Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal
Medellín - Campus - Barrio Los Colores
Virtual

CEREMONIAS DE GRADO 2022-2

El Politécnico Grancolombiano informa a toda su comunidad estudiantil que los procesos de inscripción y pago de derechos de grado han finalizado. Para aquellos graduandos que cumplieron a cabalidad con todos los requisitos de esta primera etapa, por favor tener en cuenta la siguiente información: 

1. CEREMONIAS

Las ceremonias presenciales correspondientes al periodo 2022-2 se realizarán en las ciudades de Bogotá y Medellín, con dos acompañantes por graduando.

Grados

Fecha

Lugar

Virtual*

14 de septiembre de 2022  

Virtual

Bogotá*

19 al 23 de septiembre de 2022

Teatro Cafam Bellas Artes

Av. Carrera 68 #90-88

Al respaldo de Centro Comercial Cafam floresta

Medellín*

29 de septiembre de 2022

Auditorio La Enseñanza Medellín Calle 9 sur N° 37-345 - El poblado (Frente a Centro Comercial Santafé)

*Cronograma sujeto a modificaciones, disposiciones o indicaciones que los entes gubernamentales adopten por normatividad para evitar la aglomeración de personas.

AGENDA GRADOS

Proceso 

Fecha

Publicación de distribución de ceremonias

5 de septiembre de 2022

Invitaciones digitales para ceremonias presenciales - Bogotá y Medellín

A partir del 5 de septiembre de 2022

Envío de documentos físicos de grado para graduandos que seleccionaron virtual y ‘No asistiré’

*Los envíos de los documentos solo aplican a nivel nacional*

A partir del 5 de septiembre de 2022

Disponibilidad de diplomas y actas digitales para graduandos que seleccionaron virtual y “no asistiré”.

A partir del 15 de septiembre de 2022

Disponibilidad de diplomas y actas digitales para graduados presenciales de Bogotá.

A partir del 20 de septiembre de 2022

Disponibilidad de diplomas y actas digitales para graduandos presenciales de Medellín.

A partir del 30 de septiembre de 2022

*Las anteriores fechas están sujetas a modificaciones*.

2. CONSULTA - DISTRIBUCIÓN DE CEREMONIAS

Ceremonias presenciales Bogotá y Medellín

El graduando deberá ingresar con su usuario y contraseña para consultar día, hora y lugar de la ceremonia. A su vez, encontrará las siguientes invitaciones digitales: 1 de “Graduandos” y 2 de “Invitados”, estas deben ser presentadas el día de la ceremonia en formato digital o físico, según preferencia. 

Clic aquí

 

Ceremonia virtual

El graduando deberá ingresar con su usuario y contraseña para consultar día y hora de conexión de su ceremonia.

Clic aquí

El graduando recibirá sus documentos antes de la ceremonia. Además, deberá estar atento a su correo institucional para recibir las instrucciones sobre cómo se realizará el proceso de conexión a la misma

Los documentos de grado se enviarán a la dirección de correspondencia que indicó cada graduando en la actualización de datos. 

 

No asistiré

El graduando deberá ingresar con su usuario y contraseña.

Clic aquí

Los documentos de grado se enviarán a la dirección de correspondencia que indicó cada graduando en la actualización de datos.

 

IMPORTANTE

Si al ingresar a la plataforma se produce el siguiente mensaje “No tienen ningún programa activo para grado”, el graduando deberá agendar turno en el mismo aplicativo y esperar el llamado por medio de la plataforma Microsoft Teams. Es importante estar atento y disponible en el momento que solicite el turno. Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p.m. No se recibirán solicitudes por ningún otro canal de atención al estudiante.

 

Si el graduando es para ceremonia virtual o no asistiré deberá solicitar el turno antes del del 9 de septiembre de 2022.

Si el graduando es para ceremonias presenciales tenga en cuenta que deberá solicitar la información antes del 16 de septiembre de 2022.

El código QR de las invitaciones solo estará habilitado el día y la hora de la ceremonia de grado, según corresponda.

 

Instructivo para la ceremonia y servicio de fotografía

En el siguiente instructivo se encuentra información importante para tener en cuenta durante el día de la ceremonia presencial.

Ver instructivo aquí

El Poli cuenta con servicio externo para toma de fotografías dentro de las instalaciones donde se llevarán a cabo las ceremonias presenciales. Recomendamos abstenerse de tomar otros servicios que se encuentran fuera del mismo, la Institución no se hará responsable.

 

3. DIPLOMA Y ACTA DE GRADO DIGITALES

El graduando recibirá un mail al correo institucional donde se le informará que los documentos ya están listos para descargar, los cuales cumplen con las normas y la seguridad necesaria para que tengan validez jurídica.

¿Qué implica implementar estos títulos electrónicos en el Poli?   

Se convierten en documentos con validez jurídica, almacenados en repositorio privado del Poli para ser presentados ante cualquier entidad o tercero que requiera los documentos de grado.

  1. Poseen toda la autenticidad e integridad requerida para ser inviolables y falsificados.

  2. Se conserva la integridad de la información reflejada en el documento electrónico certificado, desde el momento en que se generó hasta el momento en que se presente frente a terceros.

  3. Cumpliendo con el artículo 4 del Decreto 2364 del 2012, los títulos y documentos electrónicos gozan de total autenticidad.

 

IMPORTANTE: 

  • Los diplomas y actas de grado se expedirán con el día de la ceremonia, por consiguiente, solo tendrán validez a partir de esta fecha; antes no podrán ser utilizados para realizar trámite alguno, como, por ejemplo: gestión de la tarjeta profesional.

  • La validez del pago de los derechos de grado está sujeto a la auditoría posterior por parte de la Institución sobre los requisitos y documentación presentados por el inscrito a grado.

 

 

 

 

24/Ene/2022

Temas:
Noticias para estudiantes,
Autor: Politécnico Grancolombiano

Eventos

Ver Todos