Sede:
Sede Medellín

Emoji Day o Día del Emojí - 6 cosas que no sabías de este día

Politécnico Grancolombiano   |    Sede Bogotá Sede Medellín

Los emojis, un fenómeno cultural que un día como hoy (Día Mundial del Emoji) todos quieren reclamar como de su autoría. Para comenzar, algunos mencionan el ícono del calendario con su fecha 19 de julio como la base para celebrar este día, otros le dan crédito al japonés Shigetaka Kurita quien se inspira en el #manga para crear 176 #emoticonos para Ntt Docomo  (un operador de celulares como Movistar o Claro) con el objetivo de agregar el componente emocional que le falta al texto.

Partiendo de su raíz la palabra "emoji" es en realidad una palabra japonesa usada para las imágenes que pueden expresar una idea o sentimiento. Desde 2014, cada 17 de julio se celebra el día internacional de los emojis en reconocimiento a los simpáticos símbolos que comunican y adornan mensajes en chats y diversas redes sociales.

Estos son los emojis más usados – Fuente 2019 Emoji Trend Report

Los emojis más usados

Un paso adelante en la comprensión del uso de los emojis la dio Jeremy Burgue quien creó la Emojipedia https://emojipedia.org/ con el propósito de encontrar el origen de cada emoji.

Los tres monos

Emoji day - 6 historias escondidas

Posiblemente ocupan un lugar en tus conversaciones y la verdad de su origen viene de un proverbio japonés:

“no ver el mal, no oír el mal, no hablar el mal”

Las gemelas conejo

Emoji day - 6 historias escondidas

Otro emoticon más con raíz japonesa en el cual las mujeres con orejas de conejo simbolizan sensualidad.

El candado y la llave

Emoji day - 6 historias escondidas

Seguramente ninguno ha podido detallar que este emoticón tenía un número en su llave ¿la razón? UM242 es la referencia de una llave de remplazo de la empresa Herman Miller.

El libro

Emoji day - 6 historias escondidas

El creador de la Emojipedia asegura que la inscripción que está en el libro forma parte de la campaña de Apple “Think Different” dice lo siguiente:

“Esto va para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los problemáticos. Los ganchos redondos en agujeros cuadrados. Para los que ven las cosas de forma diferente. Para los que no gustan de las reglas y para los que no respetan el status quo”.

La carita gritando

Emoji day - 6 historias escondidas

Seguramente lo has visto en pinturas. Y no es que tengas que pasártela en un museo. El cuadro El Grito de Edvard Munch es el más famoso de este artista.

El calendario

Emoji day - 6 historias escondidasLa joya de la corona de este día del emoji. Por casualidad esta fecha, pero en el año 2002, Steve Jobs presentó Ical. La aplicación calendario de las Mac.

Ingeniería y Diseño e Innovación

17/Jul/2019