Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Claves para emprender un negocio

KienyKe   |   

Rubén Darío Martínez Amado, docente de finanzas del Politécnico Grancolombiano, le contó a Kienyke.com que para tener una idea de negocio se debe ver el mercado de una manera diferente y dejar de pensar que ya todo está inventado.

El primer paso para emprender un negocio parte de la idea innovadora que surge antes de obtener un espacio físico. Muchas personas suelen cometer el error de crear negocios con el mismo propósito que otras empresas sin proyectarse a un futuro. Por esto, es importante tener en cuenta algunos aspectos de la economía para ejercer en este campo, y así, garantizar el futuro de la empresa. 

Considero que la génesis de una idea debe partir de un pensamiento lateral por parte del emprendedor y que esta le permita ver el mercado de una forma diferente y como tal ofrecer un producto y servicio con atributos igualmente diferentes, disruptivos, que creen una necesidad, con el fin que el proyecto de emprendimiento penetre y se consolide en el mercado de forma efectiva

Explicó el docente Martínez. 

Para el siguiente paso es importante tener en cuenta el entorno externo, porque con este, se puede hacer un estudio de mercado previo de la economía que surge a sus alrededores, identificar la población que habita en ese sector y las problemáticas que se dan.

Estos son algunos de los consejos que da el docente Martínez para ofrecer un servicio de calidad y cumplir con las expectativas de las personas. 

Para saber más información sobre esta noticia, haz click aquí 

Rubén Darío Martínez Amado, docente de finanzas del Politécnico Grancolombiano, le contó a Kienyke.com que para tener una idea de negocio se debe ver el mercado de una manera diferente y dejar de pensar que ya todo está inventado.

25/Oct/2018