El Poli, listo para innovar en las bibliotecas universitarias

Directivos de la universidad Católica, del Rosario, Jorge Tadeo Lozano, EAN, la universidad Libre, UAN, y por supuesto el Poli, con la representación la directora de nuestra Biblioteca Sisnab, Carmen Romero Bracho, participaron en la creación del documento: Lineamientos e indicadores para las bibliotecas académicas innovadoras.

El documento fue apoyado por la Asociación Red Universitaria Metropolitana de Bogotá- RUMBO, creada desde el año 2005 con el objetivo de generar una colaboración entre instituciones de educación superior para fomentar la innovación en los usos de la información digital en investigaciones.

Este documento contiene dos partes fundamentales en su estructura:

1. En la introducción, podemos encontrar un contexto que explica el porqué de esta guía renovada para todas las universidades creadoras de ideas.

2. Dentro de los ocho aspectos principales que se evaluaron, se encuentran: ambientes para la enseñanza, el aprendizaje y la investigación, experiencia de los usuarios, cooperación y trabajo colaborativo, entre otros.

“Nunca debemos dejar de innovar, ese es un término grandísimo y por lo cual estaremos adaptándonos a todos estos modelos que día a día están cambiando para contar con una biblioteca realmente innovadora para todos”, cuenta Romero.

¡Felicidades por hacer parte de la evolución en el aprendizaje!

23/Nov/2018

Temas: