Whatsapp
Centro de Pensamiento en la Seguridad y la Salud Laboral

Usted está aquí

Centro de Pensamiento de la Seguridad y la Salud Laboral - SSL

Centro de Pensamiento en la Seguridad y la Salud Laboral

Conócenos

La propuesta de constituir el centro de pensamiento de la Seguridad y la Salud Laboral desde el programa de la Gestión de la Seguridad y la Salud Laboral de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano se presenta como uno de los retos 2020, y en coherencia con la misión, visión y el proyecto educativo institucional, pretende aportar y ser referente en conceptos frente a circunstancias que ocurren en la coyuntura actual del panorama de los riesgos laborales del país.

Misión

El Centro de Pensamiento de la Seguridad y la Salud Laboral del Politécnico Grancolombiano mediante la integración del conocimiento y la experiencia de docentes investigadores de diversas áreas, propende por generar espacios para la reflexión académica, orientada hacia el aporte en la construcción de conocimientos y estrategias para la gestión de los riesgos laborales en Colombia.

Visión

El Centro de Pensamiento de la Seguridad y la Salud Laboral del Politécnico Grancolombiano se proyecta como referente a nivel local, regional y nacional por realizar análisis y generar aportes frente a las situaciones coyunturales que se presenten en el panorama de los riesgos laborales del país.

Objetivos estratégicos

  • Impulsar la investigación y la consultoría sobre la seguridad y la salud laboral para hacer frente a las situaciones que así lo requieran.
  • Facilitar un espacio académico y disciplinario que permita la socialización de experiencias investigativas sobre la perspectiva de los riesgos laborales.
  • Generar impacto social mediante el abordaje de los cuestionamientos en materia de la seguridad y la salud laboral, dentro del contexto nacional e internacional.
Contacto

[email protected]

 

Docentes

Carlos Arturo Martínez García
[email protected]

Derly Zamora Romero
[email protected]

Johan Gómez Solano
[email protected]

Julián Andrés Martínez Rincón
[email protected]

Lisbeth García Guerrero
[email protected]

María Alexandra Malagón Torres
[email protected]

Martha Janeth Cifuentes Izquierdo
[email protected]

Mónica María Quiroz Rubiano
[email protected]

 

Participa en nuestro centro

Nuestros ejes temáticos

El programa de Gestión de la Seguridad y la Salud Laboral a través de la Escuela de Psicología, Talento Humano y Sociedad, gestiona la creación del centro de pensamiento mediante la propuesta de generar recomendaciones a la gestión de necesidades priorizadas que actualmente tiene el país en materia de riesgos laborales y en este sentido plantea los siguientes ejes temáticos:

  • Seguridad y Salud en el Trabajo en Micro, pequeñas y medianas empresas - Mipymes
  • Formación en Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo

Nuestras estrategias

  1. Investigación
    La actividad investigativa se desarrolla en temas estratégicos en la seguridad y la salud laboral, mediante la creación de una red de investigadores de diversas áreas del conocimiento, así como la relación con los semilleros y los grupos de investigación.

  2. Consultorías
    Los productos de los servicios que ofrece el consultorio de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral – GSSL para Pymes, mediante el diagnóstico, la planeación y la ejecución de actividades enfocadas a la gestión de los riesgos laborales, facilitan el acercamiento frente a la realidad de la seguridad y la salud laboral en las Pymes del país.

  3. Alianzas
    La construcción del conocimiento se afianza a través de la relación con organizaciones a nivel nacional e internacional con énfasis en la gestión de los riesgos laborales, como el Consejo de Seguridad Colombiano, Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo, Red de Programas de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social – OISS.

  4. Transferencia del conocimiento
    La divulgación de la información se realiza mediante la producción de documentos publicados en la página web del Centro de Pensamiento de la Seguridad y la Salud Laboral, así como con la participación en eventos académicos que le brinden al programa y a la universidad un mejor posicionamiento y mayor visibilidad frente a la opinión pública.