Whatsapp

Evento

Volver

Conoce nuestro país invitado: Nueva Zelanda, la granja más grande del mundo

17-20 Nov
8:00h

Tipo : Cultural

Tema : Académico

Contacto:

Dónde:


Gracias a la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales (ORNI), en esta versión de ‘País Invitado’ tendremos la oportunidad de conocer Nueva Zelanda, la granja más grande del mundo; este apodo se debe a que tiene millones de ovejas y vacas, en comparación con su número de habitantes. Este país es un destino académico muy llamativo por los colombianos, ya que en él se encuentran muy pocos hispanohablantes y su sistema de educación es de alta calidad y brinda la oportunidad de trabajar mientras estudias.

Con el esfuerzo conjunto entre nuestras facultades (FNGS, FSCC y FIDI) y el apoyo de la ORNI, toda la comunidad Poli tendrá la oportunidad de conocer Nueva Zelanda del 17 al 20 de noviembre de 2020.

Durante esa semana tendremos a varios expertos invitamos que realizarán actividades académicas, culturales y empresariales relacionadas con nuestro ‘País Invitado’. Invitamos a toda la comunidad Poli a conocer este maravilloso país ubicado hacia el suroeste del Océano Pacífico y muy cerca de Australia. Para conocer la agenda, haz clic aquí.

Además de conocer y aprender durante una semana entera sobre este bello país, los invitamos a la última ronda del concurso Viaja con la ORNI*, en la que se seleccionará al tercer finalista en una misión académica en 2021.

Condiciones para ser el tercer finalista:

  • Asistir mínimo a 4 charlas del evento ‘País Invitado - Nueva Zelanda’.

  • Diligenciar la lista de asistencia que se comparte al inicio de cada charla a la que asistas.

  • Enviar al correo [email protected] un video de mínimo 1,5 minutos y máximo 3 minutos, en el cual debes grabarte presentándote, mencionando tu programa académico y contando información interesante que debe mostrar una relación de lo que estudias con Nueva Zelanda. Ten en cuenta que debe ser información académica, no datos culturales.

  • Enviar tu video a más tardar el domingo 29 de noviembre antes de la media noche.

  • En el texto del correo deberás indicarnos los siguientes datos: nombre completo, cédula, código, facultad, programa, modalidad y sede. Adicional, debes indicar cuáles fueron las 4 charlas a las que asististe.

  • Si cumples con todas las condiciones anteriores, tu video será analizado por un jurado interno de la Institución. Los criterios de calificación son: contenido, desarrollo, pertinencia, creatividad y un criterio adicional determinado por cada jurado. El video que tenga el mejor puntaje será el tercer finalista.

*Este concurso aplica sólo para estudiantes presencial Bogotá, presencial Medellín y modalidad virtual del Politécnico Grancolombiano. En este concurso no podrán participar estudiantes que hagan parte de la ORNI, Trompo, Comunicaciones y Mercadeo.

El Politécnico Grancolombiano agradece especialmente a la Embajada de Nueva Zelanda y a Education New Zeland por su apoyo en el evento de ‘País Invitado - Nueva Zelanda’ y los invitamos a que los sigan en sus redes sociales

Embajada de Nueva Zelanda

Education New Zeland

Por ahora, queremos invitarlos que midan sus conocimientos sobre Nueva Zelanda:

¿Qué tanto conoces sobre Nueva Zelanda? 

1. Como colombiano, ¿puedes trabajar en Nueva Zelanda?

2. ¿Cuál es el deporte más representativo de Nueva Zelanda?

3. ¿Cuál es la capital de Nueva Zelanda?

4. ¿Cuál es el tipo de gobierno de Nueva Zelada?

5. ¿Cuáles son las lenguas más importantes en Nueva Zelanda?

6. ¿Por qué se llama Nueva Zelanda?

7. ¿Cuál es el símbolo nacional de Nueva Zelanda?

8. ¿Cuál es la danza típica de Nueva Zelanda?

9. ¿Por qué es recomendable estudiar en Nueva Zelanda?

10. ¿Cuál es la montaña más alta de Nueva Zelanda?

Al terminar este cuestionario, podrán consultar sus resultados aquí.