Semana de la Salud 2018

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Semana de la Salud

Actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad

Objetivo: Brindar a cada persona indicadores de cómo está su organismo y se dan orientaciones para incorporar hábitos saludables que conduzcan a mejorar su bienestar, a través de un estilo de vida saludable y activo.
Actividades: Medición de:

  • Porcentaje de grasa corporal
  • Porcentaje de agua corporal
  • Masa ósea
  • Porcentaje de grasa visceral

Duración: 15 minutos aprox.

Objetivo: Identificar posturas adecuadas para prevenir enfermedades asociadas.
Actividades

  •  Sensibilizar a toda la comunidad sobre la importancia de realizar pausas activas durante la jornada laboral.

Duración: 15 minutos – recorrido por las áreas

Objetivo: Realizar un diagnóstico y una limpieza oral, realizando la entrega de las recomendaciones por cada paciente.
Actividades

  • Examen clínico odontológico
  • Limpieza oral

Duración: 10 minutos aprox.

Objetivo: Determinar el estado de salud y la valoración funcional de los componentes de acomodación refractiva, ocular-sensorial-motora y perceptual del aparato visual.
Actividades:

  • Examen visual especializado
  • Asesoría para suministro de lentes y monturas.

Duración del examen: 20 minutos aprox.

Objetivo: Fomentar buenos hábitos alimenticios y brindar la información necesaria para llevar una dieta equilibrada.
Actividades

  • Un chef prepara una receta saludable frente a los asistentes.
  • Durante la preparación una nutricionista brindara tips sobre la conservación de alimentos y la importancia de la alimentación saludable; algunas personas participan en la preparación si lo desean; al finalizar el taller la preparación se comparte con los asistentes.

Duración: 25 minutos grupo de 20 personas

Objetivo: Brindar herramientas y soluciones sencillas para que las personas puedan comenzar a crear hábitos más saludables y así puedan tener una mejor calidad de vida.
Actividades

  • Valoración de peso corporal
  • Porcentaje de masa y grasa
  • Concepto del médico  

Duración: 5 minutos aprox.

Objetivo: Detectar anormalidades que clínicamente no son perceptibles, delinear masas palpables e identificar posibles irregularidades asociadas en el seno.
Actividades

  • Examen Clínico de Seno.
  • Educación en autoexamen de seno

Duración del examen: 15 minutos aprox.

Nota: Haz clic sobre el examen de tu interés para expandir o contraer la selección.


Actividades de promoción de la salud Emocional

Es bastante común que cuando estamos orientados al servicio y al logro de los objetivos, hagamos a un lado nuestras propias necesidades. Estamos atentos de lo que los otros requieren, respondemos de manera rápida a sus solicitudes y las nuestras las vamos aplazando. Necesitamos hablar y callamos. Debemos almorzar y lo dejamos para después. Necesitamos descansar y encendemos el computador en casa. Nos ocupamos constantemente de los otros y ¿tu?

En este espacio te ofreceremos tips y recomendaciones de cómo ocuparte de ti mismo o misma. Hasta que no le abres espacios a tus necesidades, no encuentras modos de satisfacerlas.

Duración: 1 hora

En las relaciones familiares hay tensiones y cambios que muchas veces nos generan malestar emocional. Los hijos crecen pero no sabemos cómo darles su independencia; hay roces en la pareja y desconocemos modos para resolver los conflictos; ocurren acontecimientos inesperados y como familia ignoramos la manera de adaptarnos a las nuevas circunstancias. En cuestión de familia, no nos las sabemos todas.

Este será un espacio en el que podamos conocer algunas recomendaciones para darle manejo a los temas familiares, cómo reconocer con claridad las dificultades que se están teniendo, fortalecer los vínculos familiares y afrontar los retos que nos propone vivir bajo el cobijo del mismo techo.

Duración: 1 hora

Esta actividad pretende que los asistentes conozcan lo que es el duelo, sus diferentes etapas, sus diferentes motivos, así como la recuperación del dolor, de la pérdida, así como permitir un ambiente de unidad y cariño fraterno que permita sanar, perdonar y proyectarse a un futuro esperanzador.
Duración: 1 hora

Constantemente el día a día de nuestras labores dentro y fuera del espacio laboral empiezan a generarnos tensiones y estrés. Muchas veces no lo percibimos hasta que se transforma en síntomas de algún malestar, el cansancio nos vence o contestamos de manera inadecuada a un compañero(a) que nos hace una pregunta sencilla. Por ello, queremos ofrecerte este espacio en el que aprenderás técnicas sencillas para dejar atrás tensiones y relajarte. Esto te permitirá disfrutar mejor cada momento, como la experiencia única que es.
Duración: 15 minutos – recorrido por las áreas


¡Cuídate, diviértete y sal de la rutina con las siguientes actividades!

 Es importante tener en cuenta que todos nuestros sistemas musculares tienen un objetivo específico, en este caso EL GLUTEO, este nos ayudará a mejorar la postura, recuperar la movilidad y sobre todo a vernos mucho mejor físicamente. 
Duración: 1 hora

El objetivo del trabajo de abdominales debe ser primeramente funcional (es decir, que se prepare para las exigencias de la vida cotidiana) (para evitar los dolores de la zona baja de la espalda, evitar problemas respiratorios)
Duración: 1 hora

El principal beneficio que nos va a reportar esta actividad es el gran trabajo aeróbico y cardiovascular que realizamos, ya que no dejaremos de movernos a buen ritmo durante toda la hora que dura la clase. Por lo tanto, nuestro corazón, y sistema circulatorio en general, van a ser unos de los principales beneficiados, mejorando el rendimiento cardiovascular y la capacidad de absorción de oxígeno.

Duración: 1 hora

Los ejercicios de estiramiento, también conocidos como Stretching son indispensables para nuestro día a día ya que dotan a nuestros músculos de flexibilidad y los preparan para comenzar nuestro día a día.

La gente que lleva una vida sedentaria, sin practicar ningún deporte, también pueden usar los estiramientos para fortalecer poco a poco su musculatura y mejorar su rendimiento con algunos ejercicios de flexibilidad.

Duración: 1 hora

Queremos contarte una forma divertida y efectiva de ponerte en forma y bajar de peso. La Rumba ha estado de moda en los últimos años a nivel mundial ¿sabes por qué? por los múltiples beneficios que trae para tu salud y tu figura, pues combina baile con aeróbicos, la mezcla perfecta para salir de la rutina y bajar de peso.
Duración: 1 hora

Se brindarán recomendaciones con el fin de prevenir y corregir enfermedades de la piel además contribuir con los temas relacionados con el cuidado de la personal.

Duración: 1 hora

Cronograma de fechas

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