Internet Of Things, Roadmap to a Connect World - MIT CSAIL - Red Ilumno

Programas Internacionales

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

Inicio de clases: 22 de Abril

• Duración 6 Semanas
  • Título Certificación en cobranding CSAIL MIT - POLI en Internet of Things (IoT)
  • Nivel y Modalidad Online: 100% virtual.
  • Recursos 12 horas de vídeos pregrabados por los profesores e investigadores del CSAIL - MIT

Modalidades del curso:

Virtual

En un futuro se estima habrá 50 mil millones de dispositivos conectados a Internet. ¿Cómo tú y la organización visualizan capitalizar esta tremenda oportunidad? Si bien la promesa de Internet of Things (IoT)/Internet de las Cosas ofrece perspectivas comerciales nuevas, también presenta desafíos importantes y visiones de cómo superarlos, que van desde opciones arquitectónicas de tecnología hasta temas de seguridad.

Este Programa Internacional es para ti

El concepto de Internet of Things (IoT)/Internet de las Cosas, que tiene raíces en el MIT, ha comenzado a tener un impacto en industrias que van desde sistemas industriales hasta la automatización de hogares. Los investigadores del MIT continúan llevando a cabo investigaciones innovadoras sobre temas que van desde la Identificación de Radio-Frecuencia (RFID) hasta las tecnologías en la nube y desde los sensores hasta la World Wide Web (WWW).

Los participantes en este innovador programa escucharán a los líderes de la facultad del MIT a la vanguardia del área de IoT, como los profesores Sanjay Sarma, copresidente de los laboratorios de identificación automática de MIT, y Daniela Rus, Directora del Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory (CSAIL).

Descripción del Curso

Este curso es impartido y pregrabado, por un equipo de investigadores de renombre mundial con experiencia en las arquitecturas y aplicaciones de IoT.

Beneficios del programa

- Tutores
- Programa práctico y flexible con acceso a la plataforma las 24 horas del día, desde cualquier lugar, teniendo conexión a internet.
- Información subtitulada español - portugués.
- Módulos en diferentes temáticas.
- Cinco evaluaciones para reforzar los conceptos clave de aprendizaje de cada módulo (IoT)
- Más de 14 horas de vídeos pregrabados por los profesores e investigadores del CSAIL- MIT

Foros de debate
Para que los participantes discutan preguntas que provocan reflexión en diferentes áreas. En esta sección los estudiantes interactúan entre ellos y son moderados por los tutores recomendados por el CSAIL- MIT.
- Estudios de casos.

Plataforma ILUMNO
Una de las plataformas más modernas del mercado, los materiales estarán disponibles de forma digital en la plataforma.  Presentaciones de docentes descargables.

Sistema de evaluación
- Para finalizar satisfactoriamente este curso, los alumnos deben tener una calificación de 80% o más en el curso, ponderado entre las evaluaciones realizadas.
- Toda la participación se supervisar.

Beneficios del Programa
• Descubrir conceptos claves de IoT que incluyen identificación, sensores, localización, protocolos inalámbricos, almacenamiento de datos y seguridad.
• Explorar tecnologías, arquitecturas, estándares y regulación de IoT.
• Encontrar el valor creado al recopilar, comunicar, coordinar y aprovechar los datos de los dispositivos conectados.
• Obtenga un certificado co-branded (con logotipo de la universidad local y logotipo del CSAIL MIT) al aprobar satisfactoriamente el curso.

Objetivo General

Reconocer los principios de las tecnologías, soluciones y aplicaciones de IoT a través del descubrimiento de conceptos claves dentro del área de IoT; explorando tecnologías, arquitecturas, estándares, y regulaciones; utilizando información por parte de los dispositivos conectados, y examinando los desarrollos tecnológicos del futuro.

Perfil profesional del egresado

Al finalizar este programa el profesional/estudiante será capaz de identificar oportunidades y soluciones de IoT en diferentes ambientes organizacionales.

Perfil del aspirante.

Este curso es adecuado para estudiantes de los últimos semestres de ingeniería y áreas relacionadas que desean aprender sobre el tema del Internet of Things (IoT)/ Internet de las Cosas y para profesionales con experiencia en ingeniería eléctrica o ciencias de la computación.

Horas = 80
Duración estimada: 6 semanas
Certificación Internacional Internet Of Things
Módulo 1. Introducción
Módulo 2. Arquitectura
Sección A: Arquitecturasde IoT
Sección B: La Web de las Cosas.
Sección C: Lecciones de Internet.
Sección C: RFID Deep Dive.
Módulo 3. Tecnologías.
Sección A: Network connectivity for IoT
Sección A: Protocolos inalámbricos.
Sección B: Almacenamiento y análisis de datos.
Sección C: Localización.
Sección D: Seguridad en IoT.
Sección E: HCI y IoT World.
Sección F: Robótica y vehículos automatizados.
Módulo 4. Aplicaciones
Sección A: Beyond IoT - Ubiquitous sensing and human experience.
Sección B: Wireless technologies for indoor. Localization, smart homes, and smart heal.
Sección C: Ciudades Inteligentes.
Módulo 4. Conclusiones

Para descargar el plan de estudios de Internet of Things- MIT - Red Ilumno en PDF haz clic en el siguiente botón.

El proceso, paso a paso:

1

Hay más de 12 programas internacionales a los que puedes aplicar, Escoge el que más se ajuste a tu perfil.

Conócelos aquí
2

Diligencia el formulario con todos tus datos y a vuelta de correo te estaremos enviando toda la información pertinente

Completa el Formulario Aquí
3

Una vez admitido recibirás instrucciones paso a paso, para proceder con tu matrícula, si lo deseas puedes pagar en línea

Pago en Línea Aquí

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.