Usted está aquí

Artes de la Escena - Bogotá

Sociedad Cultura y Creatividad

Solicita información

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

+57

Inicio de clases: 3 de Agosto

  • Inducción y bienvenida 27-07-2020
  • Inscripciones
  • Tipo de Programa Profesional
  • Título Maestro en Artes de la Escena
  • Sede Bogotá
  • SNIES 53443
  • Precio semestre $5.400.000

Resolución RC 22901 del 31 de diciembre de 2014

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

El programa está concebido como un espacio que integra académica y profesionalmente las artes performativas entendidas como aquellas donde la acción artística sucede en vivo frente al público. Está enfocado desde una mirada contemporánea en donde se integran las áreas de comunicación, las nuevas tecnologías y espacios de ejecución.

Acerca de nuestra facultad

 
 

¿Por qué estudiar Artes de la Escena en el Poli?

1

 
El programa académico de Artes de la Escena del Poli es definitivamente innovador. Dentro de la oferta de pregrados en Artes es único debido a que está centrado en la formación de artistas pensados como creadores interdisciplinares desde lo político y lo social.

2

 
Nos apoyamos en la vertiente de las tendencias contemporáneas de las artes performativas y las diferentes teatralidades, involucrando las nuevas tecnologías y los diversos campos del teatro expandido y liminal. Exploramos procesos de creación y el impacto que estos producen en los medios. Nos posicionamos con un diferencial muy claro frente a cualquier otro programa.

3

 
Los énfasis de Artes de la Escena son la dirección y la actuación complementados con la dramaturgia. Se piensa la formación no solo como un arte dramático, sino como la alternativa que tiene el artista para pensar su creación a partir de los múltiples lenguajes que proponen las artes de la escena (performance, happening, video instalación, artes vivas, teatro expandido, etc.).

4

 
Durante los primeros cuatro semestres los estudiantes hacen un recorrido por los diferentes postulados teóricos y metodológicos de los principales autores de la actuación dramática a nivel cronológico. A partir de quinto semestre los estudiantes indagan en el mundo de las vanguardias artísticas, y cómo estas se relacionan con las distintas artes que comprometen la escena, explorando así las tendencias de los enfoques contemporáneos que involucran las nuevas tecnologías y el actual pensamiento filosófico artístico.

5

 
En el Poli la actuación, la danza, la somática, la música, improvisación, el teatro físico, de objetos, el combate escénico, la investigación, la gestión, la producción, la composición escenográfica, el canto, la pedagogía, las dramaturgias…etc., hacen parte de la puesta en escena para que los futuros creadores graduados tengan competencias y habilidades en sus postulados como hacedores de arte contemporáneo.

6

 
Los estudiantes adquieren herramientas durante la carrera para formarse como seres sociales, críticos, reflexivos, que se comprometen con la realidad cultural y política para transformarla y recrearla.

Perfil del Aspirante

Ser una persona dispuesta a aprender con autodisciplina creativa y recursiva los procesos de concepción-creación. Que esté dispuesto a desarrollar habilidades histriónicas y artísticas. Que tenga gusto por la lectura y que se receptivo a las artes de la escena, los medios audiovisuales y al trabajo en equipo.

Perfil Ocupacional

Según el énfasis podrá ser actor, director o dramaturgo con una visión amplia de las artes escénicas como suceso artístico, de los procesos culturales, estéticos e históricos. Será capaz de crear un producto competitivo en el mercado, integrando las artes escénicas y las nuevas tecnologías de información y de comunicación.

 

Requisitos de Ingreso

Diploma o acta de grado de Bachiller 
Certificado de presentación de las pruebas Saber 11

Influenciadores (Docentes, Estudiantes, Egresados, Otros)

Los docentes del programa son profesionales en el área a su cargo, todos con estudios de posgrado y cuatro profesores con doctorado. Tienen experticia en acompañamiento al estudiante y se desarrollan profesionalmente en los énfasis que ofrece el programa: actuación, dirección y dramaturgia.

Son artistas que tienen una visión de creación interdisciplinar enfocada a las artes vivas, las nuevas teatralidades, el teatro expandido y el teatro liminal, con un pensamiento crítico frente a la realidad social. Todos trabajan desde diferentes líneas de creación a través de la producción de obras que vinculan las nuevas tecnologías de la información y comunicación en propuestas artísticas, muchas de ellas se desarrollan a nivel mundial y están dentro de la vanguardia de las artes.


Convenios para Prácticas 

Gracias a la importancia y la alta calidad de formación que tiene este programa, se han establecido importantes convenios con diferentes instituciones, como, por ejemplo: Teatro Nacional, IDARTES, Red de Artes Vivas, Casa ensamble, Festival Pliegues y Despliegues, Festival Iberoamericano de Teatro y Festival de Teatro de Bogotá.

Eventos del programa

Vivarium, es el espacio del programa para expresar tu capacidad de creación y experimentación

Objetivo General

Formar creadores interdisciplinares desde lo político y lo social en artes performativas y teatralidades que involucren los diversos campos del teatro expandido y liminal, las nuevas tecnologías, sistemas de información y comunicación.

 
Créditos = 145
Duración estimada: 8 Semestres

 

 

Para descargar el plan de estudios de Artes de la Escena en PDF haz clic en el siguiente botón.  

El proceso, paso a paso:

1

Comenzar es muy sencillo, elige la modalidad, el nivel y el programa que deseas cursar y diligencia el formulario con todos tus datos.

Completa el formulario aquí
2

Conoce el proceso de Admisión que debes realizar para ingresar al Politécnico Grancolombiano y realizar un programa de pregrado.

Conoce el proceso de admisión
3

Podrás revisar si fuiste admitido y luego deberás generar tu recibo de pago en el enlace “Descargar orden de matrícula”.

Clic aquí para ver tu estado de admisión
4

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Bogotá para realizar el pago. Si lo deseas puedes pagar en línea.

Descargar orden de matrícula

 

Tu carrera te está esperando.