Whatsapp

Evento

Volver

¡Graduado! Participa en los cursos gratuitos para gestores ambientales.

22-24 Jun
18:00h

Dónde:

Virtual

La Oficina de Graduados y el programa de Gestión Ambiental te invitan a participar de una jornada de cursos gratuitos llevados a cabo con el fin de apoyarte en tu constante actualización y formación académica, los cursos se basarán en el mejoramiento y control de los sistemas integrados y empresariales, en vanguardia con las tendencias sociales y económicas del país.

Estos talleres son de vital importancia al abarcar temas que el mercado exige para ser más competitivos y lograr la pertinencia ambiental enmarcados en los objetivos del desarrollo sostenible, además ¡te otogamos certificado de asistencia!

Cronograma:

ACTIVIDAD FECHA HORA LUGAR
Día 1: Residuos Peligrosos y Actualización de SGA Sistema Global Armonizado 22 de junio 6:00 p. m. a 8:00 p. m. Vía Teams
Día 2: Economía Circular y su aplicación en Colombia 23 de juno 6:00 p. m. a 8:00 p. m. Vía Teams
Día 3: Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD). Casos de éxito. 24 de junio 6:00 p. m. a 8:00 p. m. Vía Teams

Inscríbete a las capacitaciones aquí

En cada uno de los días de las jornadas se tendrán diferentes invitados y se abarcarán los siguientes temas:

Día 1

Residuos Peligrosos y actualización de SGA Sistema Global Armonizado

En esta jornada se tendrá en cuenta que con el cumplimiento legal y el mejoramiento de las buenas prácticas de manufactura, se ha actualizado el componente SGA, instrumentos de comunicación, la relación de gestor ambiental, TLV y EBI .

  • Resolución 0773 de 2021 SGA aplicación y cumplimiento

  • Ley 55 1993

  • ISO 14001 2015

  • Caso aplicado Poli

  • Bio economía circular

Día 2

Economía Circular y su aplicación en Colombia

Cada vez son más las empresas y marcas colombianas que incluyen la economía circular dentro de su cadena de valor, ya que ven en ella la oportunidad de innovar mitigando los impactos ambientales de sus actividades y de obtener una mejor rentabilidad económica.

Los beneficios ambientales de la economía circular se traducen en reducción de materiales y costos, apertura de nuevos mercados y mejoramiento de la productividad y competitividad, por lo cual se considera la mejor oportunidad para el crecimiento sostenible en Colombia. Se abordarán los siguientes temas:

  • Estrategia Nacional de Economía Circular

  • ¿Cómo vamos en Colombia? Legislación, oportunidades y desafíos

  • Modelos de Negocio - Casos de éxito

Día 3

Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD). Casos de éxito

Es el mecanismo de reconocimiento público anual que la Secretaría Distrital de Ambiente otorga a las empresas ubicadas dentro del perímetro urbano del Distrito Capital que se destaquen por su desempeño ambiental y responsabilidad social empresarial con enfoque ambiental en el desarrollo de sus actividades, incentivando el mejoramiento de la calidad ambiental del Distrito y de la calidad de vida de sus habitantes.

¡Te esperamos!