Whatsapp

Evento

Volver

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

4 Jun
9:00h

Tipo : Cultural

Tema : Cultural

Contacto:

Dónde:


Desde el año 1974, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el día Mundial del Medio Ambiente cada 5 de junio, el objetivo principal es sensibilizar a toda la población mundial sobre el cuidado de los ecosistemas de la naturaleza, representados en mares, lagos, ríos, valles. montañas, bosques, desiertos y millones de especies de fauna y flora.

Con el paso de los años, el ser humano a través de sus acciones ha explotado y destruido gran cantidad de ecosistemas del planeta Tierra, generando daños irreparables de los cuales cada vez se hacen más notorios los efectos negativos.

La solución a nivel mundial se basa en la restauración de los ecosistemas, reparando miles de millones de hectáreas de tierra, pero también, a partir de pequeñas acciones que podemos realizar cada día: sembrar árboles y plantas, reverdecer las ciudades, repoblar los jardines, reducir el consumo, reutilizar y reciclar la mayor cantidad de residuos generados, entre otros.  

El Poli se une a esta iniciativa y busca crear agentes de cambio, sensibilizando a la Comunidad Educativa para contribuir con el cuidado de la naturaleza en el Poli y en Casa, así mismo, a participar en cada una de las actividades programadas por el Sistema de Gestión Ambiental por medio de la iniciativa Yo Soy Polivoluntario Ambiental.

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, te invitamos a participar en el taller “BOTELLITAS DE AMOR”, recuerda tener a la mano los siguientes materiales: 1 botella plástica limpia y seca, residuos de empaques, plástico o bolsas.


¿Cuándo y dónde?

Día: viernes 04 de junio de 2021

Hora/Plataforma: