Whatsapp
Trabaja estudia en el exterior

Usted está aquí

Bienestar Universitario Virtual

A través de nuestro Departamento de Bienestar Universitario, la Institución se propone fortalecer la formación global de sus estudiantes, promoviendo su desarrollo humano y fomentando la práctica de disciplinas complementarias, tanto físicas como intelectuales.

Desde este departamento se coordinan de igual forma, los eventos de bienestar para toda la comunidad y los servicios de salud en beneficio de todos los miembros de esta gran familia.

Si eres estudiante virtual en Bogotá y sus alrededores, puedes participar de nuestros talleres culturales y deportivos en modalidad presencial.

Módulos virtuales disponibles en cultura

 
DISCIPLINAS BIENESTAR VIRTUAL
 

 

CULTURA

Guitarra:
Tu concentración aumentará y recogerás los frutos en otros aspectos de tu vida, estimula las partes del cerebro responsables de la memoria cognitiva y muscular al igual Estos elementos reconfiguran el cerebro de un guitarrista para mejorar la multitarea.
Docente: Carol Garavito - [email protected]

Pintura:
Esta actividad hace que el hemisferio izquierdo de tu cerebro se esfuerce y mejore sus capacidades. Eso significa que si te aficionas a la pintura aumentarás tu razonamiento lógico y tu concentración.
Docente: Santiago Gonzalez. - [email protected]

Ukelele:
Una de las grandes ventajas del ukelele es su facilidad para transportar a cualquier parte y la comodidad de llevarlo, por su tamaño resulta más fácil que realicen sólo melodías, y a medida que se hacen mayores, les gusta más tocar acordes, rasguear, hacer melodía con acordes, e incluso se atreven cantar y acompañar con acordes.
Docente: Carol Garavito - [email protected]

Técnica vocal:
En ella aprendemos a respirar, a comunicar nuestras emociones, a liberar nuestra voz, a proyectarla, en definitiva, aprendemos a como expresarnos.
Docente: Carol Garavito - [email protected]

Escritura de canciones:
Mezclar las cosas, quedarse atascado en un habito o rutina puede ser útil en algunos aspectos, pero cuando se trata de encender tu creatividad, probar cosas nuevas con gente nueva en lugares nuevos es una necesidad absoluta.
Docente: Carol Garavito - [email protected]

Cine club:
En este curso podrás participar de debates en temas de vida y formación integral, además de ver y analizar buen cine claro está. Encontrarás la oportunidad de expresar tus pensamientos frente a temas de familia, gobierno, religión, salud emocional entre otros. En este curso te preparamos no solo como profesional sino también como ciudadano, padre, hermano y amigo.
Docente: Sebastián Castrillon. [email protected]

 

DEPORTES

Rumbaeróbicos:
En las clases dirigidas de rumba se requiere un esfuerzo físico en cual pondremos a prueba la capacidad cardio pulmonar y cardio vascular, manejaremos varias constantes a la vez como lo son el ritmo, la coordinación y la memoria. Además, podrás descubrir como a través del baile se liberan tensiones, se realiza un trabajo cardiovascular y te diviertes.
Docente: Andrea Guzman - [email protected]

Ajedrez:
Aporta innumerables habilidades cognitivas, como el pensamiento autocrítico, el control del primer impulso, la empatía y el pensamiento flexible.
Docente: Jenny Panneso - [email protected]

Gimnasio:
Las actividades más intensas nos hacen sentir mejor gracias a que generan más estrés en el organismo. Éste libera endorfinas y nos inducen a una mayor sensación de felicidad tras la actividad. Por eso cuando volvemos del gimnasio nos sentimos tan bien, acá no tienes excusas, si quieres un poquito de mas bienestar apúntate al gimnasio.
Docentes: Oscar Santos y Laura Sanchez – [email protected] / [email protected]

Yoga:
Con este curso podrás adquirir mayor conocimiento en cada una de las ramas del yoga, herramientas que te serán de gran ayuda poniéndolas en práctica en la vida cotidiana. Esto te hará un ser en armonía, con la habilidad de liberar tensiones, llevar una vida más tranquila y además de aprender como alimentarte mejor, es decir, al finalizar este curso te convertirás en un ser con mayor conciencia.
Docente: Derly Prada - [email protected]

Ritmos Latinos:
En nuestra clase de Ritmos Latinos aprenderás diversas maneras de expresarte de manera corporal, desarrollando habilidades motrices y mentales.
Docente: Jhon Forero - [email protected]

Contáctanos

Juan Carlos Rivera

Director de Bienestar Universitario y Huella Grancolombiana
Juan Carlos Rivera Herrera
[email protected]
Ubicación
Calle 57 # 3-00 Este. Bloque L


Jefe de servicios de Bienestar
Lina Vanessa González Durán
[email protected]



Equipo Bienestar Bogotá

Jefe de Cultura y Deportes
Carlos Arturo Reyes Salinas
[email protected]


Doctora Juliana Sánchez

Médico Bienestar Universitario
Elga Juliana Sánchez Amaya
[email protected]
Ext.: 2858



Equipo Bienestar Medellín

Coordinador de Bienestar Universitario sede Medellín

Coordinador de Bienestar Universitario sede Medellín 
Juan Ricardo Estrada Betancur
[email protected]
[email protected]
Extensión: 6062
Dirección: Calle 50 # 70-108 av Colombia Medellin


Coordinador Deportes POLI Medellín

Coordinador de Deportes sede Medellín 
Daniel Andres Osorio Fernandez
[email protected]
Extensión: 6062
Dirección: Calle 50 # 70-108 av Colombia Medellin