PSE

Así se vivió el Encuentro de Estudiantes Internacionales

Politécnico Grancolombiano   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Más de 50 invitados internacionales de diversas modalidades: estudiantes de intercambio, asistentes de lengua y practicantes extranjeros, vivieron un día emocionante organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales con el apoyo de diversas áreas como las facultades académicas y bienestar Universitario

Este encuentro les permitió a nuestros países invitados: México, Paraguay, Argentina, Inglaterra, Perú, Trinidad y Tobago, Brasil, Francia y Venezuela, tener un gran intercambio cultural mientras disfrutaban de actividades dinámicas e innovadoras en el Poli. Presenciaron un gran espectáculo ofrecido por el grupo de danza folclórica y el grupo de danza urbana. Esta fue la excusa perfecta para ponerlos a bailar.

Una de las actividades de integración que se realizó, y que más gozaron los estudiantes, fue una carrera de observación con pruebas que los retaron a subir el muro de escalar, jugar ping pong, explorar nuestra biblioteca, hacer un video creativo, tomarse fotos fuera de lo común y demostrar qué tan buena memoria ellos podían tener.

Tienen una cultura similar a la de Paraguay; en Colombia hay gente muy solidaria y amable

cuenta Santiago Velásquez, estudiante paraguayo de intercambio en la Universidad Pedagógica Nacional.

Degustaron un típico ajiaco santafereño, y enseguida, gracias a las diferentes Facultades y escuelas, nuestros invitados pudieron interactuar con los estudiantes del Poli según sus enfoques académicos. Participaron en diversas actividades como un cine-foro, simulaciones de plenarias de proyectos de ley, mesas de intercambio cultural, una feria en el centro de psicología, y concursos entre otros.

Para cerrar el evento, se reunieron en el auditorio Jaime Michelsen para competir, a través de un juego interactivo “Kahoot” y demostrar qué tanto conocen sobre la cultura colombiana. Allí, nombres de platos típicos, artistas, lugares, deportistas y refranes fueron algunos de los temas mencionados.

Finalmente, los ganadores de los diferentes concursos hechos durante el día fueron premiados con un bono sorpresa para disfrutar en uno de los mejores restaurantes de Bogotá, y todos obtuvieron su certificado de participación por este día tan especial en el Poli.

Este siempre será su segundo hogar y los recibiremos con los brazos abiertos ¡Gracias por elegir este país tricolor, y por querer pasar un día con nosotros!

16/Oct/2018

Temas:
,
Encuentro estudiantes internacionales Autor: