Whatsapp

Evento

Volver

Conmemoremos el Día Internacional de la Madre Tierra

22 Abr
10:30h

Tipo : Cultural

Tema : Cultural

Contacto:

Dónde:


“El mundo es un lugar peligroso, no a causa de los que hacen el mal sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo” – Albert Einstein.

 

La Gerencia de Estrategia y el Sistema de Gestión Ambiental tienen el gusto de invitar a toda la Comunidad Poli del país a celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra. Los asistentes se sumergirán en una ola de sensibilización ambiental, donde se destacará la importancia de aprender a manejar los residuos para que, de la misma forma, surjan nuevos agentes multiplicadores de conciencia ambiental.

En el año 2020, la Familia Poli participó en diferentes campañas de sensibilización ambiental. Se aprendió sobre: la señalización de puntos de separación de residuos, conservación de los bosques, siembra de árboles virtuales, la importancia de la biodiversidad para el cuidado de la naturaleza en el Poli y en casa.

Para este 2021 se contará con la participación Marce “La Recicladora”, una youtuber y activista ambiental que se ha interesado por dar a conocer la importante labor que realiza el gremio de los recicladores. Gracias a sus redes sociales envía mensajes de conciencia ambiental a todos sus seguidores por medio de diferentes propuestas educativas de separación de residuos, reciclaje, dignificación de la labor del reciclador y prácticas amigables con el medio ambiente.

Marce dará una charla educativa en la que se abordarán distintos temas relacionados con la gestión de residuos (manejo de residuos en Colombia, código de colores de las bolsas, aceite vegetal usado, introducción al compost y Las 7 “R”) y los participantes podrán sumarse a la iniciativa “botellitas de amor”, la cual requerirá de toda su creatividad. Quieres deseen participar, deben tener a disposición los materiales: bolsa blanca y negra, bolsa transparente y 3 botellas plásticas de tres litros.

¿Cuándo y dónde?

Fecha: jueves 22 de abril.

Hora:  10:30 a. m. - 11:30 a. m.

Lugar/Plataforma: Microsoft Teams

¡SÚMATE A ESTA BUENA CAUSA!