Usted está aquí

Diplomado en Equidad de Género virtual

Educación para la vida

Solicita información

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

+57

Inicio de clases: 16 de Julio

  • Apertura de curso: 8 de julio de 2019
  • Duración 80 horas (10 semanas)
  • Título que otorga Diplomado en Equidad de Género
  • Inscripciones y matrículas Hasta el 30 de agosto
  • Línea Gratuita 01 8000 180779
  • Más información contáctate con Línea de Servicio y Admisiones Bogotá (571) 744 07 40
  • Apertura de cursos semanal

Diplomado: autogestionado
Inscripciones: del 2 de julio al 31 de julio de 2019

 

Modalidades del curso:

  • Virtual
    Virtual

El diplomado en equidad de género pretende ofrecer una contextualización histórica acerca de los derechos humanos y el fenómeno de la discriminación de las mujeres a nivel global y en particular Colombia que ha establecido a nivel social y cultural estereotipos e imaginarios orientados a perpetuar las desigualdades e inequidades entre hombres y mujeres con modelos preestablecidos para que asuman roles diferenciados en el ámbito público y privado.

Se abordarán temáticas donde se evidencie y reflexione sobre los diferentes procesos sociales para lograr avances en el ámbito cultural, social, político, económico y familiar en pro de una real y efectiva igualdad de género.

Al terminar este curso serás capaz de conocer los conceptos teóricos y marco normativo que orienta los procesos de Equidad de Género como componente de los derechos humanos en el desarrollo de procesos educativos y la política pública.

Contarás con herramientas conceptuales sobre los principios de la Equidad de Género de manera que se puedan generar acciones y estrategias en el ámbito educativo y la gestión pública que fomenten ambientes de equidad e inclusión sobre la base de la diferencia.

Dirigido a

Servidoras/es públicos, docentes y directivos académicos con sensibilidad a los derechos humanos, la historia, justicia y reconciliación social.

No te detengas en tu crecimiento profesional

10% Dto. Egresados y comunidad Poli.

Metodología

  • Contarás con herramientas virtuales a través de la plataforma del Poli. Tendrás disponible presentaciones, lecturas, videos y videoconferencias de los docentes expertos, desarrollando trabajo autónomo destinado a la lectura y análisis de contenidos, participación a través de herramientas didácticas propias de los entornos virtuales.

Objetivo

Sensibilizar al participante sobre la importancia del enfoque de Equidad de Género y su incorporación en las organizaciones escolares y en la administración pública para el goce efectivo de derechos y acceso a oportunidades del desarrollo para mujeres y hombres; brindando herramientas prácticas y pedagógicas que faciliten su inclusión.

 

Duración estimada: 80 horas

Contenido

  • Aprendiendo a ver-nos a través del enfoque de género
    En el módulo el participante comprenderá el contexto histórico en el cual emerge la perspectiva de género y los movimientos sociales que reivindican el acceso igualitario a las oportunidades y a la materialización de los derechos con equidad de género, con el fin de adquirir herramientas para la implementación analítica y reflexiva del enfoque de género en su realidad cotidiana.
  • Equidad de género y derechos humanos
    En el módulo el participante reconocerá las posibilidades para alcanzar la Equidad de Género a partir del reconocimiento de los Derechos Humanos de las Mujeres, la identificación de normatividad internacional y nacional que dan lugar a las rutas de prevención, atención, mitigación y eliminación de cualquier tipo de violencia basada en el género
  • Equidad de género y desarrollo
    En el módulo el participante comprenderá elementos teóricos y conceptuales que promueven la transversalización del enfoque de género en la planeación del desarrollo, la elaboración, seguimiento y evaluación de las Políticas Públicas y la Gestión Pública Territorial.
  • Equidad de género y evolución
    En el módulo el participante comprenderá la incidencia que tiene lo que se hereda de nuestros antepasados y el funcionamiento del cerebro en el comportamiento humano, cómo la toma de conciencia puede cambiar las creencias y los estereotipos mediante la reflexión y aplicación en la vida cotidiana.

PARA DESCARGAR EL PLAN DEL DIPLOMADO EN EQUIDAD DE GÉNERO VIRTUAL EN PDF HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE BOTÓN.

El proceso, paso a paso:

1

Comenzar es muy sencillo, elige la modalidad, el nivel y el programa que deseas cursar y diligencia el formulario con todos tus datos.

Completa el formulario aquí
2

Conoce el proceso de Admisión que debes realizar para ingresar al Politécnico Grancolombiano y realizar un programa de pregrado.

Conoce el proceso de admisión
3

Podrás revisar si fuiste admitido y luego deberás generar tu recibo de pago en el enlace “Descargar orden de matrícula”.

Clic aquí para ver tu estado de admisión
4

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Bogotá para realizar el pago. Si lo deseas puedes pagar en línea.

Descargar orden de matrícula

Inversión

  • $750.000

Terminos & Condiciones

El programa presencial se abrirá con un mínimo 12 de participantes, en caso de que el programa no se abra el participante contará con tres opciones:

  1. El participante podrá ingresar a otro programa de Educación para la Vida. Si el programa tiene un mayor valor, el participante debe cancelar el excedente, si el programa tiene un menor valor el participante puede solicitar la devolución del dinero o usarlo en otro programa de Educación para la Vida.
  2. El participante podrá solicitar reserva de cupo y tomar el mismo curso en la siguiente cohorte que se abra el curso.
  3. El participante podrá solicitar devolución de su dinero. Esta devolución se hará efectiva en 30 días hábiles después de la solicitud.

Los participantes que hayan realizado el pago y la inscripción a un programa de Educación para la Vida podrán solicitar la devolución de su dinero al correo [email protected], informando el motivo del retiro y el número de cuenta para realizar la devolución del dinero. Esta solicitud se deberá realizar con mínimo cinco (5) días de anticipación al inicio del programa. Se hará una devolución del 80 % del valor pagado, no se harán devoluciones posteriores a esta fecha.

 

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.