Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal
Medellín
Virtual

Prueba Saber Técnicos y Tecnólogos y Profesionales Examen Saber TyT y Pro 2021-2 en el exterior

Politécnico Grancolombiano   |    Bogotá - Campus Principal Medellín Virtual

Estimado estudiante debes quedar inscrito con la universidad y NO de manera individual, ya que si no queda registrado con la universidad este examen no será válido.

En el Poli sabemos lo importante que es acompañarte en tus diferentes procesos de formación, por ese motivo queremos que tengas en cuenta la siguiente información de las pruebas Saber Pro para estudiantes de nivel técnico, tecnológico y profesional en Colombia que se relatarán el segundo semestre del 2021.

Para realizar el proceso, deberán tener presente los siguientes pasos y fechas: 

  1. Haber cursado como mínimo el 75 % del programa académico

  2. El proceso de Preinscripción:

Por parte de la IES (Institución de Educación Superior - Politécnico Grancolombiano) se realizará a partir del 26 de abril hasta el día 3 de agosto.

Consulta el paso a paso para realizar el proceso de preinscripción AQUÍ.

Realiza la preinscripción a través del SmartCampus.

Después del 30 de junio, los estudiantes serán inscritos ante la plataforma PRISMA para que puedan iniciar el proceso de inscripción a la prueba de Estado. Es importante que leas la información y los instructivos en su totalidad para que el proceso sea exitoso.

Estimado estudiante si ya realizó el proceso de Preinscripción; el cual se encuentra activo hasta el día 3 de agosto, deberá esperar que el usuario y la contraseña lleguen al correo registrado. Así podrá continuar con el proceso de registro ante la plataforma PRISMA (Recordamos que este proceso es totalmente responsabilidad del estudiante).

  1. Consulta de Usuario y Contraseña (este paso es responsabilidad del ICFES; quienes envían usuario y contraseña):

Una vez quede la Pre- inscripción, a su correo electrónico le llegará un usuario y contraseña para que ingrese a la plataforma prisma y pueda completar el formulario del ICFES. Para realizar el proceso de registro ante el ICFES, se requiere de un usuario y contraseña.

Solo aparecerá el usuario y contraseña a las 72 horas hábiles máximo después de que el Politécnico Grancolombiano realice la inscripción en la plataforma Prisma y el estudiante ya haya realizado el paso número 2.

IMPORTANTE: Estudiantes que ya tengan algún registro ante el ICFES, el usuario es el correo personal o inscrito en su momento ante la plataforma Prisma y debe cambiar la contraseña en prisma.

Así mismo es importante revisar carpetas de spam, correo no deseado o cualquier otra carpeta donde lleguen los correos para garantizar la realización de este paso.

  1. Registro ante la plataforma Prisma (este paso es responsabilidad del estudiante):

  • SI TIENE INCOVENIENTES CON EL USUARIO Y CONTRASEÑA, INGRESE AL INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA PETICIÓN ANTE EL ICFES.

CONOCE LA RADICACIÓN AQUÍ

Cuando cuente con el usuario y contraseña deberá ingresar a la plataforma Prisma a finalizar el proceso de inscripción y registro. Es importante leer con detenimiento todas las preguntas del formulario para que sean contestadas correctamente y evitar inconvenientes con el proceso. Revisa el instructivo “Instructivo para continuar con el proceso de registro pruebas SABER TyT Y PRO-2021-1-Estudiantes”.

INGRESA AL INSTRUCTIVO AQUÍ

  1. Realizar el pago (este paso es responsabilidad del estudiante):

Una vez efectuada la solicitud, se generarán el recibo de pago y se deberá cancelar en línea, por PSE o por el banco Davivienda.

  • Valor Ordinario: $182.500

  • Valor Extraordinario: $279.500

Recuerda: Realizar el pago de manera oportuna para continuar con tu proceso de manera exitosa.

  1. Citación (este paso es responsabilidad del estudiante; deberá revisar el correo registrado ante el ICFES):

Se realizará la publicación de la versión definitiva de citaciones y le llegará al correo que registró ante la plataforma prisma la citación a las pruebas saber TyT y Pro. Es importante que revise la fecha, hora, lugar e indicaciones para presentar esta prueba.

Fecha publicación de citaciones: viernes, 8 de octubre de 2021

Les recordamos que la presentación de la prueba Saber TyT y Pro es requisito exigido por el Ministerio de Educación Nacional, MEN, para poder recibir su título.

IMPORTANTE: Les recordamos que en ninguna circunstancia la Institución realizará devoluciones por concepto de pago de la Prueba Saber TyT y Pro. Así mismo, el Politécnico Grancolombiano no se hará responsable por los pagos realizados bajo formatos diferentes al que se genera a través de la plataforma. Por lo cual, es de gran importancia ceñirse tanto a las fechas como al formato de recaudo establecido.

 

NOTA:

  • TENER EN CUENTA QUE NINGÚN ESTUDIANTE DEBE QUEDAR REGISTRADO DE FORMA INDIVIDUAL ANTE EL ICFES, YA QUE ESTE NO SERÁ VÁLIDO PARA EL CUMPLIMENTO DE REQUISITOS DE GRADOS EXIGIDO POR LA INSTITUCIÓN.

  • LAS SOLICITUDES DE RECLAMACIONES SOBRE CORRECCIÓN DE DATOS, ACLARACIÓN SOBRE REPORTE DE DISCAPACIDAD, CAMBIO DE JORNADA DE ESTUDIANTES, CAMBIO DE INSCRIPCIÓN DE GRADUADO A ESTUDIANTE, IMPOSIBILIDAD DE REALIZAR EL REGISTRO, CAMBIO DEL MUNICIPIO DE PRESENTACIÓN DE LA PRUEBA, ENTRE OTRAS SE DEBEN REALIZAR PORSMART CAMPUS A TRAVÉS DE CASOS MÁXIMO HASTA EL DIA JUEVES 5 DE AGOSTO DEL 2021.

  • EL POLITECNICO GRANCOLOMBIANO NO SE RESPONSABILIZA DE LOS ESTUDIANTES QUE NO REALICEN EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN A LASPRUEBAS SABER TYT Y PRO EN LAS FECHAS ESTABLECIDAS POR EL ICFES.

¡ÉXITOS! ES DE SUMA IMPORTANCIA TENER EN CUENTA ESTAS FECHAS PARA LA CORRECTA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA, YA QUE DE LO CONTARIO SE VERA INTERRUMPIDO LA FINALIZACIÓN DE TU PROCESO ACADÉMICO

 

 

Cronograma de pagos 

Resolución 000378 del 21 de julio de 2021, por la cual se modifica la Resolución 090 de 2021 en fechas y etapas de los exámenes de Estado Saber TyT y Saber Pro de segundo semestre.

CONÓCELA AQUÍ

Actividad

Fecha Inicio

Fecha Fin

Preinscripción de programas por parte de las IES

martes, 1 de junio de 2021

martes, 29 de junio de 2021

Preinscripción de estudiantes por parte de las IES

martes, 1 de junio de 2021

martes, 29 de junio de 2021

Registro ordinario (incluye SENA)

miércoles, 30 de junio de 2021

miércoles, 30 de julio de 2021

Recaudo ordinario

miércoles, 30 de junio de 2021

miércoles, 30 de julio de 2021

Reacudo extraordinario

lunes, 2 de agosto de 2021

viernes, 6 de agosto de 2021

Recaudo extraordinario

lunes, 2 de agosto de 2021

viernes, 6 de agosto de 2021

Reclamaciones sobre corrección de datos, aclaración sobre reporte de discapacidad, cambio de jornada de estudiantes, cambio de inscripción de graduado a estudiante, imposibilidad de realizar el registro, cambio del municipio de presentación de la prueba, entre otras

miércoles, 30 de junio de 2021

miéroe, 11 de agosto de 2021

Solicitud de devolución de la diferencia cuando se hubiere pagado un mayor valor al que le correspondía

vierne, 6 de agosto de 2021

vierns, 27 de agosto de 2021

Publicación de citaciones

viernes, 8 de octubre de 2021

viernes, 8 de octubre de 2021

Verificación datos de citación, Solicitud extraordinaria de cambio, aclaración o corrección del municipio de aplicación. Únicamente aplica cuando la citación muestre un municipio distinto al seleccionado por el usuario durante la etapa de registro.

viernes, 8 de octubre de 2021

miércoles, 13 de octubre de 2021

Aplicación

sábado, 23 de octubre de 2021

domingo, 31 de octubre de 2021

Publicación de certificados de presentación del examen

sábado 13 de noviembre de 2021

sábado 13 de noviembre de 2021

Solicitud abono para otro examen por razones de fuerza mayor o caso fortuito

domingo 31 de octubre de 2021

martes, 23 de noviembre de 2021

Publicación de resultados individuales en página web

sábado 29 de enero de 2022

sábado 29 de enero de 2022

Primera publicación de resultados institucionales Saber Pro y TyT

sábado, 5 de marzo de 2022

sábado, 5 de marzo de 2022

Publicación definitiva de resultados institucionales Saber Pro y TyT*

sábado, 02 de abril de 2022

sábado, 02 de abril de 2022

Plazo para interponer reclamos contra resultados individuales

Dentro de los dos (02) meses siguientes a la fecha de publicación de los resultados individuales, inclusive

 

NOTA: ES DE SUMA IMPORTANCIA TENER EN CUENTA ESTAS FECHAS PARA LA CORRECTA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA, YA QUE DE LO CONTARIO SE VERA INTERRUMPIDO LA FINALIZACIÓN DE TU PROCESO ACADÉMICO.

¡ÉXITOS!

 

IMPORTANTE

Informamos que para este año varios programas (tanto técnicos, tecnológicos y profesionales) contarán con una prueba específica. Es sustancial que todos los estudiantes estén inscritos a las pruebas Saber Pro y TyT por medio de la universidad y no de forma individual.

En caso estar inscrito de forma individual, el estudiante debe radicar un caso en el SmartCampus y adjuntar una copia del documento (que sea legible y esté escaneado por ambas caras).

Los estudiantes inscritos de forma correcta deben validar, en la plataforma Prisma, si el programa el cual vas a presentar tiene o no prueba especifica. Luego de realizar el registro de sesión, en el apartado ´Resumen` podrán visualizar qué tipo de prueba solicita el programa.

04/Mayo/2021

Temas:
Noticias para estudiantes,
Saber Pro en el exterior 2021 Autor: Bryan Segura

Eventos

Ver Todos