Innovación

Usted está aquí

Innovación

Innovación como apoyo tecnológico a la educación (I+D+I)

La innovación en el Politécnico Grancolombiano se entiende como el proceso de múltiples etapas mediante el cual se transforman ideas en soluciones y propuestas novedosas que generan valor. Por lo tanto, gestionar la innovación implica crear y mantener las condiciones institucionales necesarias que permitan y faciliten su expresión.

Gestión de la propiedad Intelectual

Es una actividad básica fruto de las actividades académicas y de investigación, que permitirá desarrollar procesos de transferencia de conocimiento y tecnología. Por lo tanto, en el Politécnico Grancolombiano, se prioriza la protección de los productos intelectuales mediante los mecanismos legales disponibles y se capacita a los investigadores para su buen uso.

Proyectos de Innovación

Capacitaciones

El departamento de investigación ha implementado beneficios para apoyar el desarrollo de proyectos de innovación y el registro de productos intelectuales. La capacitación de la comunidad universitaria, el apoyo economico en el registro de productos intelectuales y el emprendimiento de base tecnologico hacen parte de las propuestas vigentes para incentivar el desarrollo de proyectos de innovación.

Se han realizado alianzas para capacitar a la comunidad universitaria en temas de innovación y propiedad intelectual tales como: 

1. Propiedad Industrial

2. Derechos de Autor

Cualquiera de los anteriores cursos son gratuitos y se realizan por demanda de las facultades, escuelas, docentes, colaboradores, estudiantes o cualquier miembro de la comunidad universitaria. 

Para más información sobre los incentivos para los proyectos relacionados contacte al lider de innovacion, transferencia y propiedad intelectual.

Contáctanos

Lider en Financiamiento y Propiedad Intelectual
Leonardo Alfredo Triana Cuesta
[email protected]
Ext: 1286
CitiCampus, Piso 6