Formulación y Evaluación de Proyectos

Educación para la vida

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

• Valor matrícula $400.000
  • Inscripciones y matriculas Hasta el 25 de septiembre
  • Línea Gratuita 01 8000 180779
  • Duración 40 horas

Ver términos y condiciones

Modalidades del curso:

Virtual

Se basa en las mejores prácticas cubiertas por el PMI® y descritas en el PMBOK® (Project Management Body of Knowledge). Cada uno de los tópicos se presenta y discute haciendo énfasis en la estructura de procesos, entradas, técnicas, herramientas y salidas con el objetivo de generar en los alumnos procesos participativos y la construcción de actitudes críticas frente a los temas relacionados.

Al terminar este curso serás capaz de…

• Comprender las actividades a realizar en cada una de las etapas de un proyecto desde su Inicio hasta el Cierre.
  • Comprender que aspectos importantes se deben tener en cuenta en la planificación de un proyecto.
  • Conocer diversas herramientas que se pueden usar en el monitoreo y control de proyectos.
  • Planificar, administrar y gerenciar proyectos considerando las etapas del proceso de un proyecto.
  • Contribuir a elevar la productividad de las áreas en las que se desempeñan comprendiendo y usando la metodología de gerencia de proyectos.

Este programa es dirigido a

Profesionales de todas las áreas que busquen contribuir con la preparación y actualización de profesionales con habilidades y destrezas adecuadas para aprender sobre los grupos de procesos, áreas de conocimiento y los procesos de la administración de proyectos, con el objetivo de desarrollar competencias que permitan el planteamiento, el análisis y solución de proyectos desde una perspectiva gerencial por medio de la implementación de métodos cuantitativos para la toma de decisiones.

Incluye

• Certificación de cursado y aprobado
  • Reconocimiento de 2 créditos académicos para cursar el Postgrado en Especialización En Gerencia De Proyectos De Telecomunicaciones en la modalidad virtual.

Objetivo del programa

Desarrollar las habilidades de formulación y evaluación de proyectos relacionadas con los procesos y áreas de procesos enfocados a la logística y la gestión de la cadena de abastecimiento.

Metodología

En nuestra metodología autogestionada, contarás con herramientas virtuales a través de la plataforma del Poli. Tendrás disponible, presentaciones, lecturas y videos desarrollando trabajo autónomo destinado a la lectura y análisis de contenidos y participación a través de herramientas didácticas propias de los entornos virtuales.

20% Dto.egresados y comunidad POLI

Incluye

Certificación de cursado y aprobado

MÓDULO

Contexto de la gerencia de Proyectos
  • Ciclo de vida de los proyectos y estructuras organizacionales
  • Procesos de gestión de Proyectos.
Gestión de la Integración
  • Acta de constitución
  • Que contiene un plan para la dirección del proyecto
  • Dirección y gestión de la ejecución
  • Monitoreo y control del trabajo
  • Control integrado de cambios
Gestión del Alcance
  • Recopilación de requisitos
  • Definición del alcance
  • Creación de la EDT - WBS
  • Verificación y control del alcance
Gestión del Tiempo
  • Definición y secuenciación de actividades
  • Estimación de recursos y duración de actividades
  • Desarrollo del cronograma y Ruta Crítica
  • Control del cronograma
Gestión de Costos
  • Estimación de costos
  • Elaboración del presupuesto
  • Control de costos (Técnica de Valor ganado)
Gestión de Recursos Humanos
  • Planificación del Recurso Humano
  • Adquisición del equipo
  • Desarrollar el equipo
  • Gestión del equipo

Duración (meses) = 1
Duración estimada: 40 horas

El proceso, paso a paso:

1

Comenzar es muy sencillo, elige el curso o diplomado que deseas cursar.

Completa el formulario aquí
2

Para generar tu recibo, escoge la sede Excelencia - Diplomados Virtuales Abiertos

Haz clic aquí
3

Si deseas realizar tu pago en línea, ingresa aquí

Tu código está en el recibo
4

Si deseas conocer más sobre Educación para la vida, ingresa aquí

Haz clic aquí

Terminos & Condiciones

• El participante recibirá un correo electrónico por parte de la universidad el lunes de la semana siguiente a su matrícula (martes si es festivo) donde se le darán las indicaciones de ingreso a la plataforma.
  • El participante que haya pagado su matrícula y no desee tomar el programa, podrá comunicarse a las líneas de atención en Bogotá: 7440740, en Medellín: 6040200 o a nivel nacional sin costo: 018000180779, para solicitar la devolución, esta será aprobada únicamente por el 70% del valor de la matricula que se pagó.
  • El programa no tiene un mínimo de personas para dar apertura.

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.