Evento de Mercadeo, Comunicación y Arte

actividades realizadas para la facultad 

Evento

Volver

Regresa el Poli Digital Day

19 Mar
10:30h

Dónde:


Con el fin de mantener actualizados a la comunidad estudiantil y educativa sobre lo último en tendencias y marketing digital, la Escuela de Marketing y Branding del Poli anualmente convoca a expertos digitales para que, con su ayuda, estas comunidades puedan aplicar dichos conocimientos en su vida laboral y profesional.

Es así como Poli Digital Day regresa. Un espacio donde los curiosos que van adaptándose a los cambios del día a día y los que a pesar de las adversidades siguen adelante con sus ideas, podrán actualizarse sobre las herramientas que les permita estar a la vanguardia de un mundo digital cada vez más competitivo.

Para este 2021 el Poli Digital Day se realizará virtualmente durante una jornada continua y estará abierto a estudiantes, docentes y graduados de la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, así como al público externo que esté interesado en conocer más sobre este tema.

Por medio de charlas y conversatorios, los asistentes conocerán los últimos avances que la revolución tecnológica trae en el campo de las comunicaciones y el marketing, las nuevas tendencias y más conocimientos relacionados. Durante la jornada nos acompañarán diferentes expertos invitados, entre ellos:
 

  • Andrea Carolina Fandiño, Senior Publisher Development Manager en Teads. Profesional en Mercadeo y Publicidad del Politecnico Grancolombiano con máster en Negocios y Marketing Digital. Conocimiento del negocio desde la óptica estratégica de diversos actores que componen nuestra industria del marketing digital tales como; publisher, agencia de medios, agencia de publicidad, Programmatic Ecosystem.
     
  • Paola Rodriguez, Account media lead en Dunnhumby. Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con especialización en Psicología de Consumidor de la Universidad Javeriana, master en dirección comercial y MBA de la Escuela Europea de Negocios. 13 años en el área de Medios en compañías como Media Brands y Havas Media liderando equipo de planeación de medios y 5 años liderando el equipo comercial de dunnhumby / Éxito Media en Bogotá.
     
  • Daniel Ripe, Publicista con experiencia en marketing digital y creador de “Empanadictos”. Inventó el Ramo de empanadas (proyecto ganador en Shark Tank 2020).
     
  • Carolina Ibargüen, Gerente General  Kantar Ibope Media Colombia. Administradora de empresas, comunicadora empresarial y de mercadeo. Estudio Marketing Management Program y cuenta con un título de Diplomado en Alta Gerencia, Gerencia de Mercadeo y Diplomado Financiero Forum.
     
  • Nicolás Quintero, director de Proximity Colombia. Tiene experiencia de gestión de equipos de growth de alto impacto estructurando y ha liderado equipos de growth marketing, data science, analítica web, seo, UX, UI y content marketing.

 

¿Cuándo y dónde?

Día: viernes 19 de marzo de 2021
Hora: desde las 10: 30 a. m. hasta las 9:00 p. m.
Lugar: Vía Teams

Cabe mencionar que se realizará un seguimiento en vivo de este evento donde se podrán conocer más detalles e información gracias a la comunidad de Radiotelling y su cuenta en Instagram.

 

¡Te esperamos para formar parte del mundo digital!

Eventos

Ver Todos

Evento

Volver

11 ½ Muestra Audiovisual Internacional: ‘Cortos que van pa’ largo, pilotos que van pa’l aire’

17-19 Nov
10:00h

Dónde:


Este espacio se desarrolla desde el año 2007 con el objetivo de mostrar los mejores trabajos realizados por los estudiantes de los énfasis de Cine, Televisión y Sonido del Programa de Medios Audiovisuales del Politécnico Grancolombiano. Esta versión que cuenta con la colaboración del CMA se catalogó 11 1/2 (once y medio) ya que busca dejar una huella histórica de este momento particular. La muestra brindará aire y respiro después del largo confinamiento.

En la muestra, los productos cinematográficos y televisivos encontrarán su primer público real más allá de las aulas de clase. Desde sus primeros años, este evento se consolidó como un importante espacio de formación y en el 2008 recibió por primera vez un reconocimiento internacional en el Festival Internacional de Cine Estudiantil Cinemaiubit 2008, en Rumania; allí obtuvo el premio de la Mejor Selección de Cortos de las escuelas en competencia. Los cortos y realizaciones de la Muestra seguirán su viaje a diversos concursos, muestras, encuentros, festivales, programaciones de tv y convocatorias a nivel local, nacional e internacional.

El evento estará dirigido especialmente a los estudiantes del Programa de Medios Audiovisuales, sí bien es una actividad académica, también tiene el componente emotivo de la competencia contra otros. A partir del 2016 se han acordado premios a los mejores trabajos audiovisuales. Además, la muestra brinda espacios de diálogo y de reflexión de los estudiantes participantes con personalidades destacadas del mundo audiovisual.

En el marco de la muestra dirigida por el docente del programa Sokol Keraj, se han desarrollado en muestras pasadas múltiples conferencias, proyecciones, masterclass y talleres compartidos por invitados especiales como: Claudia Triana, César Acevedo, Etienne Boussac, Carlos Sánchez, Jorge Botero, Josephine Landertinger, Jaime Manrique, dr. Gilbert Ndi Shang, Jan Meurquens, dr. Mancel Mártinez, Andrés Valencia, Andrés Mauricio Vergara, Andrés Serrano, entre otros. Se contará con la presentación de la película Tres escapularios por su director Felipe Aljure, actual director del Festival Internacional de Cine de Cartagena FICCI entre otros.

Además, esta versión contará tres escuelas internacionales invitadas: Institut des Arts de Diffusion de Lovaina, Bélgica; Minshar School of Art, Tel Aviv, Israel y Universitatea Nationala de Arta Teatrala si Cinematografica “I.L. Caragiale”, Bucarest, Rumania.

Por otro lado, a lo largo del tiempo que se ha desarrollado esta muestra, ha tenido el privilegio de contar con socios como Bogoshorts, Goethe Institut, Sonata Films, Smart Films, Escuela Nacional de Cine y crítica especializada de Andrés Romero, director del cineclub y la revista alternativa multicultural La Moviola.

En esta versión, dadas las circunstancias, el evento se desarrollará virtualmente en la segunda semana de noviembre 2020.

Conoce la programación aquí

Conéctate vía streaming aquí

Eventos

Ver Todos

Evento

Volver

Ya viene la segunda versión del ThinkUp At Home

6-7 Nov
8:00h

Dónde:


No es un secreto que todos hemos atravesado por circunstancias que nos han enfrentado a diferentes retos académicos, personales, y/o laborales, pero son estos los que nos han llevado a experimentar y poner a prueba nuestro potencial para demostrar nuestras capacidades y así sacar a la luz nuestras pasiones.

Un claro ejemplo es el tradicional ThinkUp, una de las actividades encabezadas por la Escuela de Marketing y Branding que busca aproximar a los estudiantes al mundo laboral publicitario en un espacio de sana competencia. Dadas las circunstancias, esta actividad se transformó en ThinkUp At Home llevando a sus participantes a retarse desde la comodidad de sus hogares.

Este año, el ThinkUp At Home desarrolla su dinámica de trabajo por medio de la conexión remota a través de la plataforma Teams, con el apoyo de herramientas como WhatsApp, convirtiéndose en los aliados de comunicación de los participantes.

¿Cómo es la dinámica? 

Estudiantes del Programa de Mercadeo y Publicidad, a los que les gusta vivir nuevas experiencias y trabajar en equipo, retarán sus capacidades físicas y mentales en un evento que los acercará al mundo laboral. Allí, cada grupo tendrá la oportunidad de crear su propia agencia para trabajar una estrategia y luego presentarla a dos clientes reales.

En su versión 2020-1, cada agencia realizó sus entregas y expusieron su campaña por video llamada con el cliente. Al finalizar la actividad, las premiaciones se realizaron de igual forma con todas las agencias conectadas, mientras que los certificados correspondientes a su participación fueron enviados a los ganadores vía correo electrónico.

Todos los ThinkUp han contado con excelentes marcas y para esta nueva edición no será la excepción, ¡habrá grandes sorpresas! Además, en esta oportunidad, la sede de Medellín estará presente en este importante reto.

¡Prepárate para aceptar el reto!

¿Cuándo?

  • Medellín: 6 y 7 de noviembre

  • Bogotá: 12 y 13 de noviembre

Infórmate más de este evento en las redes sociales del ThinkUp: Instagram y Facebook.

“La pasión por lo que haces te hará entender que tus límites son mentales.” - Anónimo.

Somos diferentes, somos Poli.

Eventos

Ver Todos

Evento

Volver

XV Encuentro de Escuelas de Teatro 2020

13-16 Oct
8:00h

Dónde:


Desde el 2006, el Encuentro de Escuelas de Teatro se ha convertido en un evento anual donde se congregan las diferentes escuelas y programas de educación formal y no formal del país.

Los encuentros que se han desarrollado han permitido, consolidar propuestas académicas trabajadas en Ret, han brindado información acerca de la actividad académica de cada una de las instituciones participantes, y han generado posibilidades de desarrollo académico para profesores y estudiantes. Este es un espacio académico, de cubrimiento nacional y con alcance internacional, es reconocido en el sector teatral.

Es por esto que La Red de Escuelas de Teatro, El Politécnico Grancolombiano, junto a las otras universidades y escuelas teatrales participantes, tienen el gusto de invitar a los estudiantes del programa de Artes de la Escena y a la comunidad Poli al XV Encuentro de Escuelas de Teatro, el cual se llevará a cabo entre el 13 y el 16 de octubre del año en curso.

Este año, en su primera edición virtual, el tema principal será: VIVIO-TECNO, por lo cual, su propuesta será compartir las experiencias relacionadas con la creación y pedagogía teatral que surgieron a partir de la pandemia por el COVID-19. Para cumplir con la propuesta el encuentro tendrá tres componentes:

Componente teórico

Exposiciones y conversatorios:

Se realizarán conferencias y foros de artistas, docentes y estudiantes sobre la manera de abordar la creación artística teatral y la pedagogía teatral a través de las plataformas digitales y herramientas virtuales.

Socialización de Experiencias Académicas:

Conversatorios sobre algunas experiencias pedagógicas virtuales de las instituciones participantes.

Componente práctico

Se desarrollarán laboratorios de exploración y creación teatral virtual dirigidos por maestros de diferentes instituciones. Este tendrá un cupo de máximo de 6 estudiantes por laboratorio.

Este espacio tendrá como fin consolidar la comunidad artística, profesional y académica de las artes escénicas en Colombia para dialogar y participar en el contexto universal.

¡Los esperamos!

 

Eventos

Ver Todos

Evento

Volver

Realización Cinematográfica en el 2020

12 Ago
17:30h

Dónde:

Virtual

La Oficina de Graduados abre un espacio exclusivo para nuestra comunidad de graduados del programa de Medios Audiovisuales, en el que podrán disfrutar de un conversatorio virtual e interactuar con el equipo colombiano La lata Producciones, ganador del mundial de cortometrajes realizados en 48 horas “48 Hour Global Film Challenge”, con su corto La Caída de la Soberanía

El corto se presentará el próximo año en el festival Filmapalooza y hará parte de la exhibición del Rincón del Cortometraje (Short Film Corner) del Festival de Cine de Cannes 2021.

Este cortometraje fue dirigido por la barranquillera Mayra Alemán y contó con el trabajo de 22 personas provenientes de distintas regiones del país, quienes, con sus conocimientos, esfuerzos y dedicación, lograron la realización de este proyecto en 48 horas, para enfrentarse a otros 382 equipos de distintas ciudades en más de 40 países, consiguiendo destacarse entre sus competidores.

De esta manera, extendemos la invitación a todos nuestros graduados del programa, para participar en el conversatorio “Realización cinematográfica en el 2020”, el cual estará a cargo de integrantes del equipo de la productora, con el fin de socializar experiencias, procesos y anécdotas para la creación de iniciativas audiovisuales, conocer los escenarios de participación y visibilidad en el medio, así como las oportunidades para crear e innovar en tiempo de crisis por medio de su profesión.

 

¿Interesado?

Fecha: 12 de agosto

Hora: 5:30 p.m.

Inscríbete aquí

 

Eventos

Ver Todos

Evento

Volver

"Si te atreves a enseñar, no dejes de aprender" Jhon Cotton Dana

12-13 Ago
11:06h

Dónde:

Campus Principal
Calle 57 # 3-00 Este Bogotá

En el marco de Polinnova, y gracias al apoyo de la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, se desarrollará el Seminario: “Herramientas de evaluación dentro de la metodología ABP”, con el objetivo de evolucionar los sistemas de enseñanza de todos nuestros docentes de la comunidad Poli.  

Este seminario busca además que los docentes conozcan el valor de utilizar nuevas metodologías para que los estudiantes aprendan a buscar, analizar, utilizar la información y a integrar el conocimiento; constituyendo un modelo de educación real y efectivo. 

El evento, que se realizará durante dos días, contará con dos speakers invitadas: Ximena Payet de Perú quien se ha desempeñado como maestra de La Casa Amarilla y actualmente es coordinadora pedagógica del colegio Áleph, es formadora de maestros donde ha ofrecido cursos y diferentes programas a instituciones educativas como colegio Weberbauer y la escuela Aurora (Brasil), entre otros. Ha sido coordinadora general y vicepresidenta de la ONG Minkando. 

Por otro lado, Melissa Zea, comunicadora social de Perú con más de ocho años de experiencia en el sector educativo. Actualmente trabaja en el área de Consultorías de Dinámica teniendo a su cargo la coordinación de proyectos con colegios, organizaciones privadas y públicas como Delosi, Ministerio de Educación, Fundación Aporta y la Fundación Van Leer, entre otros. 

 

Fecha: 12 y 13 de agosto de 2019 

Lugar: Bloque L segundo piso. Campus Principal. 

Hora: 3:00 p.m. – 6:00 p.m. 

 

Cupos limitados, inscríbete aquí

 

Eventos

Ver Todos

Evento

Volver

Participa en el grupo de interés para el énfasis de sonido

7 Feb
15:32h

Dónde:

Campus Principal
Calle 57 # 3-00 Este Bogotá

Invitamos a los estudiantes de Medios Audiovisuales al Grupo de interés que busca discutir temas relacionados con el arte sonoro y su relación con lo audiovisual.

Asimismo, este grupo de interés busca que los estudiantes generen mayor utilidad y crítica en la vinculación del arte sonoro con la narrativa audiovisual. Aquí se analizará el sonido en la vida diaria y cómo se relaciona con la realidad y los medios audiovisuales.

¿Interesado?

Para inscribirte envía un correo a haceroor@poligran.edu.co con el asunto ‘Inscripción grupo de interés y tu nombre’.

¡Inscríbete ya!

 

Eventos

Ver Todos

Evento

Volver

La carrera de los emprendedores

18 Mayo
7:30h

Dónde:

Campus Principal
Calle 57 # 3 -00 Este

Haz parte de la Carrera 5k del Emprendimiento, un evento organizado por la Universidad del Rosario que busca incentivar el liderazgo, el emprendimiento y el deporte como filosofía de vida.

La carrera está proyectada para reunir a aproximadamente 800 empresarios, emprendedores, estudiantes, egresados y docentes, para que interactúen entre ellos y que, por medio de la participación activa, identifiquen diversas oportunidades en la creación de alianzas.

¿Qué esperas para ser parte de la transformación social y la inclusión económica en Colombia?

 ¡Aprovecha esta oportunidad de promover tu espíritu emprendedor!

 

Fecha: 18 de mayo de 2017.

Lugar: Sede del Emprendimiento y la Innovación de la Universidad del Rosario.

Dirección: Calle 200 Autopista Norte.

Hora de convocatoria: 7:30 a. m.

Hora de inicio calentamiento y networking: 8: 00 a. m.

Hora de salida contrarreloj: 9:00 a. m.

Finalización del evento: 2:00 p. m.

 

Para participar, lo único que necesitas es enviar tus datos a proyectoempresarial@poligran.edu.co, para que el Àrea de Emprendimiento se emcargue directamente de tu registro. 

¡Te esperamos! 

Eventos

Ver Todos

Evento

Volver

¡No te pierdas de este maravilloso encuentro en Cartagena!

25 Mayo
13:00h

Dónde:

Campus Principal
Calle 57 # 3 -00 Este

Para el Poli es muy importantes que los graduados estén en contacto con la universidad y tener un sinfín de experiencias con ellos. Es por eso que llega el 1er encuentro de egresados Cartagena 2018, en donde se van a poder reencontrar los antiguos compañeros de clase después de varios años.

Lugar: Cartagena

Fecha: Del 9 al 12 de agosto de 2018

Este encuentro se realizara para los graduados del programa de Administración de Empresas del Politécnico Grancolombiano en las dos modalidades: presencial Bogotá y virtual. En esta salida empresarial podrán recordar buenos momentos de sus época como estudiantes y también les va a permitir conocer empresas.

La salida de 4 días 3 noches, el valor es de $1.800.000. Incluye vuelo Bogotá – Cartagena – Bogotá, transportes internos, hotel cinco estrellas, alimentación mencionada en el cronograma, acompañamiento especializado permanente, recorrido por los sitios de interés y desplazamiento dentro de la ciudad, tres visitas empresariales, tarjeta de accidentes y seguros con Guía Turística y recreación dirigida durante los desplazamientos.

Acá puedes encontrar el cronograma del encuentro

Los pagos para la salida se realizaran en tres cuotas:

  • Hasta el 25 mayo $ 600,000
  • Hasta el 25 junio $ 600,000
  • Hasta el 25 julio $ 600,000

Los pagos se podrán realizar vía consignación Bancaria a la cuenta de ahorros Bancolombia No. 20365608784 a nombre de Juan Carlos Molina Tovar, una vez realizada la consignación  enviar imagen de la misma al correo: minorucortur@gmail.com junto a los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos completos
  • Numero de cedula 
  • Fecha de nacimiento 
  • Nombre de la universidad, programa del que se graduaron, año de graduación
  • Numero de WhatsApp

Si necesitas más información puedes escribir a minorucortur@gmail.com o llamar al 3114704257

Para inscribirte puedes ingresar aquí.

¡No te quedes por fuera!

 

Eventos

Ver Todos

Evento

Volver

Una charla para retar tu conocimiento

8-15 Mayo
13:40h

Dónde:

Campus Principal
Calle 57 # 3 -00 Este

El Poli entiende los nuevos retos profesionales de sus estudiantes. Es el momento de que nosotros te retemos a ti a adquirir nuevos conocimientos y convertirte en el mejor periodista, diseñador gráfico y realizador audiovisual.

Es por eso que al Poli llega la Unidad de Gestión de Riesgos de la Presidencia de la República con una charla que retará tus conocimientos. Carolina Giraldo, representante del área de comunicaciones estratégicas de la Unidad, será la encargada de guiar la conversación.

¿Dónde y cuándo es la cita?

El taller se desarrollará en dos sesiones:

  • 8 de mayo a la 1:40 p.m. – estudio de televisión 1

  • 15 de mayo a la 1:40 p.m.- Estudio de televisión 1

Si deseas asistir debes inscribirte al correo jcastell@poligran.edu.co.

Eventos

Ver Todos