Whatsapp
Segundo Congreso de Intereses Matemáticos

Usted está aquí

Congreso de Intereses Matemáticos

III Encuentro de intereses y perspectivas de estudio en el ámbito de la formación matemática y II encuentro Grancolombiano de Matemática Aplicada

La Escuela de Ciencias Básicas y el Centro de Investigación e Innovación Educativa del Poli invitan a la toda la comunidad estudiantil del programa de Matemáticas y áreas afines a participar en el III Encuentro de intereses y perspectivas de estudio en el ámbito de la formación matemática y II encuentro Grancolombiano de Matemática Aplicada.

Este importante evento se llevará a cabo de manera híbrida del 18 al 20 de octubre de 2023 y contará con la coorganización  de la Universidad Militar Nueva Granada, la Universidad Pedagógica Nacional y la Fundación del Área Andina.

Cabe resaltar que además de los Representantes Poli, estarán presentes estudiantes, profesores y graduados de otras universidades o instituciones educativas.

Objetivo

Despertar el deseo por la investigación y la formación en materia de iniciación científica y procesos práctico-disciplinares.

Líneas Temáticas

  • Modelación matemática
    Tiene la intención de reconocer los trabajos de investigación que muestran en su desarrollo el uso de la modelización para la comprensión de fenómenos reales o situaciones simuladas. Se espera que, al aportar en esta línea, los investigadores den cuenta de uno o la totalidad de los elementos de una modelación matemática, como lo son el estudio de una situación o fenómeno, uso o proceso de construcción de un modelo matemático, solución y validación del modelo.

  • Educación Matemática
    Se reconocen los trabajos de investigación que, desde el uso de un sistema de conocimiento y vinculación con instituciones que tengan como labor social dar a conocer y fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, promuevan la formación de ciudadanos integrales a través del fortalecimiento de la capacidad de interpretar, formular, leer y solucionar diferentes problemas en sus contextos cotidianos.

  • Aportes de las matemáticas a diferentes ciencias y procesos
    Se esperan trabajos de investigación que muestren particularmente la integración de las matemáticas con otras áreas del conocimiento para la construcción o gestión de proyectos en diversos ámbitos como procesos industriales, ambientes comunitarios, económicos, públicos, ambientales o sociales. Se espera que, al aportar en esta línea, los investigadores den cuenta de uno o la totalidad de fases desarrolladas dentro del proyecto.

 

Cronograma de actividades

Actividad

Fecha Límite

Proceso de inscripción
(Los ponentes deberán enviar un resumen de la ponencia y un video corto con su justificación INSTRUCCIONES AQUÍ)

30 de septiembre

Segundo concurso de Modelamiento Matemático

LINEAMIENTOS AQUÍ 

Fecha límite: 1 de octubre

Confirmación de aceptación

6 de octubre

Envío de correcciones

9 de octubre

Publicación del Problema del Concurso

CONSÚLTALO EN LA SIGUIENTE CARPETA

 

12 de octubre

Confirmación de las ponencias aceptadas

13 de octubre

Envío de la agenda del evento

16 de octubre

Realización del evento

18 al 20 de octubre

 

 

CONOCE EL CRONOGRAMA DEL EVENTO AQUÍ

 

Los interesados en asistir como púbico general al III  Congreso de intereses y perspectivas de estudio en el ámbito de la formación matemática y II encuentro Grancolombiano de Matemática Aplicada deberán inscribirse en el siguiente formulario -clic aquí-.