Whatsapp

¿Cuál es el sueldo de un administrador de empresas?

Por Redacción CM, Septiembre 13, 2023

 

Si estás interesado en estudiar administración de empresas, debes saber esto antes de embarcarte en realizar tus estudios profesionales. Un administrador de empresas puede ganar un sueldo de 375 USD recién egresado, un administrador de empresas con maestría o especialización puede aspirar a un salario entre los 450 y los 715 USD en Colombia.  

 

La administración de empresas se encuentra como una de las carreras con más aspirantes a cargos laborales en Colombia, muchas de estas compañías ofrecen buenos sueldos junto con ambientes y horarios de trabajo cómodos. La llegada de diferentes multinacionales a Colombia ha causado que esta profesión tenga diferentes opciones al momento de aplicar a ofertas laborales en el país. 

 

Aunque el número de colombianos que se encuentran activos en administración de empresas supera el 1,014,357 de personas, es una de las carreras con menor porcentaje de desempleo, llegando a tan solo el 6% de personas sin empleo en Colombia.  

 

Salarios promedio de diferentes empleos en Colombia

 

¿Qué quieren estudiar los jóvenes en Colombia?

Según RTVC (Sistema de Medios Públicos), para el mes de agosto, las carreras más populares entre jóvenes, jóvenes adultos y adultos eran administración de empresas, derecho, comunicación social, contaduría pública, entre otras. Junto a esto, se cree que un total del 39% de bachilleres que se gradúan pueden acceder a la educación superior.  

 

Carreras con mayor salida laboral

 

Las carreras STEM como, por ejemplo, ciencia, ingeniería TIC, matemáticas y áreas relacionadas con la creación de inteligencias artificiales se encuentran bajo un déficit de profesionales, debido a la baja demanda de colombianos que desean realizar sus estudios en estos campos y aunque muchos de estos cargos pueden alcanzar salarios muy altos, muchos optan por estudiar carreras con un enfoque social o administrativo con sueldos mucho menores. 

 

¿Cuál es el sueldo de un administrador de empresas en Colombia?

Muchos profesionales en el área de la administración de empresas se realizan la pregunta referente a cuál es el sueldo de un administrador de empresas en Colombia. Y es que, según Google, un administrador de empresas gana en promedio un sueldo de $2.000.000 al mes, otros datos apuntan a que un administrador de empresas puede ganar un salario total de $24.000.000 de pesos durante un año laboral. Se cree también que el salario más alto y bajo que puede alcanzar un administrador de empresas en Colombia es de $3.196.000 y de $1.500.000, respectivamente.  

 

Gráfico sueldo Administrador de Empresas

 

Muchos recién graduados optan por carreras en áreas relacionadas con el comercio, la administración y el mercadeo, siendo una de las más populares dentro de este campo la administración de empresas, carrera que se enfoca en la toma de decisiones, formación en conceptos como las ciencias sociales, la economía, la organización y la planeación con el objetivo de desempeñar un papel importante dentro de una compañía.  

 

Actualmente, una de las carreras con mayor oferta laboral en Colombia es administración de empresas, con un total aproximado de 6600 vacantes a nivel nacional, también existen carreras como programación, big data y estudios sociales que puntúan en ser las carreras encaminadas al futuro. 

 

¿Cuánto gana un administrador de empresas en Colombia sin experiencia?

Un administrador de empresas recién graduado puede ganar un sueldo entre 1 y 2 millones de pesos, esto debido a la gran ocupación de profesionales en cargos relacionados con este programa, aunque se espera que para el año 2024 el déficit de desempleo en áreas enfocadas a esta carrera disminuya, muchos han optado por generar sus propias oportunidades, creando empresas propias y realizando ventas de manera directa. 

 

Estudia Administración de Empresa

 

Aunque el nuevo modelo de negocio en Colombia se presta para crear oportunidades de emprendimientos, otros profesionales prefieren ingresar a una empresa constituida donde tengan un salario base. En Colombia se espera que gracias a los nuevos campos laborales que se han venido creando gracias a las inteligencias artificiales, las nuevas modalidades TIC y la gran cantidad de compañías extranjeras que ingresan al país con ánimos de generar un nuevo mercado en el país. 

 

Administración de empresas en el Poli

Si estás a puertas de iniciar tus estudios profesionales y aún no te decides por una carrera en específico, en el Poli te ofrecemos la oportunidad de vivir una experiencia única como ninguna otra. Experimenta una educación diferente, llena de dinámicas donde tú eres el protagonista, visita nuestros laboratorios, participa en simulacros y cumple tu sueño de convertirte en el Administrador de Empresas que siempre deseaste. 

Si estás interesado, visita el siguiente enlace y no te quedes sin la oportunidad de estudiar la carrera de tus sueños.

Afianzarás tu autonomía, creatividad y capacidad investigativa para desarrollar habilidades argumentativas, propositivas y trabajo en equipo.

Publicado en: Poliverso

Tagged: administración de empresas, Ventas, Profesional. Salario. Colombia

Quizá también te interese

SABEMOS QUE TE GUSTA HACER LAS COSAS DIFERENTES

Haz a un lado las excusas y empieza a desarrollar todo tu potencial. Dejános tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.

+57