Beneficios para los egresado del politecnico Grancolombiano

Usted está aquí

Innovación

innovacion como apoyo tecnologico del politecnico

Innovación como apoyo tecnológico a la educación (I+D+I)

El área tiene la gran tarea de promocionar y gestionar procesos de innovación para el apoyo tecnológico a la educación.

El desarrollo del área se centra en el proyecto PoliTICs que busca la incorporación de las TIC en educación de manera innovadora en el Politécnico Grancolombiano.  El proyecto surge de la iniciativa del Ministerio de Educación Nacional PLANESTIC - Elaboración de planes estratégicos para la incorporación de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) en educación.

PoliTICs tiene como objetivo, consolidar una comunidad académica en nuestra Institución, que sea consciente de la importancia del uso innovador de las TIC en la educación. Involucra la posibilidad de participar en las convocatorias de investigación con propuestas relacionadas con la temática en mención (cuenta con apoyo económico de la Institución y está orientada a la comunidad académica del Politécnico Grancolombiano) y el desarrollo de proyectos académicos como trabajos de grado y trabajos de aula que aporten al uso innovador de las TIC en educación. 

PoliTICs concibe el uso de TIC en educación en dos tipos de procesos:

1. Académico-administrativos: se promueve el uso de herramientas tecnológicas que hagan eficiente la labor académico-administrativa centrándose en la gestión de la información. 

2. Enseñanza y aprendizaje: se promueve el uso de herramientas útiles en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para los programas de educación presencial se utiliza Moodle como plataforma para la gestión del aprendizaje y en esta se lleva el registro del trabajo independiente del estudiante a través de lecturas, foros y otras actividades que determinan los docentes; en los programas de educación virtual, se utilizan las plataformas Epic y Moodle, desde las cuales se realiza todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Ecosistema para la innovación ATE:

Nuestro proyecto PoliTICs cuenta con los siguientes subsistemas:

El Politécnico Grancolombiano se preocupa por la capacitación de todos los estudiantes, colaboradores y docentes en temas relacionados con las TIC, por lo que facilita el acceso a cursos intersemestrales, sin costo, sobre uso de diferentes herramientas tecnológicas. Los cursos que brinda el Poli, son apoyados por nuestro socio de capacitación tecnológica, Compuclub. Además, cuenta con cursos virtuales abiertos durante todo el semestre sobre el uso de diferentes herramientas tecnológicas y acceso a tutoriales.

Contáctanos

Líder Innovación
Álvaro Francisco Quiroga Cubides
[email protected]
Ext: 1338
Calle 57 N° 3 – 00 Este
Campus - Bloque A

Investigación e Innovación ATE

Incorporación de TIC en la educación.

El proyecto PoliTIC busca la incorporación de las TIC en educación de manera innovadora para el Politécnico Grancolombiano. Este proyecto surge de la iniciativa del Ministerio de Educación PLANESTIC -elaboración de planes estratégicos de incorporación de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) en educación -.

PoliTIC tiene dos grandes estrategias, la primera es la creación de una línea de producción de cursos y la segunda la creación de una cultura de uso innovador de TIC en la educación.

La línea de producción de cursos está implementada en el Creative Center, donde se crean los cursos para los programas de educación virtual, con las metodologías establecidas.

La segunda estrategia plantea una comunidad virtual de discusión permanente sobre el uso innovador de TIC en la educación; involucra el ofrecimiento de convocatorias de iniciativas de uso Innovador de TIC (con apoyo económico de la institución y orientada a la comunidad académica del Politécnico Grancolombiano) y programas permanentes de capacitación.