Bogotá - Campus Principal (PG)

Tres encuentros ideados para expresar tu punto de vista

María Angélica García   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

La Sociedad de Debate del Poli

Gracias a la Sociedad de Debate de la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, un espacio creado para la participación de alumnos e invitados, interesados en discutir respecto a temas coyunturales que día a día suceden a nivel nacional o mundial, y de esta manera, construir un pensamiento mayormente argumentativo y critico respecto al tema a tratar, se adelantaron tres encuentros en nuestro campus principal.

Durante tres sesiones en la plazoleta principal del Politécnico Grancolombiano, se llevaron a cabo discusiones sobre la Crisis en las instituciones de educación superior públicas del país, migración venezolana y la participación de la candidata transgénero de España en Miss Universo.

En este primer encuentro, invitados de la Universidad Nacional, la Salle y el Externado, compartieron su punto de vista sobre la raíz del por qué el déficit presupuestal para las universidades públicas se ha ido acumulando hasta el presente año y las soluciones precisas. Luego, el tema a tratar estuvo alrededor del éxodo masivo de venezolanos tanto en Colombia y Latinoamérica. Para finalizar, la actriz y mujer trans, Endry Cardeño, nos habló sobre el papel de la comunidad LGBTI en el siglo XXI, los estigmas que todavía están presentes y la inclusión que se necesita para una sociedad más tolerante.

Tres encuentros que abrieron espacios para distintos puntos de vista, opiniones y pensamientos que eran discutidos u apoyados, pero sobretodo la amplitud de un juicio crítico por parte de los ponentes.

21/Nov/2018

Temas: