internacionalizacion

Las clases espejo constituyen una iniciativa de internacionalización del currículo que, como lo indica el tercer punto de nuestra política de internacionalización, facilita la incorporación de “perspectivas, tendencias y estrategias internacionales que fortalezcan competencias de ciudadanos del mundo” de nuestros estudiantes en el aula de clase.

Dichas clases son programadas por oferta y demanda de cada programa académico y son producto de la labor conjunta entre docentes de nuestra institución y de instituciones internacionales en convenio, quienes de manera conjunta buscan entre sus planes de estudio elementos en común.

El producto de este trabajo colaborativo es la impartición de clases por parte del docente de la universidad de origen a un grupo de estudiantes pertenecientes a una asignatura específica en la universidad de destino. Dichas clases son recibidas por los estudiantes a través de herramientas tecnológicas que permiten la interacción sincrónica entre docente y estudiantes, eliminando los obstáculos que son impuestos por la distancia física entre los actores del proceso de formación.