Whatsapp
Almacen de fotografía

Usted está aquí

Almacen de fotografía

Almacen de Fotografía

Estudio de fotografía

El Almacén de Fotografía, Televión y Cine contiene los equipos de fotografía, cine y video que el Politécnico Grancolombiano ofrece a sus estudiantes, docentes y administrativos para sus prácticas académicas y libres.

Es un centro de acopio que distribuye todos los elementos necesarios para soportar las clases teórico-prácticas programadas por las facultades que requieren de sus servicios. Está dotado de un Sistema de Control Interno, a través del programa SIA, el cual opera bajo una estricta metodología procedimental que exige avales y soportes físicos que garantizan la óptima calidad en sus servicios, así como la adecuada utilización y aprovechamiento de los recursos técnicos con que cuenta el CMA.

El personal que atiende el almacén está capacitado para dar un instructivo básico de orientación y manejo de todos los equipos y estudios que están a su cargo y para proveer de todo lo necesario en las prácticas académicas dirigidas y/o libres.

EquiposCantidad disponibleCantidad disponibleCantidad disponible
Flash calument 7506Caja de luz con funda2
Camara de formato 1/23Sombrillas peq sin funda3
Camara digital2Sombrillas con funda4
Camara de placa1Anillo de caja de luz5
Exposimetro minolta3Flex grande6
EXPOSIMETRO sekonic2Flex pequeño13
Respaldo polaroid3Flex mediano manfroto2
Lentes de formato 1/26Fondo de tela1
Puntual de exposimetro1Maleta de luces 500 de fotogra2
Estuche con 3 lentillas1Equipo de jirafa1
Cocas con banderas2Jirafa con pesa y galleta1
Cocas para spedotron pqu sin banderas1Tripode speedotron3
Cocas para spedotron gra sin banderas1Caja de luz speedotron1
Cocas spedotron peq con band1Sombrilla speedotron3
Cocas spedotron grand con band1Sombrilla spee peq sin funda1
Cocas para sombrillas luz 5004Flas boben de 5003
Cocas para sombrillas luz 7503Planta speedotron1
Conos 7502Flash speedotron3
Cono spedotron1Maleta de speedotron peq1
Tripode calument 7506Maleta de speedotron gran1
Tripode de camara fotografia grande2Maleta larga para speedotron1
Tripode de manfroto peque3Tripode de manfroto flash 5006
Caja de luz pequeña3

Estudio 3 de fotografía

El Estudio de Fotografía es un área libre de obstáculos, rematado en sinfín (sin ángulos rectos), adecuadamente dotado para facilitar la realización de diversos Estilos, Tendencias, Escuelas, Producciones y Movimientos que abocan el quehacer Fotográfico Aficionado y/o Profesional.

Estudio 4 de fotografía

Estudios de fotografía

El estudio de fotografía es un área libre de obstáculos, rematado en sinfín (sin ángulos rectos) adecuadamente dotado para facilitar la realización de diversos estilos, tendencias, escuelas, producciones y movimientos que abocan el quehacer fotográfico aficionado y/o profesional.

La prioridad de este estudio es para los estudiantes de las Facultades de Mercadeo y Publicidad, Comunicación Social y Medios Audiovisuales. Los horarios de uso son establecidos por el CMA a través de reserva hecha por los estudiantes en el Almacén de Fotografía, ya que este estudio no tiene programación académica. Su actividad gira alrededor de la producción fotográfica.

Laboratorios de fotografía

Laboratorio de fotografía

El Laboratorio de Fotografía Blanco y Negro está compuesto por dos zonas: Zona Húmeda, constituida por contenedores de líquidos para revelado, enjuague y desagüe de químicos residuales. La Zona Seca la integran seis (6) ampliadoras para procesos en blanco y negro. El Laboratorio de Color consta de nueve (9) ampliadoras para el desarrollo de trabajos fotográficos a color; cada una de ellas es complementada con su respectivo “combo” de accesorios para revelado y ampliación.

Este laboratorio es de uso prioritario para los estudiantes de las Facultades de Mercadeo, Comunicación y Artes. Los horarios de uso son establecidos, según su programación académica y de acuerdo con las cátedras programadas

EquipoCantidad
Tanques de revelado b-n30
Tanques color papel grande2
Tanque de película5
Extensiones2
Eje suelto1
Lentes belseler8
Portanegativos belseler8
Lentes omega15
Portanegativos omega17
Prensas belseler20
Marginador belseler20
Marginadores lp4
Lupas25
Filtros16
Portanegativos de 120 omega7
Portanegativos de 120 belseler3