Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

Inicio de clases: 16 de Abril

• Tipo de Programa Carrera Profesional
  • Título Comunicador Social
  • Sede Virtual
  • SNIES 109274
  • Precio semestre 2024 - 2.695.000
  • Duración 10 semestres

Resolución R.C. 9933 del 17 de junio de 2020 │ 7 años de vigencia

El Politécnico Grancolombiano se reserva el derecho de cerrar las inscripciones antes de las fechas establecidas en el calendario de admisiones y se reserva el derecho de admisión. Igualmente se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura de los programas académicos de acuerdo con sus políticas internas e institucionales.

Modalidades del curso:

Este es un programa con doble titulación, conoce las diferencias

Aporta desde la comunicación y transforma tu entorno sociocultural

QUÉ ES LA COMUNICACIÓN SOCIAL
La Comunicación Social, es una profesión que desarrolla todo lo vinculado a los procesos comunicativos en una sociedad, de las organizaciones, de los medios y de las comunidades. Tiene entre sus objetos de estudio los medios de comunicación masivos, las formas de expresión y la construcción de la información.

Temas de interés acerca de comunicación social

De tu interés ¿Cómo nos afectan los incendios forestales en Colombia?
La catástrofe causada por los incendios forestales ha dejado miles de hectáreas en distintas regiones del país afectadas, esto impacta negativamente a las poblaciones aledañas.

De tu interés ¿Por qué tener un laboratorio Dolby Atmos?
Fenalco realizó declaraciones respecto al impacto del día de las madres en Colombia, Conoce más aquí.

De tu interés ¿Qué desiciones se han tomado entorno al pico y placa en Bogotá?
Durante 2024 y con la llegada de un nuevo alcalde a la ciudad, muchos se preguntan cual será el futuro del pico y placa en la capital.

QUÉ APRENDERÁS
En esta carrera afianzarás tu autonomía, creatividad y capacidad investigativa para desarrollar habilidades argumentativas, propositivas, de liderazgo y trabajo en equipo; además aprenderás a interpretar las particularidades del lenguaje y de la comunicación pública en diferentes contextos, generar contenidos de calidad para diferentes plataformas con sentido social, analizar los discursos comunicativos que los diferentes actores sociales producen y diseñar e implementar estrategias de comunicación que contemplen las características socioculturales. Al pertenecer a la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, aprenderás a comprender e influir positivamente al hombre y su relación con el entorno desde el eje temático del programa.

QUÉ PODRÁS HACER
Al graduarte como Comunicador Social podrás desempeñarte como gestor de la comunicación pública en organizaciones sociales, del Estado y/o empresariales. Además, involucrar a la comunidad de la región en procesos de transformación social y cultural y ejercer cargos como: director o coordinador de Comunicaciones, de Responsabilidad social, de Relaciones Públicas, líder de proyectos y jefe de prensa.

EN QUÉ TRABAJARÁS
Los Comunicadores Sociales Poli, se desempeñan en su mayoría diseñando estrategias de comunicación asertivas en gobiernos, empresas privadas e instituciones no gubernamentales.  Además, logran involucrar a las comunidades en procesos de transformación social y cultural.

Diferencias entre doble titulación y doble programa

Con este programa podrás realizar doble titulación, lo cual permite que los estudiantes del programa puedan obtener además de su título en el Politécnico Grancolombiano, un segundo título con la Universidad Europea Miguel De Cervantes con el Curso Universitario de Especialización Estrategia en Dirección de Marketing y Venta

Puedes conocer promedios salariales y ofertas laborales en portales como www.elempleo.com

¿Buscas un crédito estudiantil?

Ahora puedes financiar tu matrícula directamente.

Credipoli es un nuevo beneficio para todos lo que necesiten una forma de financiación para empezar sus estudios en el POLI.

Tendrás  las herramientas para diseñar e implementar estrategias de comunicación pública.

Durante tu carrera de Comunicación Social verás materias como:

• Fundamentos de redacción
  • Procesos de comunicación
  • Taller creativo
  • Semiótica
  • Fundamentos de diseño
  • Fundamentos de sonido
  • Fundamentos de medios audiovisuales
  • Lingüística
  • Teorías de la comunicaciónes
Consulta el plan de estudios completo y conoce todas las materias que vas a cursar.

Créditos = 144
Duración estimada: 10 Semestres

..

Donde estudiar Comunicación Social Virtualmente

Para descargar el plan de estudios de Comunicación Social en PDF haz clic en el siguiente botón.

El proceso, paso a paso:

1

Solo debes diligenciar el formulario con todos tus datos y a vuelta de correo te enviaremos toda la información pertinente.

Completa el formulario aquí
2

Para matricularte en el Poli necesitas tener toda la documentación necesaria para tu proceso de registro académico.

Ver más información
3

Después de 24 horas, verifica con tu código si fuiste admitido para luego poder descargar tu orden de matrícula.

Ver más información
4

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier Banco de Bogotá para realizar el pago. Si lo deseas puedes pagar en línea.

Descargar orden de matrícula

Tu carrera te está esperando.