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Diplomado en idoneidad profesional en la intermediación de seguros - Virtual

Educación para la vida

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Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

+57

Inicio de clases: 8 de Junio

  • Valor Matrícula $1.056.000
  • Inscripciones y matrículas Hasta el 29 de mayo
  • Línea Gratuita 01 8000 180779
  • Duración 214 Horas

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Modalidades del curso:

  • Virtual
    Virtual

En el diplomado se abordarán temas como la introducción y ética en la actividad aseguradora, aspectos jurídicos del seguro, coaseguro y reaseguro, aspectos financieros y controles de ley aplicables a la intermediación de seguros, entre otros.

OBSERVACIÓN

No es autogestionado, tiene tutor.

Al finalizar el curso estarás en la capacidad de

  • Tener las competencias idóneas para asesorar a los clientes en contratos, riesgos y régimen aplicable a las ramas de seguros, Sarlaft y protección al consumidor.

Dirigido a

Empleados de las aseguradoras y reaseguradoras, intermediarios de seguros (agentes, agencias y corredores de seguros) e intermediarios de reaseguros vinculados a la actividad aseguradora o que estén interesados en ingresar al sector como consultores o asesores y empresas que tengan áreas o analistas de seguros. Para tomar el diplomado se recomienda tener conocimientos básicos de internet y seguros.

 

No te detengas en tu crecimiento profesional

Puedes preguntar a tu asesor por la modalidad de pago 50%/50%.

10% Dto. Egresados y comunidad Poli.

Metodología

  • Contarás con herramientas virtuales a través de la plataforma del Poli. Tendrás disponible presentaciones, lecturas, videos y videoconferencias de los docentes expertos, desarrollando trabajo autónomo destinado a la lectura y análisis de contenidos, participación a través de herramientas didácticas propias de los entornos virtuales.

Objetivo

Formar personas con conocimientos integrales para desempeñarse de manera exitosa en el sector de los seguros, que sean agentes en el desarrollo de nuevas propuestas de gestión de oferta y renovación de seguros de acuerdo con los requerimientos de la idoneidad profesional que le permitirá dar una asesoría con alcance óptimo e innovador en materia de productos y tecnología a la actividad.

 

Duración estimada: 214 horas

Contenido

  • Introducción y ética en la actividad aseguradora
    En el módulo se dan las herramientas al participante para establecer un conocimiento amplio sobre los principales protagonistas de la actividad aseguradora, tanto de quienes ejercen el negocio como quienes supervisan o comercializan los seguros.
  • Aspectos jurídicos del seguro
    En el módulo el participante tendrá un conocimiento básico del régimen jurídico actualmente aplicable al contrato de seguro, abordando temas de especial interés como el de: sus elementos esenciales, características, partes que lo conforman, partes que intervienen en el contrato, las formas que rodean su celebración, obligaciones y deberes de quienes lo suscriben, de igual forma se estudiara el fenómeno de la subrogación y la prescripción en el marco del seguro.
  • Administración de riesgos
    En el módulo el participante conocerá los procedimientos utilizados para examinar y mitigar los riesgos que puedan afectar el cumplimiento de los objetivos misionales de cualquier organización.
  • Coaseguro y Reaseguro
    En el módulo el participante identificará las técnicas de transferencia de riesgos disponibles en el mercado financiero (coaseguro y reaseguro) soportadas por las entidades del sector asegurador debidamente autorizadas por el regulador.
  • Aspectos Básicos contables y análisis financiero
    En el módulo el participante adquirirá un conocimiento amplio sobre el proceso de tipo contable y financiero que siguen las entidades del sector asegurador.
  • Aspectos de Sarlaft relacionadas con la intermediación de seguros
    En el módulo se brindará al participante herramientas para establecer los riesgos que pueden poner en peligro la solvencia, estabilidad y la reputación de la empresa, a través del estudio del Sistema de Administración de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SARLAFT), obteniendo conocimientos que le permitirán gestionar el riesgo de LA/FT con idoneidad profesional, enfocada a la industria aseguradora. Lo anterior estableciendo un conocimiento amplio sobre las consideraciones generales específicas que debe incorporar un SARLAFT.
  • Protección al consumidor financiero y atención al cliente
    En el módulo el participante adquirirá herramientas para establecer los riesgos que pueden poner en peligro la solvencia, estabilidad y la reputación de la empresa. Esto a través del estudio del sistema de atención al consumidor financiero, para obtener conocimientos que le permitirán gestionar el riesgo al cual expone la relación con los consumidores financieros a las entidades, con idoneidad profesional enfocada a la industria aseguradora. Lo anterior estableciendo un conocimiento amplio sobre las consideraciones generales específicas que debe incorporar un SAC.
  • Seguros de Daños
    En el módulo el participante identificará los principales conceptos sobre seguros de daños que ofrece el mercado asegurador y el régimen de pólizas y tarifas que rige actualmente en Colombia.
  • Seguros Patrimoniales
    En el módulo el participante adquirirá las herramientas para identificar los riesgos patrimoniales, reconocer las coberturas asociadas con la realización de estos riesgos, así como las generalidades de los diferentes ramos y productos de este género. Lo anterior, para que se encuentre en capacidad de asesorar adecuadamente a sus clientes en lo que respecta a la adquisición de los productos de seguro requeridos y conozca los elementos que le ayuden a realizar una buena suscripción.
  • Seguros de Personas
    En el módulo el participante adquirirá las herramientas para identificar las principales coberturas de los riesgos de seguros de personas ofrecidas en el mercado asegurador colombiano, así como las principales características del sistema general de salud vigente en Colombia y su interacción con los seguros de personas.
  • Ventas y Servicio en Seguros
    En el módulo el participante identificará los aspectos principales que enmarcan las ventas y el servicio al cliente, analizando los diferentes factores que afectan el proceso de venta y de servicio, percepción, orientación y manejo de no conformidades.

 

PARA DESCARGAR EL PLAN DE ESTUDIOS DEL Diplomado virtual en idoneidad profesional en la intermediación de seguros EN PDF HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE BOTÓN

El proceso, paso a paso:

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Términos & Condiciones

  • El participante recibirá un correo electrónico el 03 de junio de 2020 donde se le darán las indicaciones de ingreso a la plataforma.
  • El participante que haya pagado su matrícula y no desee tomar el diplomado, podrá comunicarse a las líneas de atención en Bogotá: 7440740, en Medellín: 6040200 o a nivel nacional sin costo: 018000180779, para solicitar la devolución, si esta se realiza antes del 8 de junio de 2020 será aprobada por el 100%, o después de esta fecha si la universidad no da apertura al diplomado. Si el estudiante solicita devolución desde el 09 de junio en adelante y la universidad si dio apertura al diplomado únicamente será aprobada por el 70% del valor de la matricula que se pagó.
  • El diplomado tiene un mínimo de15 personas para dar apertura, de no ser así, se informará a los matriculados el 04 de junio de 2020.
 
 

 

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