Noticias para estudiantes

¡Conoce cómo realizar tus créditos de informática con la Academia CISCO!

|

Si en tu malla curricular tienes Informática como reconocimiento de créditos (RC), significa que debes aprobar cursos ofrecidos por la Academia Cisco del Poli.

Dentro de la oferta de cursos podrás encontrar temas como seguridad de la información, sistemas operativos, internet de las cosas o programación.

INSCRIPCIÓN DE MATERIAS

|

Si eres estudiante antiguo de modalidad presencial de Bogotá y Medellín, y ya legalizaste tu matrícula para el periodo 2021-10, ten en cuenta la siguiente información para que organices tu horario y puedas inscribir materias a la medida de tus preferencias.

¿Cómo realizar la inscripción de materias?

Autor:

¡Los Esports se toman el Poli!

|

Según la IEB School, define los esports -o deportes electrónicos- como una novedad en el campo de los videojuegos y su concepto es utilizado para nombrar las competiciones multijugador-organizadas a nivel profesional.

Es importante aclarar que no todos los videojuegos tienen el rango de deporte electrónico, pues apenas una decena son considerados esports y deben cumplir una serie de condiciones, como, por ejemplo:

Introducción a Data Science

|

La Escuela de Ciencias Básicas del Poli invita a toda su comunidad estudiantil a participar de los webinar introductorios a Data Science, los cuales servirán como herramienta para que puedan fortalecer sus habilidades y destrezas dentro y fuera de la universidad.

La plataforma para acceder a los webinar será Teams y su horario será de 5:00 p. m. a 6:30 p. m. A continuación, se presentan los temas y el cronograma de los espacios habilitados:

Excel básico-intermedio

,

Mañanas mágicas con “Los cuentos del señor Copetón”

|

El Sistema Nacional de Bibliotecas - SISNAB invita a todos los niños de la comunidad Poli, con edades entre los 2 y 12 años, a una cita con la literatura infantil.

En esta oportunidad se realizarán cada 15 días divertidas actividades lúdicas y manuales de la mano del señor Copetón, el ave insignia del campus del Poli y de Bogotá que prestará su canto para contar las mejores historias a todos los niños que participen de la actividad.

Agéndate con el SISNAB y el cine foro ‘El Faro’

|

Desde el Sistema Nacional de Bibliotecas - SISNAB queremos extenderle una invitación a toda la comunidad Poli para que nos acompañen en una nueva temporada de cine foro ‘El Faro’.

Dos jueves al mes a las 4:00 p. m. estaremos transmitiendo las mejores películas a través del  Facebook live de la Biblioteca Poli. En total serán ocho películas imperdibles para aprender, disfrutar y recordar, la cuales tendrán su análisis de la mano del SISNAB.

,

¡Nuestra familia Poli no para de crecer!

Bienvenida

Con el propósito de darle una amena bienvenida a los nuevos integrantes de la comunidad estudiantil del Poli en todo el país, directivos de la Institución prepararon una jornada especial para recibir a quienes dan el primer paso a la educación superior y la vida profesional.

,

Convocatoria XXVI verano de la investigación Científica y Tecnológica del Pacífico– Delfín

|

El Politécnico Grancolombiano, te invita a postularte en la convocatoria del XXVI verano de la investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, organizada por el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico – DELFIN,  para seleccionar a los estudiantes interesados en realizar una pasantía investigativa en universidades pertenecientes a cualquiera de los cinco países adscritos al programa: México, Costa Rica, Perú, Estados Unidos y Colombia.

MODO ON - ICETEX está en línea para ti

|

Con el fin de brindar guía y acompañamiento a los estudiantes del Poli que deseen completar su solicitud de crédito educativo correspondiente a la convocatoria 2021-1,  ICETEX ha abierto un espacio virtual llamado “MODO ON - ICETEX ESTÁ EN LÍNEA PARA TI”, donde se brinda la información necesaria para finalizar este proceso exitosamente

¿Cuándo?

,

El Poli también dio la bienvenida a los padres de familia

|

Como es costumbre, para complementar la jornada de bienvenida e inducción para los nuevos integrantes de la comunidad estudiantil del Poli, se realizó un encuentro virtual a través de Youtube con los padres de familia donde conocieron la universidad y se informaron sobre las garantías que tendrán durante su vida universitaria.