Curso estudio de R como herramienta para Data Science

Educación para la vida

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

Inicio de clases: 12 de Agosto

• Finaliza: 9 de septiembre de 2019
  • Horario: Lunes, martes y miércoles 6:00 p.m. - 10:00 p.m.
  • Título que otorga: Curso Estudio de R como Herramienta para Data Science
  • Duración: 20 horas
  • Línea Gratuita: 01 8000 180779
  • Más información - Línea de Servicio y Admisiones: Bogotá (571) 744 07 40

Lugar: Sede Excelencia Calle 80 # 19-39

Modalidades del curso:

Presencial

Teniendo en cuenta que convertir gran cantidad de datos en conocimiento valioso para una empresa es una labor que requiere el uso de herramientas que automatizan al máximo las operaciones estadísticas aplicadas sobre los datos, además del aspecto técnico, se debe fortalecer la capacidad de interpretación de los resultados obtenidos, siendo el principio de lo que hoy se conoce como Data Science.

Al finalizar el curso estarás en la capacidad de

• Utilizar el ambiente R para procesar gran cantidad de datos, comenzando por labores básicos hasta llegar a la construcción de representaciones gráficas complejas.

Dirigido a

Este curso está dirigido a todo tipo de profesionales con nivel de formación técnica, tecnológica o universitaria, de cualquier industria o sector económico que tengan interés en comenzar a utilizar el ambiente R como solución para el procesamiento de los datos a los cuales tiene acceso.

Metodología

En las sesiones se harán presentaciones conceptuales, aplicación a situaciones reales y generación de espacios para construcción colectiva del aprendizaje, apropiación de conceptos, conocimientos, habilidades y destrezas que se desarrollan con la participación de los asistentes. El docente será un guía, orientador y facilitador de este proceso.

Objetivos

Aprender a utilizar el ambiente R como herramienta principal para hacer procesamiento y representación de grandes cantidades de datos.

Beneficios Financieros

10% de descuento por pronto pago hasta el 20 de junio de 2019

10% de descuento para graduados, estudiantes, docentes y colaboradores Poli

10% de descuento para grupos de cinco (5) personas en adelante de una misma empresa

Duración estimada: 20 horas

• ¿Qué es Data Science?
  • Introducción a R
  • Gestión de información con Rz
  • Alistamiento, entrada, salida y gráfica de datos

Perfil docente

Estadístico con maestría en Ciencias Económicas, con experiencia en investigación socioeconómica e investigación de mercados y análisis multivariado aplicado. En esta área los temas trabajados son: análisis del comportamiento del consumidor en área de telecomunicaciones, diseño de muestreo en el área de investigación de mercados en diversas áreas, segmentación, posicionamiento, conjoint, modelo lineal, cluster y publicaciones en el área de econometría teórica y aplicada, y manejo de software especializado como el EVIEWS, SPSS y R.

El proceso, paso a paso:

1

Comenzar es muy sencillo, elige la modalidad, el nivel y el programa que deseas cursar y diligencia el formulario con todos tus datos.

Completa el formulario aquí
2

Conoce el proceso de Admisión que debes realizar para ingresar al Politécnico Grancolombiano y realizar un programa de pregrado.

Conoce el proceso de admisión
3

Podrás revisar si fuiste admitido y luego deberás generar tu recibo de pago en el enlace “Descargar orden de matrícula”.

Clic aquí para ver tu estado de admisión
4

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Bogotá para realizar el pago. Si lo deseas puedes pagar en línea.

Descargar orden de matrícula

• $544.000 hasta el 17 de julio de 2019

Términos & Condiciones

El programa presencial se abrirá con un mínimo 12 de participantes, en caso de que el programa no se abra el participante contará con tres opciones:

1. El participante podrá ingresar a otro programa de Educación para la Vida. Si el programa tiene un mayor valor, el participante debe cancelar el excedente, si el programa tiene un menor valor el participante puede solicitar la devolución del dinero o usarlo en otro programa de Educación para la Vida.
  2. El participante podrá solicitar reserva de cupo y tomar el mismo curso en la siguiente cohorte que se abra el curso.
  3. El participante podrá solicitar devolución de su dinero. Esta devolución se hará efectiva en 30 días hábiles después de la solicitud.

Los participantes que hayan realizado el pago y la inscripción a un programa de Educación para la Vida podrán solicitar la devolución de su dinero al correo [email protected], informando el motivo del retiro y el número de cuenta para realizar la devolución del dinero. Esta solicitud se deberá realizar con mínimo cinco (5) días de anticipación al inicio del programa. Se hará una devolución del 80 % del valor pagado, no se harán devoluciones posteriores a esta fecha.

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.