Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede Bogotá

El Poli participó el IV Congreso Acrees

Edwin Daniel Duarte   |    Sede Bogotá

El Poli estuvo presente en la IV versión del Congreso Nacional de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles, Acrees, que busca articular el trabajo de los representantes estudiantiles de las instituciones de educación superior, para promover la defensa del derecho a la educación y de la universidad como centro de pensamiento y desarrollo para la nación colombiana; entre otros.

En el evento, que reunió a representantes de instituciones técnicas, tecnológicas y universidades públicas y privadas de todo el país, se discutieron los avances de los acuerdos con el Gobierno Nacional firmados el pasado 14 de diciembre de 2018 y los retos que la asociación deberá asumir para garantizar la educación superior de calidad como un derecho fundamental para la juventud colombiana.

Kevin Bernal, representante estudiantil del Poli, presentó una ponencia que abordó, como tema central, la necesidad de la modificación e implementación de un nuevo reglamento de órganos de participación que brinde mayor visibilidad y poder de toma de decisiones a la comunidad de estudiantes, docentes y graduados. Por otro lado, recalcó la importancia de ser reconocidos como una Institución de excelencia académica, más allá de lo estético como método de posicionamiento.

“Este congreso es muy importante porque nos permite hablar sobre la nueva reforma que se está planeando para mejorar el ICETEX, y cómo esta asociación puede llegar a tener más voz y voto”, aseguró Laura Torres, representante estudiantil de la Universidad Pedagógica de Colombia.

27/Mayo/2019

Temas:
Académico,