX, Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, a través del cual recibe cada año estudiantes de diferentes países que vienen a nuestra Institución para compartir su cultura con toda la comunidad académica. Para este fin, nuestros asistentes apoyan con sus conocimientos y experiencia la labor del Departamento de Idiomas, a través de las clases de Mandarín, las asesorías extra-clase y los talleres de cultura de sus países de origen.

La presencia de todos ellos ha sido valiosa para fortalecer los procesos de internacionalización de la Institución.

Nuestros asistentes de francés e inglés ofrecen sus talleres a todos los estudiantes, funcionarios y graduados de nuestra Institución. Para los estudiantes activos, el curso puede ser homologado como una electiva si así lo solicitan.

Conoce a nuestros asistentes extranjeros de este semestre y a los que nos han acompañado durante estos años:

Actualidad
Aurélie Rebelo
Desde agosto de 2017, Aurélie hace parte de nuestro equipo Grancolombiano, Graduada de la universidad Montaigne de francés como lengua extranjera, llega al poli para acompañar a los estudiantes en las clases de francés y para apoyarlos en asesorías extra clase. A Aurélie le gusta viajar, conoce gran parte de la cultura latinoamericana gracias a sus experiencias vividas en países como Bolivia, Perú, Cuba, entre otros.   
 
Zhang Runqing
Desde China Zhang Runqing llega al Poli en el segundo semestre de 2017, y hará parte de nuestro equipo Grancolombiano hasta mayo de 2018. Es graduada de Filología Hispánica de la Universidad de Estudios Internacionales de Xi´an, China y tiene un master en Filología Hispánica de la Universidad de Nanjing, China. Qing espera contribuir a la enseñanza de la lengua y la cultura china a través de sus clases, conversatorios, charlas y talleres extracurriculares.
 
Trayectoria

Akeem Nash fue nuestro asistente jamaiquino en el segundo semestre de 2015 y estuvo a cargo de los talleres culturales y de las tutorías extra-clase que el Departamento de Idiomas ofrece a toda la comunidad académica. A Akeem le encanta bailar, cantar, hacer deporte y recitar poemas. Otra de sus pasiones es viajar y este pasatiempo le ha permitido conocer diferentes culturas y ampliar su visión del mundo. Akeem es Licenciado en la enseñanza de español y francés como lenguas extranjeras; ha trabajado en diferentes países como intérprete, profesor de idiomas y supervisor.

Adélie Châtelier estuvo como asistente de francés durante el segundo semestre de 2015  en el Departamento de Idiomas del Politécnico Grancolombiano, apoyando en las tutorías extra-clase y en los talleres culturales. Adélie tiene un diploma universitario en francés, como lengua extranjera con la Universidad Stendhal III de Grenoble y una licenciatura en Información y Comunicación de la Universidad Católica del Oeste, en Agers. Nuestra asistente francesa fue voluntaria en varios proyectos en Francia, Costa Rica y México. Es una amante de la fotografía y la producción audiovisual.

Elizabeth Pike fue nuestra asistente británica que apoyó al Departamento de Idiomas en los talleres culturales y las tutorías extra-clase de inglés desde agosto de 2014 hasta junio de 2015. Elizabeth estudió Economía y Estudios Hispánicos en la Universidad de Sheffield en el norte de Inglaterra. Vivió en España y Perú, en donde enseñó inglés y trabajó como voluntaria. En Inglaterra trabajó con una ONG, llamada "Change Live Grow – Project Pamplona". A Beth le encantan los deportes; de hecho, juega hockey en su país.

Kerri-Kay León fue nuestra asistente jamaiquina, estuvo con nosotros desde agosto de 2013 a agosto de 2014. Es licenciada en español de The University of the West Indies. Durante su carrera se especializó también en francés y relaciones Iinternacionales. Se desempeñó como asistente de lengua y  profesora de inglés en Francia y en diferentes países del Caribe y Latinoamérica. A Kerri le apasionan los idiomas, la danza y el conocimiento de diversas culturas.

March Fothergill llegó del Reino Unido en agosto de 2012. Ella estuvo haciendo un acompañamiento a los estudiantes de inglés a través de las tutorías y apoyo a los docentes de inglés en sus clases. También compartió con docentes de otras áreas espacios de conversación en inglés en periodos intersemestrales. Así  mismo, creó el primer taller de teatro en inglés, Curtains Up. Nuestra asistente británica terminó sus Estudios hispánicos en el King’s College London. Allí se especializó en los aspectos literarios, culturales e históricos de los países de habla hispana. Durante cinco años se desempeñó como asistente de español y profesora de teatro en diferentes países de Latinoamérica y Europa.

Alice Prada una encantadora estudiante francesa de Antropología de la Université de Bordeaux, llegó en agosto de 2014 a ser asistente de francés durante un año. Alice llevó a cabo diferentes actividades y juegos en los talleres culturales, para que los participantes pudieran practicar la lengua francesa, y aprender sobre la cultura al tiempo que se divertían. Su trabajo en el campo de las artes escénicas y el teatro hicieron de estos talleres y del flashmob que se presentó en el primer semestre del 2015 una experiencia muy enriquecedora.

Michel Cislak nos acompañó desde agosto de 2013 hasta agosto de 2014. Él es un apasionado de Colombia y del fútbol, que vino de la Université de Lorraine en Metz, Francia. Michel a partir de su llegada al Departamento de Idiomas del Politécnico Grancolombiano, se convirtió en el primer asistente francés que dio apoyo al Departamento en el servicio de tutorías extra-clase de francés. Michel también ofreció, a través de Bienestar Universitario, talleres de cultura francesa, en los cuales todos los estudiantes podían practicar francés (en niveles básicos y/o intermedios y avanzados) a través de una aproximación lúdica y didáctica a esa cultura.

Liu Chuyu llegó en el primer semestre de 2014, de la Universidad de Negocios Internacionales y Economía de Beijing donde estudiaba Español con énfasis en Negocios Internacionales. Liu Chuyu continuó promoviendo la cultura china en nuestra Institución a través de las clases de Mandarín. Chuyu es una apasionada de la pintura.

Yao Li licenciado en filología hispánica de la Facultad de Español de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, China, fue nuestro primer asistente extranjero en el 2012. Estuvo durante un año académico con el Departamento de Idiomas, y además de haber dado inicio a los cursos de Mandarín dentro de nuestra Institución, participó en conferencias y conversatorios que permitieron un acercamiento a la cultura china. Su pasión por el Tai Chi también hizo parte de una de las muestras culturales que organizó el Departamento de Idiomas.

Sun Binbin llegó en febrero de 2013, también de la Universidad de Estudios extranjeros de Beijing. Allí se especializó en lengua española y complementó el estudio del idioma con asignaturas sobre historia y cultura hispánica. En sus años de especialización obtuvo una beca por participar en el Concurso de Fonética. Sun Binbin continuó en nuestra Institución con el proceso de difusión del idioma y la cultura china que había iniciado Yao Li un año atrás. Estuvo a cargo de los cursos de Mandarín 1 y 2, y participó en varias ocasiones en algunos de los programas de Poliradio, la emisora de nuestra institución.

Li Ting nos acompañó durante dos semestres en el segundo periodo del 2015, vino de la Universidad de Soochow en JiangSu donde estudia Filología Hispánica. Li Ting continuó la labor que sus compañeros chinos vienen desempeñando desde el 2012 y siguió dando a conocer la cultura china a través de los cursos de Mandarín que ofrece el Departamento de Idiomas. Li Ting es una persona muy activa y creativa a quien le encanta cantar y jugar volleyball.

Laura Ramlogan:

Desde agosto de 2016, Laura es nuestra asistente de inglés de Trinidad y Tobago. Ella tiene estudios de español y portugués de la Universidad de West Indies. A Laura le encanta la enseñanza, el baile y todas las actividades que tengan que ver con el apoyo social. Su labor ha sido muy importante para la divulgación de su cultura, en las clases de diferentes programas y semestres en las que presta su apoyo.

Hu Qiuxiang:

De la provincia de Xiangxiang en la ciudad de Hunan en China llega Hu Qiuxiang al Poli en el segundo semestre de 2016, y hace parte de nuestro equipo Grancolombiano hasta mayo de 2017. A diferencia de nuestros anteriores asistentes extranjeros chinos que eran estudiantes de pregrado en sus universidades de origen, Qiuxiang de 23 años es, al momento de llegar a Colombia, estudiante del programa de maestría en Lengua y literatura española de la Universidad de Estudios Extranjeros de Guangzhou. Su nivel de español es el mejor entre todos los asistentes chinos que nos han acompañado en el Poli. Qiuxiang, espera contribuir a la enseñanza de la lengua y la cultura china a través de sus clases, conversatorios, charlas y talleres extracurriculares.