Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá

¡Nuestra familia Poli no para de crecer!

Luisa Cardona - Daniel Cubillos - Kevin Sánchez   |    Bogotá

Bienvenida

Con el propósito de darle una amena bienvenida a los nuevos integrantes de la comunidad estudiantil del Poli en todo el país, directivos de la Institución prepararon una jornada especial para recibir a quienes dan el primer paso a la educación superior y la vida profesional.

Debido al distanciamiento social ocasionado por la actual emergencia sanitaria, este vento se desarrolló virtualmente y estuvo a cargo de Andrea Gutiérrez, coordinadora de protocolo, y de Juan Carlos Rivera, director de Bienestar Universitario. Ambos anfitriones motivaron a los asistentes a participar en diferentes dinámicas, la cuales sirvieron para generar integración en esta comunidad Poli y darles la oportunidad de ganar varios obsequios.

La bienvenida estuvo a cargo de Carlos Bernardo Carreño, Rector del Poli, quien animó todos los estudiantes a continuar con su vida académica y profesional. Resaltó que el Poli adopta el compromiso de la excelencia académica como propósito institucional clave, la cual ha permitido tener altos niveles de empleabilidad para los graduados. Además, los alentó a participar con sus ideas e iniciativas en la construcción de una nueva sociedad y un nuevo país.

El Vicerrector Académico, Gabriel José Angulo, también intervino en esta jornada. Mencionó que “pasarán los mejores años de su vida, tanto académica como profesionalmente”, y que durante este momento marcado por crisis la económica y social, debemos superar la adversidad apoyándonos en la educación.

Por su parte, Eliana Ardila, gerente de Permanencia, marcó este como un día de celebración y brindó un mensaje de felicitación a quienes optaron por aprender y transformar nuestra realidad. “Estudiar es la mejor decisión. A pesar de la incertidumbre, hay una luz que nos muestra que donde estemos y lo que hagamos tiene sentido”, agregó durante su intervención.

Decanos de las diferentes facultades también hicieron presencia. Carlos Augusto García, decano de la Facultad de Sociedad Cultura y Creatividad, se sumó al agradecimiento por la confianza que han depositado en el equipo humano del Poli y dejó un mensaje de reflexión sobre el mundo actual y el legado que deben dejar las nuevas generaciones que se enfrentan a desafíos de todo tipo. Mientras tanto, que el decano de la Facultad de ingeniería, Diseño e Innovación, Rafael García, los invitó a satisfacer sus inquietudes y no renuncian a hacer lo que los apasiona: “Querer ser profesional es tener cosas que decir”, señaló.

Así mismo, Kevin Bernal, miembro del Consejo de Delegados, y Alejandra Gonzáles, representante institucional, hablaron del trabajado en comunidad e invitaron a los nuevos estudiantes a gozarse la universidad; sin dejar de lado la importancia de cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean.

Posteriormente, se visualizaron videos sobre el “Pacto de honor” y se realizó la presentación del talento humano en nuestra “Familia Grancolombiana”. De igual manera, se les extendió

la invitación a conocer y participar en las diferentes actividades que brinda Bienestar Universitario de manera virtual.

Finalmente, estuvo el conferencista Efrén Martínez Ortiz, quien habló sobre cómo vivir con propósito, tener una misión y el sentido de la vida en relación con las decisiones personales y el ámbito profesional, conectando corazón y mente a lo valioso.

 

Inducciones estudiantes

Como parte de la inducción y del acercamiento a los estudiantes de nuevo ingreso, el pasado 28 de enero se realizó un encuentro programado en marco de la Bienvenida 2021-1. Durante esta jornada se abarcó una introducción a los procesos de servicio y operaciones, como también, se presentaron las directrices por Facultades y Programas Académicos para estudiantes de Bogotá y Medellín.

Miembros de las Áreas de Operaciones y de Servicios expusieron temas relacionados con los procesos, evaluaciones, entre otros aspectos importantes para el desarrollo de la vida académica de los estudiantes. Operaciones brindó información sobre las herramientas disponibles del Poli como lo son el portal web, SmartCampus, Moodle, Teams y el Campus Virtual, y se dieron recomendaciones para su uso. Mientras tanto, Servicio brindó información sobre los canales de atención de la Institución.

-“Trabajamos en brindar la mejor experiencia a todos nuestros estudiantes”: aseguró Carolina Torres Cristancho, directora de servicio.

Posterior a esto, desde cada Facultad se realizaron reuniones por cada programa para el ingreso de cada estudiante según le correspondía.

  • Facultad de Sociedad Cultura y Creatividad

Este espacio reunió a estudiantes de la Escuela de Comunicación, Artes Visuales y Digitales, conformada por las carreras de Medios Audiovisuales, Comunicación Social y Periodismo y Artes de la Escena en Bogotá, y Comunicación Digital en Medellín; de la Escuela de Marketing y Branding, que incluye Mercadeo y Publicidad pen Bogotá y Medellín, y Tecnología en Mercadeo y Publicidad en Medellín; de la Escuela de Estudios en Psicología, Talento Humano y Sociedad, con los programas de Psicología en Bogotá y Medellín; y de la Escuela de Derecho y Gobierno que incluye el programa de Derecho tanto para Bogotá como para Medellín.

En cada una de las reuniones individuales que correspondían a cada programa, los docentes encargados brindaron un repaso informativo sobre la facultad, la escuela y el programa correspondiente, esto incluyó datos y reflexiones de lo que les espera a los estudiantes en el transcurso de su carrera.

Para la Escuela de Marketing y Branding, los encargados de dar la bienvenida fueron los docentes Julián Bucheli y Julián Arias. Los estudiantes de Medios Audiovisuales fueron recibidos por Daniel Ricardo Ruíz, coordinador del programa. Para Comunicación Social y Periodismo estuvieron los docentes Álvaro Rodríguez y Stefanía Ramírez, y en el caso de Comunicación Digital Medellín estuvo Paula Velásquez, coordinadora del Programa.

“Estamos emocionados por la oportunidad de construir con ustedes una nueva etapa en el programa. Emocionados por su entrada y porque estén con nosotros.” - Daniel Ricardo Ruíz.

No solo aspectos de la escuela fueron los tratados en estas charlas. Más allá de la lectura de la malla curricular, énfasis, opciones de grado y créditos académicos, los estudiantes también recibieron información sobre escenarios de investigación de los que pueden ser parte, actividades adicionales y opciones como doble titulación o intercambios internacionales. Igualmente, se mencionaron los espacios de práctica y escenarios profesionales con los que cuenta la Institución. Asimismo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas sobre sus clases y otros aspectos institucionales.

“Lo primero que debemos hacer como buenos profesionales es ser buenos seres humanos” -Álvaro Rodríguez.

  • Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación

La bienvenida de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación se dio en un espacio en el que los alumnos pertenecientes a la Escuela de Optimización, Producción, infraestructura y Automatización, la Escuela de diseño, La Escuela de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Escuela de Ciencias Básicas, pudieron conocer la metodología de las carreras a estudiar, el pensum académico, docentes de las escuelas de la facultad, opciones de grado, entre otras más herramientas que se verán a lo largo de la carrera.

‘Esta inducción solo me motivo aún más de lo que ya estaba, me encanta el pensum y agradecerle a la docente por esto, gracias. Finalmente saber que tengo y debo dar lo mejor de mí’ - Valentina Castro, estudiante de Diseño Gráfico.

‘Para mí es un honor y un placer pertenecer a esta institución. No deja de ser emocionante iniciar esta etapa’ - Daniela Morales, estudiante de ingeniería Industrial.

‘Me pareció un espacio increíble ya que, gracias a este, puedo familiarizarme poco a poco con lo que va a ser el programa y al igual puedo aprender mucho más acerca de cada uno de los temas que voy a ver en el transcurso del mismo, Lo que hace que se me generen muchas expectativas ya que me he dado cuenta de que es un programa muy completo y sé que me servirá inmensamente para mi futuro profesional’ - Laura Urrego, estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones.

  • Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad

Este espacio que reunió a los estudiantes de la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, inició con las palabras de la Decana Deisy de la Rosa, quien agradeció y mando un caluroso abrazo de bienvenida a sus estudiantes, deseándoles el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de sus vidas.

Seguido a esto, se dio paso para que los estudiantes se reunieran directamente con sus directores y profesores de las escuelas que integran la FNGS, para tener un acercamiento más privado y personalizado. Allí los directores y docentes explicaron a detalle el desarrollo de sus carreras y resolvieron las dudas de los estudiantes con respecto a su programa.

 

Inducción general

Para dar un mejor inicio a los nuevos procesos y para que cada estudiante tenga claro el acceso a las plataformas y las diferentes herramientas que brinda el Poli, se dio explicación de cómo funcionarán las clases dentro y fuera de la presencialidad. Además, se distinguió el acompañamiento de la universidad desde las diferentes áreas especializadas, como es el caso de la Consejería Académica, la Biblioteca,  el Departamento de Idiomas, la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales, el Departamento de Investigación, Bienestar Universitario, Huella Grancolombiana y el Consultorio Psicológico. Las cuales siempre estarán a disposición de las inquietudes y solicitudes que puedan existir.

La participación del talento Poli, los concursos y premios no podían faltar. Como es costumbre, la participación de los nuevos integrantes por medio de las diferentes redes sociales fue evidente y protagonista al demostrar que la distancia no es un límite cuando se trata de cumplir los sueños.

Adicional a esto, las diferentes áreas adicionales como es el caso de la Gerencia de Operaciones, Permanencia y Servicio ofrecieron su acompañamiento a los estudiantes en situaciones académicas. Los motivaron a que crecieran junto a la Institución y así logran cada una de sus aspiraciones.

 

Encuentra aquí la cartilla de regreso seguro a la U: Todos unidos por un retorno seguro al Poli.

Sin duda alguna, gracias por elegirnos y ser parte de la familia Poli.

¡SOMOS DIFERENTES, SOMOS POLI!

16/Feb/2021

Temas:
Noticias para estudiantes,

Eventos

Ver Todos