Internet Of Things, Roadmap to a Connect World - MIT CSAIL - Red Ilumno

Ingeniería y Diseño e Innovación

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

Inicio de clases: 20 de Agosto

• Tipo de Programa Programa Internacional
  • Sede Virtual
  • Duración 6 Semanas
  • Título otorgado Certificado Internacional en Internet of Things (IoT) - Avalado por MIT

Modalidades del curso:

Virtual

Se estima que para el año 2020, habrá 50 mil millones de dispositivos conectados a Internet. ¿Cómo tú y la organización visualizan capitalizar esta oportunidad? Internet of Things (IoT) ofrece muchas perspectivas comerciales y también presenta desafíos significativos. Por ello, este programa, en convenio con el Instituto Tecnológico de Massachusetts, ofrece importantes visiones sobre cómo superar estos retos. El concepto de Internet of Things (IoT), que tiene raíces en el MIT, tiene un impacto en industrias que van desde sistemas industriales hasta la automatización de hogares. Este programa te permitirá seguir de cerca las innovadoras investigaciones que se realizan en el campo sobre temas que van desde la Identificación de Radio-Frecuencia (RFID) hasta las tecnologías en la nube.

Este Programa Internacional es para ti

Si buscas ser un líder vanguardista, innovador y visionario que siempre va un paso más adelante.

Los participantes en este programa escucharán a los líderes de la facultad del MIT a la vanguardia del área de IoT, como los profesores Sanjay Sarma, copresidente de los laboratorios de identificación automática de MIT; y Daniela Rus, Directora del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL).

Descripción del Curso

Este curso es impartido y pregrabado, por un equipo de investigadores de renombre mundial con experiencia en las arquitecturas y aplicaciones de IoT, Internet de las cosas (IoT): Un camino para conectar el mundo.

Beneficios del Programa
• Obtendrás los conocimientos necesarios para desarrollar una ruta concreta de IoT en la organización.
• Reconocerás oportunidades de IoT en tu industria para mantener una ventaja competitiva.
• Horario flexible con acceso a la plataforma 24/7
• Al aprobar satisfactoriamente el programa, recibirás un certificado avalado por el CSAIL MIT, el Politécnico Grancolombiano y la Red Ilumno.

Objetivo General

Desarrollar e implementar tus propias tecnologías, soluciones y aplicaciones de IoT a través del descubrimiento de conceptos claves dentro del área de IoT; explorando tecnologías, arquitecturas, estándares, y regulaciones; utilizando información por parte de los dispositivos conectados, y examinando los desarrollos tecnológicos del futuro.

Objetivo del Programa

Ofrecer a los participantes las habilidades necesarias para desarrollar e implementar sus propias tecnologías, soluciones y aplicaciones de IoT a través del descubrimiento de conceptos claves dentro del área; explorando tecnologías, arquitecturas, estándares, y regulaciones; utilizando información por parte de los dispositivos conectados, y examinando los desarrollos tecnológicos del futuro.

Perfil del aspirante.

El curso está dirigido a profesionales con experiencia en ciencias de la computación y a estudiantes de últimos semestres de ingeniería y áreas afines. Es ideal para personas que deseen aprender sobre el Internet de las cosas para abordar los desafíos empresariales, incluida la seguridad cibernética, la arquitectura del sistema y la gestión de datos.

Horas = 80
Duración estimada: 6 semanas
Certificación Internacional Internet Of Things
Módulo 1. Introducción
Sección A: Arquitecturas.
Sección B: La Web de las Cosas.
Sección C: Lecciones de Internet.
Módulo 2. Tecnologías.
Sección A: Protocolos inalámbricos.
Sección B: Almacenamiento y análisis de datos.
Sección C: Localización.
Sección D: Seguridad en IoT.
Sección E: HCI y IoT World.
Sección F: Robótica y vehículos automatizados.
Módulo 3. Aplicaciones
Sección A: Edificios Inteligentes.
Sección B: Hogares Inteligentes.
Sección C: Ciudades Inteligentes.

Para descargar el plan de estudios de Internet of Things- MIT - Red Ilumno en PDF haz clic en el siguiente botón.

El proceso, paso a paso:

1

Hay más de 12 programas internacionales a los que puedes aplicar, Escoge el que más se ajuste a tu perfil.

Conoce los Programas
2

Diligencia el formulario con todos tus datos y a vuelta de correo te estaremos enviando toda la información pertinente

Completa el Formulario Aquí
3

Una vez admitido recibirás instrucciones paso a paso, para proceder con tu matrícula, si lo deseas puedes pagar en línea

Pago en Línea Aquí

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.