Whatsapp

Evento

Volver

XI Encuentro de la Red Colombiana de Investigación de las Ciencias Sociales

XI Red Cololmbiana
17 Sep
8:00h

Tipo : Académico

Tema : Académico

Contacto:

Dónde:

Streaming

El Politécnico Grancolombiano invita a toda su comunidad educativa e interesados a participar en el XI Encuentro de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, el cual se realizará el 17 de septiembre de 2020 desde las 8:00 a. m. bajo la modalidad virtual.

Este espacio educativo es organizado por la Universidad tecnológica de Pereira en cooperación con la Universidad de Caldas, la Universidad Autónoma de Manizales y la Universidad de Quindío. Con el objetivo de identificar y conocer prácticas educativas innovadoras, experiencias y reflexiones que permitan la comprensión de estos temas de gran importancia para la sociedad, el evento tendrá como ejes temáticos principales: el conflicto, la convivencia y la educación para la paz.

Estás serán las interrogantes que se desarrollarán: ¿cómo se representan el conflicto y la educación para la paz en los currículos y las prácticas de enseñanza y de aprendizaje de las ciencias sociales en los distintos niveles educativos?,¿qué experiencias educativas alternativas favorecen la comprensión del conflicto como un fenómeno inherente a la interacción humana y motor del cambio social?, ¿qué aprendizajes podemos obtener de las experiencias e investigaciones realizadas por estudiantes y profesores de ciencias sociales sobre el conflicto y la educación para la paz? y ¿cuál es el aporte de la didáctica de las ciencias sociales a la construcción de cultura de paz y democracia?.

El encuentro contará con la participación abierta de investigadores, profesores que cumplen su rol desde la educación básica-media, estudiantes de pregrado, maestría o doctorado; como también a los interesados en querer aprender del tema.

El evento no tiene costo de inscripción y para quienes estén interesados en hacer parte de este encuentro, podrán registrarse aquí