Artes de la Escena - Bogotá

Ciencias sociales y humanidades

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

Inicio de clases: 1 de Febrero

• Tipo de Programa Profesional
  • Título Maestro en Artes de la Escena
  • Sede Bogotá
  • SNIES 53443
  • Precio semestre
  • Duración 8 semestres
  • Conoce aquí todos los detalles

Resolución R.C. 22901 del 31 de diciembre de 2014 │ 7 años de vigencia

Modalidades del curso:

Presencial

Sé un artista innovador, crítico, reflexivo, creativo y comprometido con la realidad social y política del país

QUÉ ES SER UN ARTISTA
Las Artes de la Escena es el estudio y/o práctica de cualquier tipo o forma de expresión capaz de mostrarse en escena como el teatro, la danza, el circo, la música, el cine, entre otras. Ser un artista innovador, crítico, reflexivo, creativo y comprometido con la realidad social y política del país.

QUÉ APRENDERÁS
En esta carrera afianzarás tu autonomía, creatividad y capacidad investigativa para desarrollar habilidades argumentivas, propositivas, de liderazgo y trabajo en equipo: además, aprenderás sobre el proceso creativo para ser un artista innovador capaz de construir una obra escénica desde diferentes perspectivas (actor, director o dramaturgo), integrando las nuevas tecnologías. Al pertenecer a la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, aprenderás a comprender e influir positivamente al hombre y su relación con el entorno desde el eje temático del programa.

QUÉ PODRÁS HACER
Al graduarte como Maestro en Artes de la Escena estarás en la capacidad de crear, a partir de múltiples lenguajes (performance, happening, video instalación, artes vivas, teatro expandido, etc.) un producto competitivo en el mercado artístico. Además, según el énfasis, podrás desempeñarte como actor, director o dramaturgo; con una visión cultural, estética e historica, integrando las TIC.

EN QUÉ TRABAJARÁS
Varios Maestros en Artes de la Escena Poli trabajan en cine, televisión, teatro, en el sector privado y público. Se desempeñan como actores, directores o dramaturgos; con una visión cultural, social, estética e histórica.

Puedes conocer promedios salariales y ofertas laborales en portales como www.elempleo.co

Tendrás la autodisciplina, la  creatividad  y recursividad para llevar a cabo los procesos de concepción y creación artistica.

Durante tu carrera de Artes de la Escena verás materias como:

• Taller creativo  Entrenamiento y expresión de la voz
  • Procesos de comunicación
  • Taller de redacción
  • Dirección escénica
  • Taller de radio
  • Taller de televisión
  • Semiótica audiovisual
  • Taller de fotografía
Consulta el plan de estudios completo y conoce todas las materias que vas a cursar.

Créditos = 145
Duración estimada: 8 Semestres

Para descargar el plan de estudios de Artes de la Escena en PDF haz clic en el siguiente botón.

El proceso, paso a paso:

1

Comenzar es muy sencillo, elige la modalidad, el nivel y el programa que deseas cursar y diligencia el formulario con todos tus datos.

Completa el formulario aquí
2

Conoce el proceso de Admisión que debes realizar para ingresar al Politécnico Grancolombiano y realizar un programa de pregrado.

Conoce el proceso de admisión
3

Podrás revisar si fuiste admitido y luego deberás generar tu recibo de pago en el enlace “Descargar orden de matrícula”.

Clic aquí para ver tu estado de admisión
4

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Bogotá para realizar el pago. Si lo deseas puedes pagar en línea.

Descargar orden de matrícula

Tu carrera te está esperando.