Whatsapp
PSE
Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

Usted está aquí

Consulta Publicaciones Electronicas

Escuela de Administración y competividad

A

ACADEMIC SEARCH PREMIER

Base de datos multidisciplinaria que contiene información en texto completo de artículos, revistas y otras publicaciones científicas.

ASOCIACIÓN NACIONAL DE INSTITUCIONES FINANCIERAS - ANIF

Recurso especializado en el sector económico y financiero de Colombia, cuenta con información en los sectores industriales, comercio, construcción.

Para consultarla debe solicitar el usuario y contraseña al siguiente correo electrónico: [email protected]

AMBIENTALEX.INFO

Base de datos académica e investigativa con información ambiental, nacional e Internacional, contiene además información científica y técnica en temas ambientales.

ÁMBITO JURÍDICO

Periódico que contiene información de actualidad empresarial y jurídica; estudios y opiniones de interés general; análisis de normas y sentencias; temas contables y de auditoría, entre otros.

ANALÍTICA LÍNEAS JURIPRUDENCIALES, LEGIS

Base de datos que presenta líneas jurisprudenciales en temas de derecho laboral, seguridad social, contratación estatal y responsabilidad extracontractual civil y del Estado.

B

BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO- BID

Fuente de financiamiento multilateral para el desarrollo económico, comercial, social e institucional sostenible de América Latina enfocada en sectores productivos como: agricultura y desarrollo rural, mercados financieros, empresas privadas y desarrollo de la PYME, educación.

Acceso Libre.

BIBLIOTECA VIRTUAL JURÍDICA DE BOGOTÁ-BVB

Base de datos jurídica, contiene información sobre:  Códigos y Estatutos, Libros clásicos de derecho, filosofía y literatura e información de la doctrina distrital.

BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL

Incluye información cultural a nivel mundial, contiene un mapa del mundo y una línea cronológica, Además de mapas, manuscritos, fotografías, grabados, grabaciones sonoras y películas.

Acceso Libre.

BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA UNAM

Proyecto del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, busca poner a su alcance las diversas obras aportadas por otras instituciones como son: libros, revistas y otros materiales en texto completo.

Acceso Libre.

BIBLIOTECA PACTO GLOBAL DE NACIONES UNIDAS

Cuenta con información que promueve el compromiso del sector privado, sector público y sociedad civil a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción, así como contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Acceso Libre.

BUSINESS SOURCE PREMIER

Base de datos de negocios e investigación empresarial, contienen información en temas como: negocios, marketing, gestión, MIS (sistemas de información de gestión), POM (producción / gestión de operaciones), contabilidad, finanzas y economía.

EBSCO

BRITANNICA ACADEMIC EDITION

Enciclopedia académica e investigativa contiene información de fuentes primarias, artículos, diccionarios y recursos multimedia e interactivos.

BRITANNICA IMAGE QUEST

Base de datos con más de tres millones de imágenes libres de derechos. Incluye información procedente de National Geographic, Getty Images, y Oxford Scientific entre otras.

 BRITANNICA MODERNA

Enciclopedia académica e investigativa incluye: artículos, recursos multimedia, mapas, y otros materiales de consulta.

CENTRO INTERNACIONAL DE CASOS - CIC

Permiten el Acceso a la colección de casos, cuenta aproximadamente con 900 documentos (casos y otros recursos) en las áreas   de negocios, humanidades, ciencias básicas e ingenierías.

El acceso a su consulta está disponible solo para los docentes registrados.

CEPAL

Bases de datos de La Comisión Económica para América Latina y el Caribe con áreas temáticas en: Administración, Finanza y Mercadeo; sus colecciones están compuestas por, libros, catálogos, revistas, boletines y cuadernos.

Acceso Libre.

CONTRATACIÓN EN LÍNEA

Bases de datos especializada en temas de contratación estatal, procesos contractuales e información jurídica.

Para acceder al recurso debe solicitar el usuario y contraseña al siguiente correo electrónico: [email protected]

DANE

Base de datos de estadística en Colombia de información en temas: agropecuarios, ambientales, comercio internacional, comercio interno, construcción, cuentas nacionales, cultura, demografía, educación, genero, gobierno industria, información general, mercado laboral, pobreza y condición de vida, precios y costos, salud, seguridad y defensa, servicios, tecnología e innovación, transporte.

Acceso Libre.

DIALNET

Base de datos referencial y multidisciplinar, contiene información científica de diferentes fuentes académicas tales como: artículos de revistas, capítulos de monografías colectivas y tesis doctorales.

DOAJ

Base de datos que cubre todas las áreas de ciencia, tecnología, medicina, ciencias sociales y humanidades.

Acceso Libre.

EMIS

Base de datos que contiene Información de mercados emergentes en: información de la empresa, riesgos e información de valor de prospectos, sectores, mercados, proveedores, clientes y competidores, Comparar situación relativa de una empresa frente a su sector, Identificar detalladamente los niveles de riesgo y aceptación de cada empresa analizada.

ENVIRONMENT COMPLETE

Base de datos especializada en temas ambientales que contiene Información sobre: Agricultura, ecología del sistema, energía, ley del medio ambiente, tecnología ambiental, geografía, ciencias marinas y de agua dulce, recursos naturales, contaminación y gestión de residuos, política pública, fuentes de energía renovables, impacto social, planificación urbana.

EBSCO

FAO

Bases de datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la agricultura, contiene información de seguridad alimentaria y agricultura

Acceso Libre

FUENTE ACADÉMICA

Base de datos académicas que contiene información de revistas y texto completo en español y en portugués en diferentes áreas del conocimiento: agricultura, economía, historia, derecho, literatura, psicología y sociología.

EBSCO.

FNT IN ACCOUNTING

Cuenta con información en revisión de cuentas, gobierno corporativo, manejo de costos, informes financieros, Análisis de estados financieros y valoración patrimonial, impuestos, entre otros

FNT IN ENTREPRENEURSHIP

Contiene información en emprendimiento como: Emprendedores nacientes y principiantes, Reconocimiento de oportunidad, Nuevo proceso de creación de empresas, Propiedad firme, Valor de mercado y crecimiento firme, franquiciamiento y muchos temas más.

FNT IN FINANCE

Contiene información en finanzas en temas como: Finanzas corporativas, Precio de activos, Derivados y Mercados financieros.

FNT IN TECHNOLOGY, INFORMATION AND OPERATIONS MANAGEMENT

Contiene información en: Comercio B2B, Ingeniería y diseño de procesos empresariales, Comercio electrónico y modelos de comercio electrónico, Contratación en cadenas de suministro, Estructura de la cadena de información y competencia, Nuevo diseño de productos y servicios, Gestión de la cadena de suministro, Venta al por menor, entre otros.

GREENFILE

Base de datos especializada en el factor de impacto del hombre con el medio ambiente en temas relacionados como:  calentamiento global, la polución, las energías renovables, reciclaje, agricultura, educación, derecho, salud y tecnología.

HARVARD DEUSTO

Son revistas de referencia en el sector de administración y mercadeo compuesta por tres revistas:

  • Business Review: Proporciona información relevante sobre las principales áreas del Management, lo que, le permitirá anticipar, mejorar y decidir con eficacia.
  • Marketing y Ventas: es una publicación especializada pensada por profesionales y para profesionales. Ágil y dinámica le permitirá conocer las últimas tendencias    del márketing y las ventas, y le proporcionará las claves de crecimiento de la empresa.
  • Business y Tecnología: Revista práctica sobre las principales áreas del management con especial atención al impacto de las TIC en la gestión empresarial.

IDEAS

Base de datos bibliográfica dedicada a la investigación en economía, que albergan artículos en texto completo.

Acceso Libre

JSTOR

Base de datos multidisciplinar que contiene información de revistas académicas principales en humanidades, ciencias sociales y ciencias, que pertenecen a la colección de JSTOR Arts and Sciences I, II y III y que albergan información de: Economía, Historia, Ciencias Políticas, Sociología, Arqueología, Lengua y Literatura, Música, Cine, Teatro, Filosofía, Religión, Arte, Arquitectura, Ecología y Medioambiente, Matemáticas y Estadística.

LATINDEX

Latindex: Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, es un sistema de información referencial, especializado en revistas académicas editadas en Iberoamérica, con información interdisciplinar de estudios latinoamericanos con una fuerte colección en ciencias sociales.

Acceso Libre.

LA NOTA ECONÓMICA

Revista colombiana que contiene información en temas de economía, finanzas y negocios dirigida a los empresarios del país para ayudarles a tomar las mejores decisiones.

Para consultarla debe solicitar el usuario y contraseña al siguiente correo electrónico: [email protected]

LEGIS COMEX

Base de datos que contiene información especializada en comercio internacional que alberga información dirigida a importadores, exportadores, prestadores de servicios y diferentes actores relacionados con el sector. Además, incluyen temas como: Estadísticas de Comercio Exterior, Oportunidades Comerciales, Ranking de Importadores y Exportadores, ABC del Comercio, Reportes financieros.

MIGUEL DE CERVANTES - BIBLIOTECA VIRTUAL

Base de datos que contiene información de autores de la lengua castellana como:  Novela y Poesía en diferentes géneros del acervo cultural de España y otros países.

Acceso Libre.

MULTILEGIS

Brinda información Jurídica, Tributaria, Contable, Financiera, Laboral, Comercial, Comercio Exterior y general, con grandes Colecciones de Legislación, Jurisprudencia y Doctrina; contiene leyes, códigos, diccionarios, tratados internacionales y noticias jurídicas y económicas de importancia para Colombia.

NEWSPAPER SOURCE

Base de datos que proporciona texto completo de portada de periódicos nacionales (EE. UU.), Internacionales y regionales de los siguientes periodicos: el New York Times, Wall Street Journal, The Christian Science Monitor, y Usa Today, The Washington Post, The Washington Times, The Times (Londres), The Toronto Star entre otros. Además, ofrece transcripciones de noticias de radio y televisión de las principales cadenas de noticias como: CBS News, CNN, CNN International, FOX News, NP.

EBSCO.

OCÉANO ADMINISTRACIÓN

Base de datos especializada en gestión y administración de empresas en temas relacionados en dirección de empresa, recursos humanos, finanzas, nuevas tecnologías, marketing financiero y

demás temas relacionados.

OCÉANO UNIVERSITAS

Base de datos especializada en diferentes áreas del conocimiento y fuentes de información como: artículos, imágenes, revistas, cartografía, atlas de anatomía, diccionarios y demás temas relacionados; ciencias naturales, ciencias exactas, ingeniería y tecnología, ciencias de la salud, ciencias sociales, arte y cultura, sociedad, sectores económicos. 

RAZÓN Y PALABRA

Revista colombiana escrita por y para empresarios, especializada en temas de gestión humana, legislación, salud ocupacional, finanzas y negocios.

Acceso Libre.

REDALYC.ORG

Bases de datos de acceso abierto que contiene revistas científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, en áreas de las Ciencias sociales y ciencias naturales. Permite realizar búsquedas y métricas de evaluación por: autores, editores, investigadores, universidades, consejos de ciencia y tecnología, entre otros, con el objetivo de contribuir a la difusión de la actividad científica editorial que se produce en Ibero América.

Acceso Libre.

REGIONAL BUSINESS NEWS

Base de datos especializada en negociones y economía regional del área Metropolitana y rural de Estados Unidos y Canadá.

EBSCO.

REVISTA EMPRESARIAL & LABORAL

Revista colombiana escrita por y para empresarios, especializada en temas de gestión humana, legislación, salud ocupacional, finanzas y negocios.

SUPER INTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

Supervisa el sistema financiero colombiano preservando su estabilidad, seguridad y confianza. Así mismo, promueve, organiza y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Cuenta con información sobre el mercado de valores, inclusión financiera, entre otros.

Acceso Libre.

SCIMAGO JOURNAL & COUNTRY RANK

Base de datos que permite realizar métricas de evaluación de publicaciones científicas y países con base en la información contenida en la base de datos Scopus (Elsevier).

Acceso Libre.

SCIENCEDIRECT

Base de datos interdisciplinaria con acceso a información a texto completo en diferentes áreas del conocimiento como ciencias físicas e ingeniería, ciencias de la vida, ciencias de la salud, ciencias sociales y humanidades.

SCIENCE.GOV

Bases de datos científica y técnica de organizaciones científicas en estados unidos que ofrece información en textos completos en: agricultura, astronomía, biología, ciencia general, ciencia y tecnologías aplicadas, ciencias de la tierra y océano, educación científica, energía, matemáticas, física, química, medio ambiente, recurso multimedia, recursos naturales, regulación y leyes federales, salud y medicina.

Acceso Libre.

SCOPUS

Base de datos especializada y referencial en diferentes áreas del conocimiento, mide el factor de impacto en diferentes revistas internacionales, además contiene información en tendencias de investigación en diferentes áreas académicas. 

TOXNET

Base de datos especializada en: toxicología, sustancias peligrosas y salud ambiental, así como productos químicos peligrosos.

Acceso Libre.

VIRTUAL PRO

Base de datos especializada en procesos industriales y administrativos, que contiene información en temas relacionados con agricultura, ciencias aplicadas, ciencias naturales, diseño y automatización de procesos, energía, equipos y accesorios, gestión administrativa, química, agroindustria, tecnología de alimentos, manufactura y producción, medio ambiente, minería y extracción.  

VLEX

Base de datos que contiene información actualizada respecto a Jurídica Internacional, jurisprudencia y administración de empresas.

Escuela de contabilidad internacional

A

ACADEMIC SEARCH PREMIER

Base de datos multidisciplinaria que contiene información en texto completo de artículos, revistas y otras publicaciones científicas.

ÁMBITO JURÍDICO

Periódico que contiene información de actualidad empresarial y jurídica; estudios y opiniones de interés general; análisis de normas y sentencias; temas contables y de auditoría, entre otros.

 ANALÍTICA LÍNEAS JURIPRUDENCIALES, LEGIS

Base de datos que presenta líneas jurisprudenciales en temas de derecho laboral, seguridad social, contratación estatal y responsabilidad extracontractual civil y del Estado.

ASOCIACIÓN NACIONAL DE INSTITUCIONES FINANCIERAS - ANIF

Recurso especializado en el sector económico y financiero de Colombia, cuenta con información en los sectores industriales, comercio, construcción.

Para consultarla debe solicitar el usuario y contraseña al siguiente correo electrónico: [email protected]

BIBLIOTECA PACTO GLOBAL DE NACIONES UNIDAS

Cuenta con información que promueve el compromiso del sector privado, sector público y sociedad civil a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción, así como contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

BRITANNICA IMAGE QUEST

Base de datos con más de tres millones de imágenes libres de derechos. Incluye información procedente de National Geographic, Getty Images, y Oxford Scientific entre otras.

BRITANNICA MODERNA

Enciclopedia académica e investigativa incluye: artículos, recursos multimedia, mapas, y otros materiales de consulta.

BUSINESS SOURCE PREMIER

Base de datos de negocios e investigación empresarial, contienen información en temas como: negocios, marketing, gestión, MIS (sistemas de información de gestión), POM (producción / gestión de operaciones), contabilidad, finanzas y economía.

DIALNET

Base de datos referencial y multidisciplinar, contiene información científica de diferentes fuentes académicas tales como: artículos de revistas, capítulos de monografías colectivas y tesis doctorales.

Acceso Libre.

DOAJ

Base de datos que cubre todas las áreas de ciencia, tecnología, medicina, ciencias sociales y humanidades.

Acceso Libre.

DOTEC

Base de datos en temas relacionados sobre economía, educación e investigación en Colombia.

Acceso Libre.

IDEAS

Base de datos bibliográfica dedicada a la investigación en economía, que albergan artículos en texto completo.

Acceso Libre

EMIS

Base de datos que contiene Información de mercados emergentes en: información de la empresa, riesgos e información de valor de prospectos, sectores, mercados, proveedores, clientes y competidores, Comparar situación relativa de una empresa frente a su sector, Identificar detalladamente los niveles de riesgo y aceptación de cada empresa analizada.

FNT IN ACCOUNTING

Cuenta con información en revisión de cuentas, gobierno corporativo, manejo de costos, informes financieros, Análisis de estados financieros y valoración patrimonial, impuestos, entre otros.

FUENTE ACADÉMICA

Base de datos académicas que contiene información de revistas y texto completo en español y en portugués en diferentes áreas del conocimiento: agricultura, economía, historia, derecho, literatura, psicología y sociología.

EBSCO.

JSTOR

Base de datos multidisciplinar que contiene información de revistas académicas principales en humanidades, ciencias sociales y ciencias, que pertenecen a la colección de JSTOR Arts and Sciences I, II y III y que albergan información de: Economía, Historia, Ciencias Políticas, Sociología, Arqueología, Lengua y Literatura, Música, Cine, Teatro, Filosofía, Religión, Arte, Arquitectura, Ecología y Medioambiente, Matemáticas y Estadística.

MIGUEL DE CERVANTES - BIBLIOTECA VIRTUAL

Base de datos que contiene información de autores de la lengua castellana como:  Novela y Poesía en diferentes géneros del acervo cultural de España y otros países.

Acceso Libre.

MULTILEGIS

Brinda información Jurídica, Tributaria, Contable, Financiera, Laboral, Comercial, Comercio Exterior y general, con grandes Colecciones de Legislación, Jurisprudencia y Doctrina; contiene leyes, códigos, diccionarios, tratados internacionales y noticias jurídicas y económicas de importancia para Colombia.

NEWSPAPER SOURCE

Base de datos que proporciona texto completo de portada de periódicos nacionales (EE. UU.), Internacionales y regionales de los siguientes periodicos: el New York Times, Wall Street Journal, The Christian Science Monitor, y Usa Today, The Washington Post, The Washington Times, The Times (Londres), The Toronto Star entre otros. Además, ofrece transcripciones de noticias de radio y televisión de las principales cadenas de noticias como: CBS News, CNN, CNN International, FOX News, NP.

EBSCO.

OCÉANO ADMINISTRACIÓN

Base de datos especializada en gestión y administración de empresas en temas relacionados en dirección de empresa, recursos humanos, finanzas, nuevas tecnologías, marketing financiero y demás temas relacionados.

REDALYC.ORG

Bases de datos de acceso abierto que contiene revistas científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, en áreas de las Ciencias sociales y ciencias naturales. Permite realizar búsquedas y métricas de evaluación por: autores, editores, investigadores, universidades, consejos de ciencia y tecnología, entre otros, con el objetivo de contribuir a la difusión de la actividad científica editorial que se produce en Ibero América.

SCIMAGO JOURNAL & COUNTRY RANK

Base de datos que permite realizar métricas de evaluación de publicaciones científicas y países con base en la información contenida en la base de datos Scopus (Elsevier).

Acceso Libre.

SCIENCEDIRECT

Base de datos interdisciplinaria con acceso a información a texto completo en diferentes áreas del conocimiento como ciencias físicas e ingeniería, ciencias de la vida, ciencias de la salud, ciencias sociales y humanidades.

SCOPUS

Base de datos especializada y referencial en diferentes áreas del conocimiento, mide el factor de impacto en diferentes revistas internacionales, además contiene información en tendencias de investigación en diferentes áreas académicas.  

VLEX

Base de datos que contiene información actualizada respecto a Jurídica Internacional, jurisprudencia y administración de empresas.

Facultad de Negocios Gestión y Sostenibilidad

Haz clic en los nombres para ver la información.

Escuela de Administración y Competitividad

Escuela de Contabilidad Internacional

Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional

X

Escuela de Administración y Competitivad

ACADEMIC SEARCH PREMIER

Base de datos multidisciplinaria que contiene información en texto completo de artículos, revistas y otras publicaciones científicas.

ASOCIACIÓN NACIONAL DE INSTITUCIONES FINANCIERAS - ANIF

Recurso especializado en el sector económico y financiero de Colombia, cuenta con información en los sectores industriales, comercio, construcción.

Para consultarla debe solicitar el usuario y contraseña al siguiente correo electrónico: [email protected]

AMBIENTALEX.INFO

Base de datos académica e investigativa con información ambiental, nacional e Internacional, contiene además información científica y técnica en temas ambientales.

ÁMBITO JURÍDICO

Periódico que contiene información de actualidad empresarial y jurídica; estudios y opiniones de interés general; análisis de normas y sentencias; temas contables y de auditoría, entre otros.

ANALÍTICA LÍNEAS JURIPRUDENCIALES, LEGIS

Base de datos que presenta líneas jurisprudenciales en temas de derecho laboral, seguridad social, contratación estatal y responsabilidad extracontractual civil y del Estado.

BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO- BID

Fuente de financiamiento multilateral para el desarrollo económico, comercial, social e institucional sostenible de América Latina enfocada en sectores productivos como: agricultura y desarrollo rural, mercados financieros, empresas privadas y desarrollo de la PYME, educación.

Acceso Libre.

BIBLIOTECA VIRTUAL JURÍDICA DE BOGOTÁ-BVB

Base de datos jurídica, contiene información sobre:  Códigos y Estatutos, Libros clásicos de derecho, filosofía y literatura e información de la doctrina distrital.

BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL

Incluye información cultural a nivel mundial, contiene un mapa del mundo y una línea cronológica, Además de mapas, manuscritos, fotografías, grabados, grabaciones sonoras y películas.

Acceso Libre.

BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA UNAM

Proyecto del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, busca poner a su alcance las diversas obras aportadas por otras instituciones como son: libros, revistas y otros materiales en texto completo.

Acceso Libre.

BIBLIOTECA PACTO GLOBAL DE NACIONES UNIDAS

Cuenta con información que promueve el compromiso del sector privado, sector público y sociedad civil a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción, así como contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Acceso Libre.

BUSINESS SOURCE PREMIER

Base de datos de negocios e investigación empresarial, contienen información en temas como: negocios, marketing, gestión, MIS (sistemas de información de gestión), POM (producción / gestión de operaciones), contabilidad, finanzas y economía.

EBSCO

BRITANNICA ACADEMIC EDITION

Enciclopedia académica e investigativa contiene información de fuentes primarias, artículos, diccionarios y recursos multimedia e interactivos.

BRITANNICA IMAGE QUEST

Base de datos con más de tres millones de imágenes libres de derechos. Incluye información procedente de National Geographic, Getty Images, y Oxford Scientific entre otras.

BRITANNICA MODERNA

Enciclopedia académica e investigativa incluye: artículos, recursos multimedia, mapas, y otros materiales de consulta.

CENTRO INTERNACIONAL DE CASOS - CIC

Permiten el Acceso a la colección de casos, cuenta aproximadamente con 900 documentos (casos y otros recursos) en las áreas   de negocios, humanidades, ciencias básicas e ingenierías.

El acceso a su consulta está disponible solo para los docentes registrados.

CEPAL

Bases de datos de La Comisión Económica para América Latina y el Caribe con áreas temáticas en: Administración, Finanza y Mercadeo; sus colecciones están compuestas por, libros, catálogos, revistas, boletines y cuadernos.

Acceso Libre.

CONTRATACIÓN EN LÍNEA

Bases de datos especializada en temas de contratación estatal, procesos contractuales e información jurídica.

Para acceder al recurso debe solicitar el usuario y contraseña al siguiente correo electrónico: [email protected]

DANE

Base de datos de estadística en Colombia de información en temas: agropecuarios, ambientales, comercio internacional, comercio interno, construcción, cuentas nacionales, cultura, demografía, educación, genero, gobierno industria, información general, mercado laboral, pobreza y condición de vida, precios y costos, salud, seguridad y defensa, servicios, tecnología e innovación, transporte.

Acceso Libre.

DIALNET

Base de datos referencial y multidisciplinar, contiene información científica de diferentes fuentes académicas tales como: artículos de revistas, capítulos de monografías colectivas y tesis doctorales.

DOAJ

Base de datos que cubre todas las áreas de ciencia, tecnología, medicina, ciencias sociales y humanidades.

Acceso Libre.

EMIS

Base de datos que contiene Información de mercados emergentes en: información de la empresa, riesgos e información de valor de prospectos, sectores, mercados, proveedores, clientes y competidores, Comparar situación relativa de una empresa frente a su sector, Identificar detalladamente los niveles de riesgo y aceptación de cada empresa analizada.

ENVIRONMENT COMPLETE

Base de datos especializada en temas ambientales que contiene Información sobre: Agricultura, ecología del sistema, energía, ley del medio ambiente, tecnología ambiental, geografía, ciencias marinas y de agua dulce, recursos naturales, contaminación y gestión de residuos, política pública, fuentes de energía renovables, impacto social, planificación urbana.

EBSCO

FAO

Bases de datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la agricultura, contiene información de seguridad alimentaria y agricultura

Acceso Libre

FUENTE ACADÉMICA

Base de datos académicas que contiene información de revistas y texto completo en español y en portugués en diferentes áreas del conocimiento: agricultura, economía, historia, derecho, literatura, psicología y sociología.

EBSCO.

FNT IN ACCOUNTING

Cuenta con información en revisión de cuentas, gobierno corporativo, manejo de costos, informes financieros, Análisis de estados financieros y valoración patrimonial, impuestos, entre otros

FNT IN ENTREPRENEURSHIP

Contiene información en emprendimiento como: Emprendedores nacientes y principiantes, Reconocimiento de oportunidad, Nuevo proceso de creación de empresas, Propiedad firme, Valor de mercado y crecimiento firme, franquiciamiento y muchos temas más.

FNT IN FINANCE

Contiene información en finanzas en temas como: Finanzas corporativas, Precio de activos, Derivados y Mercados financieros.

FNT IN TECHNOLOGY, INFORMATION AND OPERATIONS MANAGEMENT

Contiene información en: Comercio B2B, Ingeniería y diseño de procesos empresariales, Comercio electrónico y modelos de comercio electrónico, Contratación en cadenas de suministro, Estructura de la cadena de información y competencia, Nuevo diseño de productos y servicios, Gestión de la cadena de suministro, Venta al por menor, entre otros.

GREENFILE

Base de datos especializada en el factor de impacto del hombre con el medio ambiente en temas relacionados como:  calentamiento global, la polución, las energías renovables, reciclaje, agricultura, educación, derecho, salud y tecnología.

HARVARD DEUSTO

Son revistas de referencia en el sector de administración y mercadeo compuesta por tres revistas:

  • Business Review: Proporciona información relevante sobre las principales áreas del Management, lo que, le permitirá anticipar, mejorar y decidir con eficacia.
  • Marketing y Ventas: es una publicación especializada pensada por profesionales y para profesionales. Ágil y dinámica le permitirá conocer las últimas tendencias    del márketing y las ventas, y le proporcionará las claves de crecimiento de la empresa.
  • Business y Tecnología: Revista práctica sobre las principales áreas del management con especial atención al impacto de las TIC en la gestión empresarial.

IDEAS

Base de datos bibliográfica dedicada a la investigación en economía, que albergan artículos en texto completo.

Acceso Libre

JSTOR

Base de datos multidisciplinar que contiene información de revistas académicas principales en humanidades, ciencias sociales y ciencias, que pertenecen a la colección de JSTOR Arts and Sciences I, II y III y que albergan información de: Economía, Historia, Ciencias Políticas, Sociología, Arqueología, Lengua y Literatura, Música, Cine, Teatro, Filosofía, Religión, Arte, Arquitectura, Ecología y Medioambiente, Matemáticas y Estadística.

LATINDEX

Latindex: Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, es un sistema de información referencial, especializado en revistas académicas editadas en Iberoamérica, con información interdisciplinar de estudios latinoamericanos con una fuerte colección en ciencias sociales.

Acceso Libre.

LA NOTA ECONÓMICA

Revista colombiana que contiene información en temas de economía, finanzas y negocios dirigida a los empresarios del país para ayudarles a tomar las mejores decisiones.

Para consultarla debe solicitar el usuario y contraseña al siguiente correo electrónico: [email protected]

LEGIS COMEX

Base de datos que contiene información especializada en comercio internacional que alberga información dirigida a importadores, exportadores, prestadores de servicios y diferentes actores relacionados con el sector. Además, incluyen temas como: Estadísticas de Comercio Exterior, Oportunidades Comerciales, Ranking de Importadores y Exportadores, ABC del Comercio, Reportes financieros.

MIGUEL DE CERVANTES - BIBLIOTECA VIRTUAL

Base de datos que contiene información de autores de la lengua castellana como:  Novela y Poesía en diferentes géneros del acervo cultural de España y otros países.

Acceso Libre.

MULTILEGIS

Brinda información Jurídica, Tributaria, Contable, Financiera, Laboral, Comercial, Comercio Exterior y general, con grandes Colecciones de Legislación, Jurisprudencia y Doctrina; contiene leyes, códigos, diccionarios, tratados internacionales y noticias jurídicas y económicas de importancia para Colombia.

NEWSPAPER SOURCE

Base de datos que proporciona texto completo de portada de periódicos nacionales (EE. UU.), Internacionales y regionales de los siguientes periodicos: el New York Times, Wall Street Journal, The Christian Science Monitor, y Usa Today, The Washington Post, The Washington Times, The Times (Londres), The Toronto Star entre otros. Además, ofrece transcripciones de noticias de radio y televisión de las principales cadenas de noticias como: CBS News, CNN, CNN International, FOX News, NP.

EBSCO.

OCÉANO ADMINISTRACIÓN

Base de datos especializada en gestión y administración de empresas en temas relacionados en dirección de empresa, recursos humanos, finanzas, nuevas tecnologías, marketing financiero y

demás temas relacionados.

OCÉANO UNIVERSITAS

Base de datos especializada en diferentes áreas del conocimiento y fuentes de información como: artículos, imágenes, revistas, cartografía, atlas de anatomía, diccionarios y demás temas relacionados; ciencias naturales, ciencias exactas, ingeniería y tecnología, ciencias de la salud, ciencias sociales, arte y cultura, sociedad, sectores económicos. 

RAZÓN Y PALABRA

Revista colombiana escrita por y para empresarios, especializada en temas de gestión humana, legislación, salud ocupacional, finanzas y negocios.

Acceso Libre.

REDALYC.ORG

Bases de datos de acceso abierto que contiene revistas científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, en áreas de las Ciencias sociales y ciencias naturales. Permite realizar búsquedas y métricas de evaluación por: autores, editores, investigadores, universidades, consejos de ciencia y tecnología, entre otros, con el objetivo de contribuir a la difusión de la actividad científica editorial que se produce en Ibero América.

Acceso Libre.

REGIONAL BUSINESS NEWS

Base de datos especializada en negociones y economía regional del área Metropolitana y rural de Estados Unidos y Canadá.

EBSCO.

REVISTA EMPRESARIAL & LABORAL

Revista colombiana escrita por y para empresarios, especializada en temas de gestión humana, legislación, salud ocupacional, finanzas y negocios.

SUPER INTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

Supervisa el sistema financiero colombiano preservando su estabilidad, seguridad y confianza. Así mismo, promueve, organiza y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. Cuenta con información sobre el mercado de valores, inclusión financiera, entre otros.

Acceso Libre.

SCIMAGO JOURNAL & COUNTRY RANK

Base de datos que permite realizar métricas de evaluación de publicaciones científicas y países con base en la información contenida en la base de datos Scopus (Elsevier).

Acceso Libre.

SCIENCEDIRECT

Base de datos interdisciplinaria con acceso a información a texto completo en diferentes áreas del conocimiento como ciencias físicas e ingeniería, ciencias de la vida, ciencias de la salud, ciencias sociales y humanidades.

SCIENCE.GOV

Bases de datos científica y técnica de organizaciones científicas en estados unidos que ofrece información en textos completos en: agricultura, astronomía, biología, ciencia general, ciencia y tecnologías aplicadas, ciencias de la tierra y océano, educación científica, energía, matemáticas, física, química, medio ambiente, recurso multimedia, recursos naturales, regulación y leyes federales, salud y medicina.

Acceso Libre.

SCOPUS

Base de datos especializada y referencial en diferentes áreas del conocimiento, mide el factor de impacto en diferentes revistas internacionales, además contiene información en tendencias de investigación en diferentes áreas académicas. 

TOXNET

Base de datos especializada en: toxicología, sustancias peligrosas y salud ambiental, así como productos químicos peligrosos.

Acceso Libre.

VIRTUAL PRO

Base de datos especializada en procesos industriales y administrativos, que contiene información en temas relacionados con agricultura, ciencias aplicadas, ciencias naturales, diseño y automatización de procesos, energía, equipos y accesorios, gestión administrativa, química, agroindustria, tecnología de alimentos, manufactura y producción, medio ambiente, minería y extracción.  

VLEX

Base de datos que contiene información actualizada respecto a Jurídica Internacional, jurisprudencia y administración de empresas.

X

Escuela de Contabilidad Internacional

ACADEMIC SEARCH PREMIER

Base de datos multidisciplinaria que contiene información en texto completo de artículos, revistas y otras publicaciones científicas.

ÁMBITO JURÍDICO

Periódico que contiene información de actualidad empresarial y jurídica; estudios y opiniones de interés general; análisis de normas y sentencias; temas contables y de auditoría, entre otros.

 ANALÍTICA LÍNEAS JURIPRUDENCIALES, LEGIS

Base de datos que presenta líneas jurisprudenciales en temas de derecho laboral, seguridad social, contratación estatal y responsabilidad extracontractual civil y del Estado.

ASOCIACIÓN NACIONAL DE INSTITUCIONES FINANCIERAS - ANIF

Recurso especializado en el sector económico y financiero de Colombia, cuenta con información en los sectores industriales, comercio, construcción.

Para consultarla debe solicitar el usuario y contraseña al siguiente correo electrónico: [email protected]

BIBLIOTECA PACTO GLOBAL DE NACIONES UNIDAS

Cuenta con información que promueve el compromiso del sector privado, sector público y sociedad civil a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción, así como contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

BRITANNICA IMAGE QUEST

Base de datos con más de tres millones de imágenes libres de derechos. Incluye información procedente de National Geographic, Getty Images, y Oxford Scientific entre otras.

BRITANNICA MODERNA

Enciclopedia académica e investigativa incluye: artículos, recursos multimedia, mapas, y otros materiales de consulta.

BUSINESS SOURCE PREMIER

Base de datos de negocios e investigación empresarial, contienen información en temas como: negocios, marketing, gestión, MIS (sistemas de información de gestión), POM (producción / gestión de operaciones), contabilidad, finanzas y economía.

DIALNET

Base de datos referencial y multidisciplinar, contiene información científica de diferentes fuentes académicas tales como: artículos de revistas, capítulos de monografías colectivas y tesis doctorales.

Acceso Libre.

DOAJ

Base de datos que cubre todas las áreas de ciencia, tecnología, medicina, ciencias sociales y humanidades.

Acceso Libre.

DOTEC

Base de datos en temas relacionados sobre economía, educación e investigación en Colombia.

Acceso Libre.

IDEAS

Base de datos bibliográfica dedicada a la investigación en economía, que albergan artículos en texto completo.

Acceso Libre

EMIS

Base de datos que contiene Información de mercados emergentes en: información de la empresa, riesgos e información de valor de prospectos, sectores, mercados, proveedores, clientes y competidores, Comparar situación relativa de una empresa frente a su sector, Identificar detalladamente los niveles de riesgo y aceptación de cada empresa analizada.

FNT IN ACCOUNTING

Cuenta con información en revisión de cuentas, gobierno corporativo, manejo de costos, informes financieros, Análisis de estados financieros y valoración patrimonial, impuestos, entre otros.

FUENTE ACADÉMICA

Base de datos académicas que contiene información de revistas y texto completo en español y en portugués en diferentes áreas del conocimiento: agricultura, economía, historia, derecho, literatura, psicología y sociología.

EBSCO.

JSTOR

Base de datos multidisciplinar que contiene información de revistas académicas principales en humanidades, ciencias sociales y ciencias, que pertenecen a la colección de JSTOR Arts and Sciences I, II y III y que albergan información de: Economía, Historia, Ciencias Políticas, Sociología, Arqueología, Lengua y Literatura, Música, Cine, Teatro, Filosofía, Religión, Arte, Arquitectura, Ecología y Medioambiente, Matemáticas y Estadística.

MIGUEL DE CERVANTES - BIBLIOTECA VIRTUAL

Base de datos que contiene información de autores de la lengua castellana como:  Novela y Poesía en diferentes géneros del acervo cultural de España y otros países.

Acceso Libre.

MULTILEGIS

Brinda información Jurídica, Tributaria, Contable, Financiera, Laboral, Comercial, Comercio Exterior y general, con grandes Colecciones de Legislación, Jurisprudencia y Doctrina; contiene leyes, códigos, diccionarios, tratados internacionales y noticias jurídicas y económicas de importancia para Colombia.

NEWSPAPER SOURCE

Base de datos que proporciona texto completo de portada de periódicos nacionales (EE. UU.), Internacionales y regionales de los siguientes periodicos: el New York Times, Wall Street Journal, The Christian Science Monitor, y Usa Today, The Washington Post, The Washington Times, The Times (Londres), The Toronto Star entre otros. Además, ofrece transcripciones de noticias de radio y televisión de las principales cadenas de noticias como: CBS News, CNN, CNN International, FOX News, NP.

EBSCO.

OCÉANO ADMINISTRACIÓN

Base de datos especializada en gestión y administración de empresas en temas relacionados en dirección de empresa, recursos humanos, finanzas, nuevas tecnologías, marketing financiero y demás temas relacionados.

REDALYC.ORG

Bases de datos de acceso abierto que contiene revistas científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, en áreas de las Ciencias sociales y ciencias naturales. Permite realizar búsquedas y métricas de evaluación por: autores, editores, investigadores, universidades, consejos de ciencia y tecnología, entre otros, con el objetivo de contribuir a la difusión de la actividad científica editorial que se produce en Ibero América.

SCIMAGO JOURNAL & COUNTRY RANK

Base de datos que permite realizar métricas de evaluación de publicaciones científicas y países con base en la información contenida en la base de datos Scopus (Elsevier).

Acceso Libre.

SCIENCEDIRECT

Base de datos interdisciplinaria con acceso a información a texto completo en diferentes áreas del conocimiento como ciencias físicas e ingeniería, ciencias de la vida, ciencias de la salud, ciencias sociales y humanidades.

SCOPUS

Base de datos especializada y referencial en diferentes áreas del conocimiento, mide el factor de impacto en diferentes revistas internacionales, además contiene información en tendencias de investigación en diferentes áreas académicas.  

VLEX

Base de datos que contiene información actualizada respecto a Jurídica Internacional, jurisprudencia y administración de empresas.

X

Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional

ACADEMIC SEARCH PREMIER

Base de datos multidisciplinaria que contiene información en texto completo de artículos, revistas y otras publicaciones científicas.

ÁMBITO JURÍDICO

Periódico que contiene información de actualidad empresarial y jurídica; estudios y opiniones de interés general; análisis de normas y sentencias; temas contables y de auditoría, entre otros.

 ANALÍTICA LÍNEAS JURIPRUDENCIALES, LEGIS

Base de datos que presenta líneas jurisprudenciales en temas de derecho laboral, seguridad social, contratación estatal y responsabilidad extracontractual civil y del Estado.

ASOCIACIÓN NACIONAL DE INSTITUCIONES FINANCIERAS - ANIF

Recurso especializado en el sector económico y financiero de Colombia, cuenta con información en los sectores industriales, comercio, construcción.

Para consultarla debe solicitar el usuario y contraseña al siguiente correo electrónico: [email protected]

BIBLIOTECA PACTO GLOBAL DE NACIONES UNIDAS

Cuenta con información que promueve el compromiso del sector privado, sector público y sociedad civil a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción, así como contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

BRITANNICA IMAGE QUEST

Base de datos con más de tres millones de imágenes libres de derechos. Incluye información procedente de National Geographic, Getty Images, y Oxford Scientific entre otras.

BRITANNICA MODERNA

Enciclopedia académica e investigativa incluye: artículos, recursos multimedia, mapas, y otros materiales de consulta.

BUSINESS SOURCE PREMIER

Base de datos de negocios e investigación empresarial, contienen información en temas como: negocios, marketing, gestión, MIS (sistemas de información de gestión), POM (producción / gestión de operaciones), contabilidad, finanzas y economía.

DIALNET

Base de datos referencial y multidisciplinar, contiene información científica de diferentes fuentes académicas tales como: artículos de revistas, capítulos de monografías colectivas y tesis doctorales.

Acceso Libre.

DOAJ

Base de datos que cubre todas las áreas de ciencia, tecnología, medicina, ciencias sociales y humanidades.

Acceso Libre.

DOTEC

Base de datos en temas relacionados sobre economía, educación e investigación en Colombia.

Acceso Libre.

IDEAS

Base de datos bibliográfica dedicada a la investigación en economía, que albergan artículos en texto completo.

Acceso Libre

EMIS

Base de datos que contiene Información de mercados emergentes en: información de la empresa, riesgos e información de valor de prospectos, sectores, mercados, proveedores, clientes y competidores, Comparar situación relativa de una empresa frente a su sector, Identificar detalladamente los niveles de riesgo y aceptación de cada empresa analizada.

FNT IN ACCOUNTING

Cuenta con información en revisión de cuentas, gobierno corporativo, manejo de costos, informes financieros, Análisis de estados financieros y valoración patrimonial, impuestos, entre otros.

FUENTE ACADÉMICA

Base de datos académicas que contiene información de revistas y texto completo en español y en portugués en diferentes áreas del conocimiento: agricultura, economía, historia, derecho, literatura, psicología y sociología.

EBSCO.

JSTOR

Base de datos multidisciplinar que contiene información de revistas académicas principales en humanidades, ciencias sociales y ciencias, que pertenecen a la colección de JSTOR Arts and Sciences I, II y III y que albergan información de: Economía, Historia, Ciencias Políticas, Sociología, Arqueología, Lengua y Literatura, Música, Cine, Teatro, Filosofía, Religión, Arte, Arquitectura, Ecología y Medioambiente, Matemáticas y Estadística.

MIGUEL DE CERVANTES - BIBLIOTECA VIRTUAL

Base de datos que contiene información de autores de la lengua castellana como:  Novela y Poesía en diferentes géneros del acervo cultural de España y otros países.

Acceso Libre.

MULTILEGIS

Brinda información Jurídica, Tributaria, Contable, Financiera, Laboral, Comercial, Comercio Exterior y general, con grandes Colecciones de Legislación, Jurisprudencia y Doctrina; contiene leyes, códigos, diccionarios, tratados internacionales y noticias jurídicas y económicas de importancia para Colombia.

NEWSPAPER SOURCE

Base de datos que proporciona texto completo de portada de periódicos nacionales (EE. UU.), Internacionales y regionales de los siguientes periodicos: el New York Times, Wall Street Journal, The Christian Science Monitor, y Usa Today, The Washington Post, The Washington Times, The Times (Londres), The Toronto Star entre otros. Además, ofrece transcripciones de noticias de radio y televisión de las principales cadenas de noticias como: CBS News, CNN, CNN International, FOX News, NP.

EBSCO.

OCÉANO ADMINISTRACIÓN

Base de datos especializada en gestión y administración de empresas en temas relacionados en dirección de empresa, recursos humanos, finanzas, nuevas tecnologías, marketing financiero y demás temas relacionados.

REDALYC.ORG

Bases de datos de acceso abierto que contiene revistas científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, en áreas de las Ciencias sociales y ciencias naturales. Permite realizar búsquedas y métricas de evaluación por: autores, editores, investigadores, universidades, consejos de ciencia y tecnología, entre otros, con el objetivo de contribuir a la difusión de la actividad científica editorial que se produce en Ibero América.

SCIMAGO JOURNAL & COUNTRY RANK

Base de datos que permite realizar métricas de evaluación de publicaciones científicas y países con base en la información contenida en la base de datos Scopus (Elsevier).

Acceso Libre.

SCIENCEDIRECT

Base de datos interdisciplinaria con acceso a información a texto completo en diferentes áreas del conocimiento como ciencias físicas e ingeniería, ciencias de la vida, ciencias de la salud, ciencias sociales y humanidades.

SCOPUS

Base de datos especializada y referencial en diferentes áreas del conocimiento, mide el factor de impacto en diferentes revistas internacionales, además contiene información en tendencias de investigación en diferentes áreas académicas.  

VLEX

Base de datos que contiene información actualizada respecto a Jurídica Internacional, jurisprudencia y administración de empresas.