Whatsapp

Evento

Volver

Postulación abierta para el XVI Seminario de Economía

Postulación abierta para el XVI Seminario de Economía

El Programa de Economía y la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional, se complace en anunciar el XVI Seminario de Economía - II Simposio Internacional “La Equidad de Género en el Mercado Laboral Latinoamericano Post COVID-19”. Estos dos importantes eventos, para este 2022, se realizarán en alianza con EAFIT Social.

Este será un espacio donde investigadores podrán exponer sus reflexiones y análisis en torno a la equidad de género en el mercado laboral de América Latina. Quienes estén interesado en ser exponente podrán postular sus ponencias antes 10 de junio.

Procesos de inscripción de ponencia

●  La propuesta debe contar con una extensión máxima de 500 palabras en la que se identifique el problema, objetivos de la investigación y la metodología de trabajo.

●  Si se trata de una investigación finalizada, la propuesta debe incluir los principales hallazgos y sus respectivas conclusiones.

●  El documento debe enviarse en cualquiera de los siguientes formatos: (.doc o .docx) y debe incluir una breve identificación del(los) proponente(s), con sus títulos y experiencia académica, así como su filiación institucional.

●  Los investigadores interesados deberán enviar sus propuestas a los siguientes correos: [email protected], [email protected] y [email protected]

●  Tanto en el asunto del correo, como en el cuerpo de la propuesta, se debe indicar la Mesa de Trabajo a la cual se adscribe la investigación.

NOTA: Se permitirán máximo dos ponencias por investigador (como autor o como coautor), que deberán inscribirse en mesas distintas.

Fechas de postulación: Los interesados podrán enviar sus propuestas antes del 10 de junio de 2022.

A continuación, se relacionan las mesas de trabajo del XVI Seminario de Economía:

  • Mesa #1: Impacto de la participación femenina en el crecimiento económico de los países de Latinoamérica.

  • Mesa #2: Las políticas de género sobre el mercado laboral en América Latina.

  • Mesa #3: El impacto de la pandemia COVID-19 sobre la brecha de género en el mercado laboral en la región de Latinoamérica.

¿Cuándo y dónde se realizará el Seminario?

Fechas: 16 y 17 de agosto de 2022.

Lugar/ Plataforma: Poli Medellín sede Los Colores / Se contará con trasmisión vía Poli Tv.

Estudiantes de Poli Bogotá podrán asistir

Con el ánimo de acercar a los estudiantes de la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional de Poli Bogotá a estos espacios de socialización y adquisición de nuevos conocimientos, se habilitarán varios cupos para organizar una comitiva que pueda asistir al XVI Seminario de Economía en Medellín.

Para más información, por favor consultar la siguiente cotización del viaje, el cual contiene un plan turístico por la ciudad y poblaciones aledañas.

Descargar Formato de Movilidad Saliente