Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

AIESEC, un mundo de posibilidades

Cuando juntas al Poli y la organización internacional AIESEC, el resultado son grandes oportunidades para nuestros estudiantes. En esta ocasión, ¡te brindamos la posibilidad de realizar tus prácticas empresariales en el exterior en 2019-2 a través de una beca!

AIESEC cuenta con múltiples convenios alrededor del mundo, así que podrás ser uno de los afortunados elegidos para una beca en destinos como Argentina, Ecuador, México, Perú, Brasil, Rumania, Panamá, Polonia, China, Turquía y Hungría, entre otros. De esta manera podrás dar pasos firmes en tu crecimiento profesional y cumplir con tu opción de grado o práctica aplicada, según tu programa.

¿CUÁLES SON TUS OPCIONES?

Queremos brindar las mejores oportunidades a nuestra comunidad estudiantil. Por este motivo, AEISEC ofrece dos programas con distintos requerimientos:

PROGRAMA DE EMPRENDEDOR GLOBAL

Requisitos:

• Haber cursado al menos el 60% de la carrera
  • Tener entre 18 y 30 años
  • Tener mínimo nivel B1 de inglés conforme al Marco Común Europeo
  • Ganas de generar impacto en una startup
  • Estar matriculado en el Poli al momento de la postulación e inscribir tu asignatura de Práctica o de Opción de grado que homologarás con tu práctica con AIESEC para el mismo periodo en que hagas la práctica, es decir, en 2019-2.

Beneficios:

• Poner en práctica todo tu conocimiento académico
  • Networking internacional
  • Competitividad profesional
  • Fortalecimiento de tu red de contactos
  • Hospedaje, una o dos comidas al día y subsidio de transporte dependiendo del proyecto

Duración:

• Entre 6 y 12 semanas

PROGRAMA DE TALENTO GLOBAL

Requisitos:

• Haber cursado al menos el 80% de tu carrera
  • Tener entre 18 y 30 años
  • Hablar y entender inglés intermedio / avanzado
  • Tener algún tipo de experiencia profesional en tu área de estudio

Beneficios:

• Experiencia internacional en tu carrera profesional
  • Conocimiento de tu mercado a nivel mundial
  • Desarrollo de habilidades de trabajo en equipo
  • Fortalecimiento de tu red de contactos
  • Remuneración según el costo de vida del país

Duración:

• 6 a 78 semanas

¿QUÉ INCLUYE LA BECA?

• Hospedaje dependiendo de la oferta
  • Asesoría y búsqueda de la práctica en el exterior
  • 1 o 2 comidas al día dependiendo de la oferta
  • Auxilio de transporte dependiendo de la oferta
  • Asesoría en el trámite de visa

¿QUÉ NO INCLUYE?

• Tiquetes aéreos
  • Póliza internacional (de adquisición obligatoria)
  • Alimentación no descrita en la oferta
  • Gastos personales
  • Trámites de visa

Para poder participar, debes ser estudiante de uno los siguientes programas:

• Negocios Internacionales
  • Economía
  • Administración de Empresas
  • Hotelería y Turismo
  • Tecnología en Administración Financiera
  • Contaduría Pública
  • Mercadeo y Publicidad
  • Diseño Gráfico
  • Medios Audiovisuales
  • Ingeniería de Sistemas
  • Ingeniería Industrial
  • Licenciatura en Ciencias Sociales
  • Licenciatura en Matemáticas y Computación

Podrás homologar tu práctica internacional siempre y cuando cumplas con las condiciones y requisitos institucionales exigidos por el área de Prácticas Empresariales.

Adicionalmente, todos los estudiantes que participen recibirán seis (6) créditos optativos de Bienestar Universitario por parte del Departamento de Movilidad.

¿QUIERES POSTULARTE?

1. Descarga el formulario de inscripción,  diligencia en computador las secciones I, II, III, y VIII, fírmalo y envíalo a [email protected] a más tardar el 24 de mayo de 2019. También debes enviar a este correo tu hoja de vida en inglés.

1. Después de recibir respuesta vía correo electrónico, crea el perfil en la plataforma dependiendo del programa:

1. Sube tu hoja de vida en INGLÉS a tu perfil y complétalo con tu información académica y profesional.

1. Una persona de AIESEC te va a contactar y ayudar en la búsqueda de oportunidades y en el proceso en general.

Los mejores candidatos serán seleccionados para las becas y serán informados entre junio y julio de 2019. Los estudiantes que no sean seleccionados para las becas y deseen continuar con el proceso deberán pagar el costo del programa.

Para conocer más sobre AIESEC, haz clic aquí.

Negocios, Gestión y Sostenibilidad

12/Abr/2019