Whatsapp
iniciacion cientifica

Usted está aquí

Reconocimiento de créditos

Volver a Centro de Emprendimiento

Consulta cuantos créditos tienes

El Reconocimiento de Créditos de Emprendimiento son requisito de grado para los estudiantes activos de la Institución.

Nota: Antes de comenzar, te recomendamos consultar tu plan de estudios, el cual se encuentra por facultades

Consulta tu plan de estudios aquí

 

Actividades para el Reconocimiento de Créditos

Para alcanzar el reconocimiento de créditos de emprendimiento, de acuerdo con tu programa académico, tienes a tu disposición las siguientes opciones.

MOOCs de Emprendimiento

Estos son cursos virtuales autogestionables que te ayudan a fortalecer los conocimientos en metodologías ágiles y habilidades para emprender. Te puedes inscribir automáticamente en estos cursos y realizar las actividades propuestas de acuerdo con tu tiempo dentro de las fechas establecidas. En un semestre se abren tres fechas para iniciar los cursos.

 

¿Qué cursos hay disponibles?

MOOC DE EMPRENDIMIENTO CRÉDITOS OBTENIDOS
Habilidades Blandas para Emprender 0,5
De la Idea a la Oportunidad de Negocio 1
Producto Mínimo Viable 1
Modelo De Negocio CANVAS 1
Marketing Digital 1
E-COMMERCE 1
Conociendo a tu consumidor 1
Plan Financiero 1
Formación Empresarial 1

¿Cómo me inscribo en los MOOCs de emprendimiento?

  1. Realizar la inscripción es muy fácil. Debes ingresar al siguiente enlace https://conocimientoparatodos.poligran.edu.co/site/moocs, una vez allí, podrás ver todos los cursos y hacer clic para inscribirte en aquel de mayor interés para ti.

     

    ¿Qué Otras Alternativas Tengo Para el Reconocimiento de Créditos de Emprendimiento?

  2. El Centro de Emprendimiento desarrolla actividades de formación para Emprendedores, estás son capacitaciones mediadas por MS-Teams. Con estas actividades podrás aprender temas interesantes, no solo para generar un emprendimiento o empresa, sino para ser un innovador en tu lugar de trabajo. Para ingresar, puedes consultar el calendario de eventos haciendo -clic aquí-, o a través del correo de [email protected].

  3. Se pueden homologar 2 créditos de emprendimiento al participar en el programa de modelos de negocio a través de un proyecto de investigación formativa que participe en el E-Fest del Centro de Emprendimiento al final de cada semestre. Para conocer las asignaturas que participan en esta modalidad puedes comunicarte con [email protected], o para inscribir una nuevo PIF que tenga perfil emprendedor.

  4. Para realizar la homologación de los créditos por experiencia laboral, la certificación laboral se debe dirigir a la facultad quien le otorgará validez y reportará a Proyectos Empresariales la cantidad de créditos reconocidos (1 por cada semestre de trabajo). La certificación debe contener las funciones que desempeña en la empresa.

  5. El Departamento de Becas, Prácticas y Monitorías reporta internamente el listado de monitores de cada semestre para su homologación de créditos. Esta actividad es válida solamente por un periodo académico.

 

Para tener en cuenta

Se reconocerá un crédito académico por cada 16 horas de estudio o labor desarrollada por el estudiante de en las modalidades virtual o presencial.