Usted está aquí

Diplomado en idoneidad profesional en la intermediación de seguros virtual

Educación para la vida

Solicita información

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

+57

Inicio de clases: 9 de Septiembre

  • Apertura de curso: 8 de julio de 2019
  • Duración 214 horas (21 semanas)
  • Título que otorga Diplomado en Idoneidad Profesional en la Intermediación de Seguros
  • Inscripciones y matrículas Hasta el 30 de agosto
  • Línea Gratuita 01 8000 180779
  • Más información contáctate con Línea de Servicio y Admisiones Bogotá (571) 744 07 40
  • Apertura de cursos semanal

Inscripciones: del 2 de julio al 31 de julio de 2019

 

Modalidades del curso:

  • Virtual
    Virtual

En el diplomado se abordarán temas como la introducción y ética en la actividad aseguradora, aspectos jurídicos del seguro, coaseguro y reaseguro, aspectos financieros y controles de ley aplicables a la intermediación de seguros, entre otros.

Al finalizar el curso estarás en la capacidad de

  • Tener las competencias idóneas para asesorar a los clientes en contratos, riesgos y régimen aplicable a las ramas de seguros, Sarlaft y protección al consumidor.

Dirigido a

Empleados de las aseguradoras y reaseguradoras, intermediarios de seguros (agentes, agencias y corredores de seguros) e intermediarios de reaseguros vinculados a la actividad aseguradora o que estén interesados en ingresar al sector como consultores o asesores y empresas que tengan áreas o analistas de seguros. Para tomar el diplomado se recomienda tener conocimientos básicos de internet y seguros.

 

No te detengas en tu crecimiento profesional

10% Dto. Egresados y comunidad Poli.

Metodología

  • Contarás con herramientas virtuales a través de la plataforma del Poli. Tendrás disponible presentaciones, lecturas, videos y videoconferencias de los docentes expertos, desarrollando trabajo autónomo destinado a la lectura y análisis de contenidos, participación a través de herramientas didácticas propias de los entornos virtuales.

Objetivo

Formar personas con conocimientos integrales para desempeñarse de manera exitosa en el sector de los seguros, que sean agentes en el desarrollo de nuevas propuestas de gestión de oferta y renovación de seguros de acuerdo con los requerimientos de la idoneidad profesional que le permitirá dar una asesoría con alcance óptimo e innovador en materia de productos y tecnología a la actividad.

 

Duración estimada: 214 horas

Contenido

  • Introducción y ética en la actividad aseguradora
    En el módulo se dan las herramientas al participante para establecer un conocimiento amplio sobre los principales protagonistas de la actividad aseguradora, tanto de quienes ejercen el negocio como quienes supervisan o comercializan los seguros.
  • Aspectos jurídicos del seguro
    En el módulo el participante tendrá un conocimiento básico del régimen jurídico actualmente aplicable al contrato de seguro, abordando temas de especial interés como el de: sus elementos esenciales, características, partes que lo conforman, partes que intervienen en el contrato, las formas que rodean su celebración, obligaciones y deberes de quienes lo suscriben, de igual forma se estudiara el fenómeno de la subrogación y la prescripción en el marco del seguro.
  • Administración de riesgos
    En el módulo el participante conocerá los procedimientos utilizados para examinar y mitigar los riesgos que puedan afectar el cumplimiento de los objetivos misionales de cualquier organización.
  • Coaseguro y Reaseguro
    En el módulo el participante identificará las técnicas de transferencia de riesgos disponibles en el mercado financiero (coaseguro y reaseguro) soportadas por las entidades del sector asegurador debidamente autorizadas por el regulador.
  • Aspectos Básicos contables y análisis financiero
    En el módulo el participante adquirirá un conocimiento amplio sobre el proceso de tipo contable y financiero que siguen las entidades del sector asegurador.
  • Aspectos de Sarlaft relacionadas con la intermediación de seguros
    En el módulo se brindará al participante herramientas para establecer los riesgos que pueden poner en peligro la solvencia, estabilidad y la reputación de la empresa, a través del estudio del Sistema de Administración de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SARLAFT), obteniendo conocimientos que le permitirán gestionar el riesgo de LA/FT con idoneidad profesional, enfocada a la industria aseguradora. Lo anterior estableciendo un conocimiento amplio sobre las consideraciones generales específicas que debe incorporar un SARLAFT.
  • Protección al consumidor financiero y atención al cliente
    En el módulo el participante adquirirá herramientas para establecer los riesgos que pueden poner en peligro la solvencia, estabilidad y la reputación de la empresa. Esto a través del estudio del sistema de atención al consumidor financiero, para obtener conocimientos que le permitirán gestionar el riesgo al cual expone la relación con los consumidores financieros a las entidades, con idoneidad profesional enfocada a la industria aseguradora. Lo anterior estableciendo un conocimiento amplio sobre las consideraciones generales específicas que debe incorporar un SAC.
  • Seguros de Daños
    En el módulo el participante identificará los principales conceptos sobre seguros de daños que ofrece el mercado asegurador y el régimen de pólizas y tarifas que rige actualmente en Colombia.
  • Seguros Patrimoniales
    En el módulo el participante adquirirá las herramientas para identificar los riesgos patrimoniales, reconocer las coberturas asociadas con la realización de estos riesgos, así como las generalidades de los diferentes ramos y productos de este género. Lo anterior, para que se encuentre en capacidad de asesorar adecuadamente a sus clientes en lo que respecta a la adquisición de los productos de seguro requeridos y conozca los elementos que le ayuden a realizar una buena suscripción.
  • Seguros de Personas
    En el módulo el participante adquirirá las herramientas para identificar las principales coberturas de los riesgos de seguros de personas ofrecidas en el mercado asegurador colombiano, así como las principales características del sistema general de salud vigente en Colombia y su interacción con los seguros de personas.
  • Ventas y Servicio en Seguros
    En el módulo el participante identificará los aspectos principales que enmarcan las ventas y el servicio al cliente, analizando los diferentes factores que afectan el proceso de venta y de servicio, percepción, orientación y manejo de no conformidades.

PARA DESCARGAR EL PLAN DE ESTUDIOS DEL Diplomado virtual en idoneidad profesional en la intermediación de seguros EN PDF HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE BOTÓN

El proceso, paso a paso:

1

Comenzar es muy sencillo, elige la modalidad, el nivel y el programa que deseas cursar y diligencia el formulario con todos tus datos.

Completa el formulario aquí
2

Conoce el proceso de Admisión que debes realizar para ingresar al Politécnico Grancolombiano y realizar un programa de pregrado.

Conoce el proceso de admisión
3

Podrás revisar si fuiste admitido y luego deberás generar tu recibo de pago en el enlace “Descargar orden de matrícula”.

Clic aquí para ver tu estado de admisión
4

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Bogotá para realizar el pago. Si lo deseas puedes pagar en línea.

Descargar orden de matrícula

Inversión

  • $1.056.000

Terminos & Condiciones

El programa presencial se abrirá con un mínimo 12 de participantes, en caso de que el programa no se abra el participante contará con tres opciones:

  1. El participante podrá ingresar a otro programa de Educación para la Vida. Si el programa tiene un mayor valor, el participante debe cancelar el excedente, si el programa tiene un menor valor el participante puede solicitar la devolución del dinero o usarlo en otro programa de Educación para la Vida.
  2. El participante podrá solicitar reserva de cupo y tomar el mismo curso en la siguiente cohorte que se abra el curso.
  3. El participante podrá solicitar devolución de su dinero. Esta devolución se hará efectiva en 30 días hábiles después de la solicitud.

Los participantes que hayan realizado el pago y la inscripción a un programa de Educación para la Vida podrán solicitar la devolución de su dinero al correo [email protected], informando el motivo del retiro y el número de cuenta para realizar la devolución del dinero. Esta solicitud se deberá realizar con mínimo cinco (5) días de anticipación al inicio del programa. Se hará una devolución del 80 % del valor pagado, no se harán devoluciones posteriores a esta fecha.

 

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.