Usted está aquí

Diplomado virtual en neuroeducación y primera infancia

Educación para la vida

Solicita información

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

+57

Inicio de clases: 2 de Julio

  • Primera apertura 2 de julio de 2019
  • Duración Duración estimada: 120 horas (13 semanas)
  • Título que otorga Diplomado en Neuroeducación y Primera Infancia
  • Línea Gratuita 01 8000 180779
  • Más información contáctate con Línea de Servicio y Admisiones Bogotá (571) 744 07 40
  • Apertura de cursos semanal

Inscripciones: del 2 de julio al 31 de julio de 2019

 

Modalidades del curso:

  • Virtual
    Virtual

Este diplomado ofrece una visión y perspectiva contemporánea sobre las formas en las que interviene la familia durante el desarrollo evolutivo, principalmente en la infancia, la etapa más importante de los seres humanos, en la que es trascendental el apoyo, orientación y guía para el desarrollo de las áreas: social, cognitiva, afectiva y motriz.

Así mismo, desde las especificidades de los avances en estudios de la Neurociencia aplicado al campo educativo, brindará las herramientas adecuadas y pertinentes para desarrollar escenarios de enseñanza y aprendizaje a partir de los conceptos que se pueden plasmar en los diferentes escenarios educativos, no solamente los contextos escolares.

Al finalizar el curso estarás en la capacidad de

  • Comprender la importancia que tiene el sistema nervioso como asiento biológico y de los procesos que subyacen a las acciones motoras, perceptuales, cognitivas, sociales asociados a los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
  • Organizar estrategias de trabajo que permitan integrar la información recibida a lo largo del curso en pro de la comprensión de la neuroeducación.
  • Comprender e identificar las etapas del desarrollo y crecimiento humano para establecer estrategias de intervención acordes a ciclos vitales.

Dirigido a

Estudiantes de Psicología y/o Licenciaturas, docentes, psicólogos, agentes educativos, psiquiatras, psicoeducadores, directivos de Instituciones educativas y psicorientadores sensibles al estudio de las variables evolutivas, el desarrollo y la cognición infantil.

Objetivos

  • Reconocer los factores prenatales, perinatales y posnatales que facilitan el desarrollo y la maduración del SNC para el proceso de aprendizaje.
  • Identificar los procesos básicos que caracterizan el desarrollo en cada una de las áreas: social, afectiva, corporal y cognitiva.
  • Comprender el papel de las dimensiones biológica, psicológica y social en el proceso de desarrollo y maduración del SNC y su relación con los procesos cognitivos, como base para el aprendizaje.
  • Analizar los aspectos biológicos, psicológicos y culturales que intervienen en el desarrollo de la primera infancia.

 

No te detengas en tu crecimiento profesional

10% de descuento para graduados, estudiantes, docentes y colaboradores Poli

10% de descuento para grupos de cinco (5) personas en adelante de una misma empresa.

Metodología

  • Contarás con herramientas virtuales a través de la plataforma del Poli. Tendrás disponible presentaciones, lecturas, videos y videoconferencias de los docentes expertos, desarrollando trabajo autónomo destinado a la lectura y análisis de contenidos, participación a través de herramientas didácticas propias de los entornos virtuales.
Duración estimada: 120 Horas

Contenido

  • Neurociencias y educación en la primera infancia
    En el módulo el participante comprenderá los aportes de las neurociencias sobre el desarrollo y el funcionamiento del sistema nervioso: el cerebro, sus áreas y los circuitos cerebrales que intervienen en el aprendizaje.
  • Neurodesarrollo y primera infancia
    En el módulo el participante comprenderá la relación entre el sistema nervioso y el desarrollo cognitivo, sensorial, motor y emocional del infante, reconociendo la influencia de este en su comportamiento, así identificará las características evolutivas en diferentes momentos de la primera infancia, y por lo tanto, las alteraciones de dicho desarrollo y su impacto en el proceso de aprendizaje del niño.
  • Neurodiversidad en la primera infancia
    El módulo brindará a los participantes las herramientas necesarias en los procesos de enseñanza y aprendizaje relacionados con la neurodiversidad.
  • Neuroeducación
    En el módulo el participante adquirirá las herramientas para diseñar propuestas iniciales sobre procesos de enseñanza y aprendizaje en diferentes entornos formativos a partir del análisis de los modelos, tendencias, enfoques y corrientes pedagógicas innovadoras, que favorezcan los procesos de aprendizaje desde una perspectiva neuroeducativa.

El proceso, paso a paso:

1

Comenzar es muy sencillo, elige la modalidad, el nivel y el programa que deseas cursar y diligencia el formulario con todos tus datos.

Completa el formulario aquí (estamos en mantenimiento)
2

Conoce el proceso de Admisión que debes realizar para ingresar al Politécnico Grancolombiano y realizar un programa de pregrado.

Conoce el proceso de admisión
3

Podrás revisar si fuiste admitido y luego deberás generar tu recibo de pago en el enlace “Descargar orden de matrícula”.

Clic aquí para ver tu estado de admisión
4

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Bogotá para realizar el pago. Si lo deseas puedes pagar en línea.

Descargar orden de matrícula

Inversión

  • $750.000

Terminos & Condiciones

El programa presencial se abrirá con un mínimo 12 de participantes, en caso de que el programa no se abra el participante contará con tres opciones:

  1. El participante podrá ingresar a otro programa de Educación para la Vida. Si el programa tiene un mayor valor, el participante debe cancelar el excedente, si el programa tiene un menor valor el participante puede solicitar la devolución del dinero o usarlo en otro programa de Educación para la Vida.
  2. El participante podrá solicitar reserva de cupo y tomar el mismo curso en la siguiente cohorte que se abra el curso.
  3. El participante podrá solicitar devolución de su dinero. Esta devolución se hará efectiva en 30 días hábiles después de la solicitud.

Los participantes que hayan realizado el pago y la inscripción a un programa de Educación para la Vida podrán solicitar la devolución de su dinero al correo [email protected], informando el motivo del retiro y el número de cuenta para realizar la devolución del dinero. Esta solicitud se deberá realizar con mínimo cinco (5) días de anticipación al inicio del programa. Se hará una devolución del 80 % del valor pagado, no se harán devoluciones posteriores a esta fecha.

 

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.